Albirroja

Riveros, a la Albirroja después de casi un año y sin partidos oficiales desde su lesión

Foto: @Albirroja | 24 Sep 18:15
Foto: @Albirroja
Albirroja

Riveros, a la Albirroja después de casi un año y sin partidos oficiales desde su lesión

24 Sep 18:15

El entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, dio a conocer este viernes la lista de convocados del exterior para los juegos de Eliminatorias ante Argentina, Chile y Bolivia.

En la misma hay algunas novedades con respecto a listas anteriores y la principal es la de Blas Riveros, que retorna a la Albirroja después de casi un año.

El lateral izquierdo del Brondby de Dinamarca había formado parte de la selección por última vez en el primer combo de la competencia, en los partidos ante Perú y Venezuela, que se disputaron el 8 y el 13 de octubre de 2020, respectivamente.

Pero el 8 de noviembre de ese año, días antes nada más de los partidos ante Argentina (12/11) y Bolivia (17/11), Blas sufrió una dura e inesperada lesión: rotura del ligamento interno y rotura del ligamento cruzado de la rodilla interna, que lo dejó fueras de las canchas por más de diez meses.

Aun más, Riveros recibió el llamado a la Albirroja sin haber jugado partidos oficiales desde aquella lesión sufrida a finales del año pasado. Su último partido, fue el 8 de noviembre del 2020, cuando hizo un gol a los 20 minutos y se lesionó a los 70'.

El jugador ya está recuperado, pero aún no ha tenido participación oficial en su equipo, que por ahora marcha en la décima posición de la Superliga de Dinamarca.

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Las dudas que tiene Álvaro Gutiérrez para conformar el ataque de Olimpia

Foto: Eduardo Velázquez. | 24 Sep 21:35
Foto: Eduardo Velázquez.
Clausura 2021

Las dudas que tiene Álvaro Gutiérrez para conformar el ataque de Olimpia

24 Sep 21:35

Olimpia visita este domingo a River Plate en Los Jardines del Kelito con la necesidad urgente de ganar, debido a que se encuentra último en la tabla de posiciones y atraviesa una de sus peores crisis de los últimos tiempos.

Álvaro Gutiérrez, el entrenador elegido para sacar a Olimpia de esta posición, debutó en el torneo local el fin de semana pasado y lo hizo con derrota, ante Nacional, dejando atrás la imagen que había dejado en la victoria con goleada sobre Libertad de hace un par de fechas.

Y luego de la caída de la jornada pasada, la duda parece haberse apoderado del DT franjeado, que maneja dos posibilidades para el ataque de su equipo en Los Jardines.

Las posibilidades son mantener lo que había colocado ante Nacional o volver a darle una oportunidad a Jorge Recalde de arranque, lo que le puede dar la posibilidad de repetir el ataque que presentó Olimpia ante Libertad: Derlis González y Recalde arriba, Mendieta sobre la izquierda y Roque en el banco.

O en su defecto, lo que parece ser más probable, es elegir quién acompañará a Roque Santa Cruz como mediapunta, si lo hará Mendieta o Recalde, manteniendo a Derlis González sobre el costado izquierdo, como ya había ocurrido ante la Academia.

Comentarios

Albirroja

Los Romero, fuera de la lista del exterior ¿Estarán entre los locales?

Óscar y Ángel Romero. Foto: @RomeroTeam_ | 24 Sep 18:48
Óscar y Ángel Romero. Foto: @RomeroTeam_
Albirroja

Los Romero, fuera de la lista del exterior ¿Estarán entre los locales?

24 Sep 18:48

La Albirroja dio a conocer la lista de convocados del exterior para los partidos de octubre por las Eliminatorias. Paraguay enfrentará primero de local a Argentina y luego tendrá que visitar a Chile y Bolivia.

Y si bien hay novedades en cuanto a retornos y ausencias, se presenta una situación llamativa. Los hermanos Óscar y Ángel Romero, últimamente en el San Lorenzo de Almagro de Argentina, no figuran en la lista presentada este viernes.

Ambos se encuentran entrenando actualmente en el país por su cuenta y teniendo en cuenta la importancia de ambos para la Albirroja, especialmente de Ángel que es goleador del equipo, se espera que los dos aparezcan en la lista local que se dará a conocer en los próximos días.

O en su defecto, un anuncio especial o diferenciado teniendo en cuenta que son los únicos dos jugadores que forman parte de este proceso de la Albirroja y actualmente están sin club.

Ángel Romero es el único futbolista paraguayo que ha estado en los nueve partidos que lleva la Albirroja en las Eliminatorias. Ha sido titular en ocho de ellos y anotó 4 goles, siendo el máximo artillero del equipo, dos goles por encima de Alejandro Romero Gamarra.

Mientras que Óscar Romero lleva 4 partidos jugados, ante Bolivia; Uruguay, Brasil y Venezuela, y fue titular en tres. Acumula 241 minutos.

Comentarios