Cerro recibe a Luque y quiere meterle presión al líder

Cerro Porteño necesita ganar como sea para para iniciar la segunda rueda metiéndole presión al líder del torneo. El Ciclón recibe desde las 20:15 a Sportivo Luqueño, que viene motivado desde que tiene a Badayco Maciel como entrenador.

El Ciclón llega luego de empatar ante Guaraní, rival directo y ya no pierde desperdiciar puntos, si quiere descontarle distancia. Francisco Arce tiene un par de dudas en el once base. En la semana no tuvo en su máximo potencial a su principal figura, Alexis Duarte y ante su ausencia, es casi seguro el retorno de Juan Patiño, quien acompañaría a Carlos Rolón.

En el mediocampo hay varias dudas, entre ellas si juega Enzo Giménez o Mateus Goncalves y arriba se baraja la posibilidad de usar a dos centrodelanteros.

Por su parte, Luqueño viene de una gran victoria en Villarrica, y a priori, el nuevo DT auriazul no tocará el once ganador.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Horario: 20:15

Árbitro: José Méndez

Alineaciones:

Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alan Benítez, Carlos Rolón, Juan Patiño y Luis Vargas; Mateus Goncalves, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Robert Morales y Mauro Boselli.

Luqueño: Pablo Gavilán; Richard Cabrera, Andrés Duarte, David Villalba y Walter Ortiz; Rodrigo Castro, Blas Díaz, Marcelo Palau e Iván Colmán; Rodolfo Gamarra y Enrique Borja.

 

Comentarios


Nacional y 12 abren la primera fecha de las revanchas

La primera fecha de las revanchas inicia este sábado en Barrio Obrero. Se viene la etapa decisiva, no solo del campeonato, sino del año, ya que también se están por definir las clasificaciones a copas internacionales y los equipos que van a descender.

Este sábado, la cartelera ofrece como primer atractivo: Nacional-12 de Octubre. El Tricolor dio el golpazo en la recha anterior al vencer como visitante a Olimpia, mientras que el cuadro itaugueño llega tras dar la sorpresa en Villa Elisa ante Sol de América.

La Academia saca una ventaja importante al Decano en el acumulativo por la Libertadores, mientras que el cuadro itaugueño necesita reforzar su promedio y ahora mismo está  a cuatro puntos de la zona de Copa Sudamericana, por lo que una victoria es muy necesaria para iniciar bien la segunda ronda del Clausura.

El juego está marcado para las 18:00, en el estadio Arsenio Erico, con arbitraje de Derlis López.

Comentarios


Las dudas que tiene Álvaro Gutiérrez para conformar el ataque de Olimpia

Olimpia visita este domingo a River Plate en Los Jardines del Kelito con la necesidad urgente de ganar, debido a que se encuentra último en la tabla de posiciones y atraviesa una de sus peores crisis de los últimos tiempos.

Álvaro Gutiérrez, el entrenador elegido para sacar a Olimpia de esta posición, debutó en el torneo local el fin de semana pasado y lo hizo con derrota, ante Nacional, dejando atrás la imagen que había dejado en la victoria con goleada sobre Libertad de hace un par de fechas.

Y luego de la caída de la jornada pasada, la duda parece haberse apoderado del DT franjeado, que maneja dos posibilidades para el ataque de su equipo en Los Jardines.

Las posibilidades son mantener lo que había colocado ante Nacional o volver a darle una oportunidad a Jorge Recalde de arranque, lo que le puede dar la posibilidad de repetir el ataque que presentó Olimpia ante Libertad: Derlis González y Recalde arriba, Mendieta sobre la izquierda y Roque en el banco.

O en su defecto, lo que parece ser más probable, es elegir quién acompañará a Roque Santa Cruz como mediapunta, si lo hará Mendieta o Recalde, manteniendo a Derlis González sobre el costado izquierdo, como ya había ocurrido ante la Academia.

Comentarios

Ir arriba