Paraguayos en el exterior

Con Almirón de titular, el Newcastle empata y alarga su sequía de triunfos

Foto: @NUFC | 25 Sep 11:59
Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Con Almirón de titular, el Newcastle empata y alarga su sequía de triunfos

25 Sep 11:59

El Newcastle United, que tuvo a Miguel Almirón de titular, empató 1-1 en su visita a Watford y sigue sin poder ganar en la actual temporada de la Premier League de Inglaterra. El juego, correspondiente a la fecha 6 del certamen, se disputó en el Vicarage Road, donde las "Urracas" no ganan desde febrero del 2010.

Un disparo colocado del volante albinegro, Sean Longstaff's, en el minuto 23, terminó clavándose en la portería de Ben Foster e inclinó la balanza hacia el lado de la visita en el primer tiempo. Sin embargo, apareció el senegalés, Ismaila Sarr, en el minuto 72 para firmar la paridad final.

Según Sofascore, el volante ofensivo de la Selección Paraguaya, que fue cambiado en el minuto 79, tuvo una puntuación de 7.2; tuvo un disparo a portería que fue detenido por el golero rival. Salió victorioso en 8 de los 12 duelos que tuvo, además registró un 84% de efectividad en los pases, entregó de manera correcta 21 de los 25 que intentó.

"Miggy" también aportó un despeje, una intercepción y dos entradas dentro de un equipo que sigue priorizando defenderse como gato panza arriba. El Newcastle United sigue sin poder ganar en la Premier League 2021/2022 y se mantiene al borde de la zona roja, con apenas 3 puntos en 6 partidos disputados; 3 empates y 3 derrotas.

Desde su llegada al fútbol inglés, Miguel Almirón registra 13 goles en 98 partidos disputados con las "Urracas". En la actual temporada ha estado en los 6 compromisos del conjunto albinegro, que no gana desde el 23 de mayo de este año; fue 2-0 ante el Fulham por la jornada 38 de la Premier League 2020/2021.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

El "Emperador" también tendrá su partido de despedida

25 Sep 15:07
Fútbol Paraguayo

El "Emperador" también tendrá su partido de despedida

25 Sep 15:07

Julio César Cáceres, uno de los exjugadores históricos de Olimpia, hoy trabajando como formador, contó que tendrá su partido de despedida a fin de año o antes del inicio del próximo torneo.

En charla con Versus Radio, el "Emperador" confirmó que se viene el partido de despedida, con público, que era lo que siempre quiso y por el problema de la pandemia, tuvo que dejar de jugar de un día para el otro, prácticamente sin notarse.

"El club me había propuesto, posiblemente este año después del Clausura o en enero, después de la pretemporada, con el equipo principal. A medida que pase el tiempo vamos a hablar", comentó el exzaguero campeón de América.

Agradeció el gesto de Olimpia con él y contó a grandes rasgos, las camadas de futbolistas que estarían en el partido homenaje.

"Lo más importante es la propuesta del club, agradezco mucho, me tocó despedirme en un momento complicado, sin público en plena pandemia. Ojalá estén los amigos de Sudáfrica, los de la Libertadores 2002 y plantel actual del Olimpia", indicó.

Al igual que Nelson Haedo Valdez, quien anunció su partido de despedida a fin de año, Julio César Cáceres, parte del gran plantel albirrojo de Sudáfrica 2010, también quiere despedirse de sus fanáticos.

Comentarios

Albirroja

¿Qué pasó realmente con los Romero en Albiróga?

Foto: AFP | 25 Sep 14:46
Foto: AFP
Albirroja

¿Qué pasó realmente con los Romero en Albiróga?

25 Sep 14:46

Una nueva polémica surgió en estos días con los hermanos Ángel y Óscar Romero, quienes entrenaron un día en Albiróga y luego se movilizaron de manera particular.

El lunes último los mellizos Romero llegaron hasta el Centro de Alto Rendimiento que tiene la Albirroja en Ypané, en compañía de un preparador físico particular. los futbolistas activaron ese día, pero sin autorización del cuerpo técnico, que luego se comunicó con los futbolistas. La respuesta fue que podían entrenar todas las veces que querían, pero bajo el mando del staff de la selección paraguaya, que está ahí.

Los Romero no estuvieron muy de acuerdo y decidieron no ir más en la semana. La jugadores entendieron la postura del cuerpo técnico y las reglas de la selección, por lo que sin mayores problemas decidieron activar de manera diferenciada con su preparador físico.

Si bien hubo ese pequeño impasse, los hermanos Romero llegaron a un acuerdo con Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, para entrenar desde este lunes, bajo el mando de la selección, aguardando las llegadas de los futbolistas convocados.

Hay que recordar que Ángel y Óscar Romero quedaron libres de San Lorenzo de Almagro, por lo que activaron de manera particular.

 

Comentarios