Con Antony como pilar, el Puebla frena al campeón Cruz Azul

México, México | AFP

Cruz Azul, vigente campeón del fútbol mexicano, y el Puebla empataron 1-1 la noche del viernes en el estadio Cuauhtémoc en la continuación de la décima jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

En el equipo cementero estuvo como titular Juan Escobar, ocupando el lugar de lateral derecho, mientras que Pablo Aguilar no estuvo ni siquiera suplente en este juego, por una lesión. Por su parte, Antony Silva fue uno de los pilares como siempre del Puebla, que se plantó ante el campeón y le sacó un valioso empate.

Al minuto 13, el chileno Pablo Parra apareció en el área celeste por delante del portero y, tras el remate de un compañero, desvió la pelota para darle el 1-0 al equipo poblano.

El 1-1 de Cruz Azul se gestó al 38 cuando Luis Romo apareció por el sector derecho del área poblana para mandar una diagonal retrasada que el ecuatoriano Bryan Angulo convirtió en el 1-1 con un disparo cruzado a la base del poste izquierdo.

Con este empate, 'La Franja' del Puebla llegó a nueve puntos y 'La Máquina' del Cruz Azul a 14 unidades.

En el estadio Caliente, los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana y los 'Cañoneros' del Mazatlán empataron sin goles.

Con este resultado, el Tijuana llegó a siete puntos y el Mazatlán a 11 unidades.

El jueves en el inicio de la jornada, el Pachuca rompió una racha de tres partidos sin ganar al vencer 1-0 al Necaxa que sufrió su cuarta derrota consecutiva y séptima en el torneo.

Este sábado se jugará el clásico nacional entre las 'Águilas' del América, líderes del torneo con 20 puntos, y las 'Chivas' del Guadalajara que tienen 13 unidades.

Comentarios


Pitta habla de su debut goleador y la adaptación en la Liga 2

El delantero paraguayo, Isidro Pitta, se estrenó en los festejos con el Huesca, en una gran victoria como visitante ante la Real Sociedad B, dirigido por el multiplicación español, Xabi Alonso. El exatacante de Cerro, Luqueño y Olimpia, expresó sus sensaciones y cómo viene adaptándose a la Segunda División.

"Gracias a Dios me sentí bien, muy contento por los goles, fue muy bueno marcar en un partido que fue muy complicado en los primeros instantes, espero ayudar al equipo de esta manera", comenzó reflexionando el "vikingo", que aparece como la máxima carta goleadora del Huesca esta temporada.

Sobre el momento del equipo y cómo se adaptó al plantel español, el delantero paraguayo señaló: "La victoria llega en un momento que necesitábamos ganar de visitante, nos va a venir bien anímicamente. El grupo es muy bueno, me recibieron bien, me sentí muy acogido. Es una liga muy fuerte, se corre bastante", agregó Pitta sobre las características de la Liga 2 de España.

Con el doblete de Pitta y la victoria conseguida ante la Real Sociedad, el Huesca suma 10 puntos y trepa la quinto lugar momentáneamente.

 

 

Comentarios


Isidro Pitta anota dos goles y es figura ante el equipo de Xabi Alonso

Aparición oportuna y goleadora. Pero además, se erigió como la figura del encuentro. Una jornada mágica y soñada es la que tuvo el delantero paraguayo Isidro Pitta.

El exOlimpia anotó nada más y nada menos que dos goles en el triunfo en condición visitante del Huesca por 2-0 sobre la Real Sociedad B en el fútbol europeo, específicamente en la segunda división de España.

El equipo dirigido por el conocido exjugador Xabi Alonso poco y nada pudo hacer para frenar el poderío ofensivo de Pitta, quien así anotó sus primeros dos goles con su nuevo equipo.

Lo cierto y lo concreto es que Isidro abrió el marcador a los 17 minutos del partido, además también sentenció el juego a los 90', anotando en momentos claves del cotejo.

Gracias a este triunfo, el Huesca se posiciona parcialmente en la quinta posición 10 puntos, un poco distante del líder Ponferradina, que tiene 15 unidades en el fútbol español.

Comentarios

Ir arriba