Polideportivo

Lando Norris consigue en GP de Rusia su primera 'pole position'

25 Sep 10:54
Polideportivo

Lando Norris consigue en GP de Rusia su primera 'pole position'

25 Sep 10:54

Sochi, Rusia | AFP

El británico Lando Norris (McLaren), de 21 años, logró su primera pole position en Fórmula 1 al termino de las calificaciones del Gran Premio de Rusia, este sábado, delante del español Carlos Sainz Jr (Ferrari).

En una pista que se estaba secando, en el Autódromo de Sochi, tras largas horas de una intensa tormenta, en la segunda línea se clasificaron los británicos George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial.

El septuple campeón del mundo tuvo un mal final de sesión al chocar contra un muro a la entrada de la vía de boxes y después protagonizar un trompo en pista.

El líder de la clasificación de pilotos, con cinco puntos de ventaja sobre Hamilton, antes de esta decimoquinta manga de las 22 del calendario, el holandés Max Verstappen (Red Bull), tomará la salida desde el fondo de la parrilla el domingo, penalizado por un cambio de motor.

En la misma situación que el holandés se encontraron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams), penalizados por la misma razón.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), sorpresivo vencedor de la manga precedente en Italia, el español Fernando Alonso (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el francés Esteban Ocon (Alpine) completan el Top 10 de las calificaciones.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) saldrá undécimo, delante del francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

Tras la mala jornada meteorológica del sábado, la del domingo se anuncia más clemente, con un ligera riesgo de lluvias, según las previsiones de la Federación Internacional del Automóvil.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

¿Qué pasó realmente con los Romero en Albiróga?

Foto: AFP | 25 Sep 14:46
Foto: AFP
Albirroja

¿Qué pasó realmente con los Romero en Albiróga?

25 Sep 14:46

Una nueva polémica surgió en estos días con los hermanos Ángel y Óscar Romero, quienes entrenaron un día en Albiróga y luego se movilizaron de manera particular.

El lunes último los mellizos Romero llegaron hasta el Centro de Alto Rendimiento que tiene la Albirroja en Ypané, en compañía de un preparador físico particular. los futbolistas activaron ese día, pero sin autorización del cuerpo técnico, que luego se comunicó con los futbolistas. La respuesta fue que podían entrenar todas las veces que querían, pero bajo el mando del staff de la selección paraguaya, que está ahí.

Los Romero no estuvieron muy de acuerdo y decidieron no ir más en la semana. La jugadores entendieron la postura del cuerpo técnico y las reglas de la selección, por lo que sin mayores problemas decidieron activar de manera diferenciada con su preparador físico.

Si bien hubo ese pequeño impasse, los hermanos Romero llegaron a un acuerdo con Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, para entrenar desde este lunes, bajo el mando de la selección, aguardando las llegadas de los futbolistas convocados.

Hay que recordar que Ángel y Óscar Romero quedaron libres de San Lorenzo de Almagro, por lo que activaron de manera particular.

 

Comentarios

Albirroja

Antony Silva: "Queremos irnos al Mundial y no hace falta tantas explicaciones"

Foto: AFP. | 25 Sep 14:22
Foto: AFP.
Albirroja

Antony Silva: "Queremos irnos al Mundial y no hace falta tantas explicaciones"

25 Sep 14:22

El golero de la Selección Paraguaya, Antony Silva, tuvo una amena charla con VERSUS radio por la 970AM, donde volvió a dejar en claro que el plantel de jugadores de la Albirroja confía totalmente en el trabajo que están realizando con el entrenador argentino, Eduardo Berizzo.

"Sabemos perfectamente a lo que apuntamos, a lo que jugamos, a lo que pretendemos. Si tuviéramos 20 puntos estaríamos hablando de que somos unos fenómenos. Hoy los resultados son los que mandan", afirmó el guardameta.

Respecto a las críticas que reciben algunos futbolistas y el cuerpo técnico de la Selección Paraguaya, el portero manifestó que pretenden mantenerse alejados de las cosas negativas y que no suman mucho en el camino a Catar 2022.

"Llevamos un proceso bastante largo, bueno, exigente y entendemos lo que queremos. Sabemos exactamente lo que estamos haciendo, lo que se pretende, queremos estar en el Mundial y no hace falta dar tantas explicaciones para decir eso", afirmó.

"Aquí lo único que sirve es unirnos todos y si queremos irnos al Mundial, dejar de lado muchas cosas que afectan y comenzar a construir. No vale la pena buscar cosas negativas. Las críticas destructivas no nos sirven para nada. Creo que vamos pensando en cómo sumar, en cómo ganar, dejando de lado las cosas negativas y pensando solamente en trabajar, de ir escalando en la clasificación", sostuvo.

Para Antony, se está viviendo un clasificatorio bastante reñido, donde todas las selecciones están vendiendo muy cara la derrota.

"Brasil quita diferencia respecto a los demás equipos, pero salvo Brasil, los demás equipos están en una misma línea. Bolivia y Venezuela son equipos muy complicados, te quitan puntos. Hay mucha paridad en muchos momentos de las Eliminatorias. Está muy parejo, se equiparó mucho el fútbol. Ya no es como antes que antes de jugarse ya se sabía qué selecciones iban a ir al Mundial", le bajó.

En el próximo mes, la Albirroja deberá recibir a Argentina y luego visitar a Chile y Bolivia en una triple fecha que puede comenzar a marcar tendencia en el camino a Catar 2022.

"Yo necesito ganar todos los partidos, 9 de 9, pero obviamente también está la categoría de nuestros rivales, pero por la jerarquía de nuestros jugadores queremos salir a ganar siempre. A nosotros nos sirve ganar a cualquiera", mencionó.

En la fecha pasada, Paraguay volvió a ganar en casa después de 4 años, fue en el 2-1 ante Venezuela. "No se si carga, todos los partidos que tuvimos en casa, sabíamos que teníamos que ganar siempre. La idea es ganar, clasificar, escalar, ya sea de visitante o de local los puntos sirve. Obviamente que en nuestra cancha y ante nuestra gente es una obligación", remarcó.

Comentarios