Daniel Maldini se estrena como goleador y el Milan toma la cima

Roma, Italia | AFP

Daniel Maldini, nieto de Cesare Maldini e hijo de Paolo Maldini, dos leyendas del AC Milan, fue titular por primera vez a sus 19 años en Serie A, y marcó su primer gol con los Rossoneri, este sábado en el campo del Spezia, en la sexta jornada.

Al poco de iniciarse el segundo tiempo, el dorsal 27 del Milan apareció para abrir el marcador de cabeza a centro del lateral derecho francés Pierre Kalulu (47). Un gol celebrado con emoción por Paolo Maldini, actualmente director deportivo del AC Milan, sonriente en las gradas.

El conjunto lombardo acabó llevándose los tres puntos (2-1).

Este gol del último descendiente de la dinastía se produce 13 años después del último marcado por Paolo Maldini en la Serie A, en marzo de 2008.

Daniel Maldini, que cumplirá 20 años el 11 de octubre, ocupó el puesto de titular en el centro del campo, detrás del francés Olivier Giroud, de regreso tras haberse perdido varios partidos debido al coronavirus y a dolores dorsales.

Daniel Maldini, que jugo algunos minutos en Liga de Campeones en Liverpool (derrota por 3-2), el 15 de septiembre, ha jugado ya nueve partidos en Serie A, pero nunca como titular.

Sus dos únicos partidos hasta ahora como titular con el primer equipo llegaron la pasada temporada en Europa League.

Paolo Maldini, de 53 años, ahora director deportivo en el AC Milan, disputó más de 900 partidos, entre todas las competiciones, con el club lombardo, donde disputó toda su carrera, ganando cinco Ligas de Campeones y siete títulos de la Serie A.

Su padre, Cesare Maldini, fallecido en 2016, también jugó buena parte de su carrera en el Milan, de 1954 a 1966, siendo cuatro veces campeón de Italia con los Rossoneri y ganando también la primera Liga de Campeones del club, en 1963.

Comentarios


Con Antony como pilar, el Puebla frena al campeón Cruz Azul

México, México | AFP

Cruz Azul, vigente campeón del fútbol mexicano, y el Puebla empataron 1-1 la noche del viernes en el estadio Cuauhtémoc en la continuación de la décima jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

En el equipo cementero estuvo como titular Juan Escobar, ocupando el lugar de lateral derecho, mientras que Pablo Aguilar no estuvo ni siquiera suplente en este juego, por una lesión. Por su parte, Antony Silva fue uno de los pilares como siempre del Puebla, que se plantó ante el campeón y le sacó un valioso empate.

Al minuto 13, el chileno Pablo Parra apareció en el área celeste por delante del portero y, tras el remate de un compañero, desvió la pelota para darle el 1-0 al equipo poblano.

El 1-1 de Cruz Azul se gestó al 38 cuando Luis Romo apareció por el sector derecho del área poblana para mandar una diagonal retrasada que el ecuatoriano Bryan Angulo convirtió en el 1-1 con un disparo cruzado a la base del poste izquierdo.

Con este empate, 'La Franja' del Puebla llegó a nueve puntos y 'La Máquina' del Cruz Azul a 14 unidades.

En el estadio Caliente, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana y los 'Cañoneros' del Mazatlán empataron sin goles.

Con este resultado, el Tijuana llegó a siete puntos y el Mazatlán a 11 unidades.

El jueves en el inicio de la jornada, el Pachuca rompió una racha de tres partidos sin ganar al vencer 1-0 al Necaxa que sufrió su cuarta derrota consecutiva y séptima en el torneo.

Este sábado se jugará el clásico nacional entre las 'Águilas' del América, líderes del torneo con 20 puntos, y las 'Chivas' del Guadalajara que tienen 13 unidades.

Comentarios


Pitta habla de su debut goleador y la adaptación en la Liga 2

El delantero paraguayo, Isidro Pitta, se estrenó en los festejos con el Huesca, en una gran victoria como visitante ante la Real Sociedad B, dirigido por el multiplicación español, Xabi Alonso. El exatacante de Cerro, Luqueño y Olimpia, expresó sus sensaciones y cómo viene adaptándose a la Segunda División.

"Gracias a Dios me sentí bien, muy contento por los goles, fue muy bueno marcar en un partido que fue muy complicado en los primeros instantes, espero ayudar al equipo de esta manera", comenzó reflexionando el "vikingo", que aparece como la máxima carta goleadora del Huesca esta temporada.

Sobre el momento del equipo y cómo se adaptó al plantel español, el delantero paraguayo señaló: "La victoria llega en un momento que necesitábamos ganar de visitante, nos va a venir bien anímicamente. El grupo es muy bueno, me recibieron bien, me sentí muy acogido. Es una liga muy fuerte, se corre bastante", agregó Pitta sobre las características de la Liga 2 de España.

Con el doblete de Pitta y la victoria conseguida ante la Real Sociedad, el Huesca suma 10 puntos y trepa la quinto lugar momentáneamente.

 

 

Comentarios

Ir arriba