Inter y Atalanta se neutralizan para dejar el liderato al Milan

Roma, Italia | AFP

El AC Milan, ganador este sábado ante el Spezia (2-1), merced a un primer gol en Serie A de Daniel Maldini, hijo de la leyenda Paolo, y a otro del español Brahim Díaz, se alzó provisionalmente al liderato de la Serie A.

Sus vecinos del Inter (3º) desperdiciaron la ocasión de igualar a puntos con el Milan al empatar ante el Atalanta (2-2) en un partido intenso en que los dos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse los tres puntos.

El Nápoles podría recuperar el primer puesto en duelo en casa ante el Cagliari (19º) el domingo.

En La Spezia, al poco de iniciarse el segundo tiempo, el último de la dinastía de los Maldini apareció para abrir el marcador de cabeza a centro del lateral derecho francés Pierre Kalulu (47). Un gol celebrado con emoción por Paolo Maldini, actualmente director deportivo del AC Milan, sonriente en las gradas.

Este gol del último descendiente de la dinastía se produce 13 años después del último marcado por Paolo Maldini en la Serie A, en marzo de 2008.

Daniel Maldini, que cumplirá 20 años el 11 de octubre, en su primer partido como titular en Serie A, en el centro del campo, jugó detrás del francés Olivier Giroud, de regreso tras haberse perdido varios partidos debido al coronavirus y a dolores dorsales.

Cuando el Spezia creía sumar al menos un punto después el empate logrado por Daniel Verde, ayudado por un desvío de Sandro Tonali (80), Díaz dio los tres puntos a los milaneses (86), cuatro minutos después de su entrada en juego.

Fue el tercer gol de la temporada para el joven español de 22 años, que por el momento está logrando hacer olvidar al turco Hakan Calhanoglu en el centro del campo 'rossonero'.

En La Spezia, donde la Juventus sufrió el miércoles para imponerse 3-2, hubo que esperar al segundo tiempo para ver la mejor versión de los Rossoneri, después de unos primeros 45 minutos al ralentí.

La entrada al terreno de juego del portugués Rafael Leao dio una marcha más al Milan, y el propio delantero estrelló un balón en el poste (57).

El conjunto interista, vigente campeón del 'Scudetto' se adelantó ante el conjunto de Bérgamo con una soberbia volea del argentino Lautaro Martínez en el minuto 5.

El ucraniano Ruslan Malinovskyi (30) y Rafael Toloi (38) dieron la vuelta al marcador para la 'Dea', pero un inspirado en este inicio de curso Edin Dzeko selló el empate definitivo (71).

Y eso que el Atalanta cortó la respiración a los aficionados interistas cuando Roberto Piccoli anotó un gol a dos minutos del final que fue anulado por el VAR.

Poco antes Federico Dimarco había estrellado el balón en el larguero al patear un penal.

El Atalanta de Gian Piero Gasperini queda quinto a 5 puntos del líder.

Comentarios


El Valencia de Alderete roza la hazaña con un agónico empate ante el Bilbao

El defensor paraguayo, Omar Alderete, fue titular en el empate con sabor a hazaña que logró el Valencia jugando en casa ante el Athletic de Bilbao, por la jornada 7 de la Liga Española.

En el estadio Mestalla, el conjunto blanco impidió una caída que parecía segura por las circunstancias del juego; la visita rompió el cero en el minuto 69 por intermedio de Iñigo Martínez y minutos después el local perdió a un hombre por la expulsión del delantero uruguayo, Maximiliamo Gómez, por doble amarilla.

En medio de ese panorama desolador, apareció la figura salvadora de Marcos André, en el minuto 95, para firmar el agónico empate del dueño de casa, que se mantiene en los primeros lugares de la competencia.

Según el programa de datos Sofascore, Omar Alderete tuvo una puntuación de 6.8; con 4 despejes, dos intercepciones y una entrada. Además ganó 3 de los 6 duelos que protagonizó.

El zaguero albirrojo tuvo un 51% de efectividad en sus pases; entregó de buena manera 19 de los 37 que intentó. Donde estuvo un poco errático fue con los pases largos; llegó a destino solo 5 de los 15 que envió hacia campo contrario.

El jugador de 24 años ha marcado presencia en los 7 partidos que lleva disputados el Valencia en la LaLiga 2021/22, hasta ya se pegó el lujo de registrar un grito sagrado. Su equipo está en la quinta posición del torneo con 11 puntos.

Comentarios


Con Almirón de titular, el Newcastle empata y alarga su sequía de triunfos

El Newcastle United, que tuvo a Miguel Almirón de titular, empató 1-1 en su visita a Watford y sigue sin poder ganar en la actual temporada de la Premier League de Inglaterra. El juego, correspondiente a la fecha 6 del certamen, se disputó en el Vicarage Road, donde las "Urracas" no ganan desde febrero del 2010.

Un disparo colocado del volante albinegro, Sean Longstaff's, en el minuto 23, terminó clavándose en la portería de Ben Foster e inclinó la balanza hacia el lado de la visita en el primer tiempo. Sin embargo, apareció el senegalés, Ismaila Sarr, en el minuto 72 para firmar la paridad final.

Según Sofascore, el volante ofensivo de la Selección Paraguaya, que fue cambiado en el minuto 79, tuvo una puntuación de 7.2; tuvo un disparo a portería que fue detenido por el golero rival. Salió victorioso en 8 de los 12 duelos que tuvo, además registró un 84% de efectividad en los pases, entregó de manera correcta 21 de los 25 que intentó.

"Miggy" también aportó un despeje, una intercepción y dos entradas dentro de un equipo que sigue priorizando defenderse como gato panza arriba. El Newcastle United sigue sin poder ganar en la Premier League 2021/2022 y se mantiene al borde de la zona roja, con apenas 3 puntos en 6 partidos disputados; 3 empates y 3 derrotas.

Desde su llegada al fútbol inglés, Miguel Almirón registra 13 goles en 98 partidos disputados con las "Urracas". En la actual temporada ha estado en los 6 compromisos del conjunto albinegro, que no gana desde el 23 de mayo de este año; fue 2-0 ante el Fulham por la jornada 38 de la Premier League 2020/2021.

Comentarios

Ir arriba