Riveros, a la Albirroja después de casi un año y sin partidos oficiales desde su lesión

El entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, dio a conocer este viernes la lista de convocados del exterior para los juegos de Eliminatorias ante Argentina, Chile y Bolivia.

En la misma hay algunas novedades con respecto a listas anteriores y la principal es la de Blas Riveros, que retorna a la Albirroja después de casi un año.

El lateral izquierdo del Brondby de Dinamarca había formado parte de la selección por última vez en el primer combo de la competencia, en los partidos ante Perú y Venezuela, que se disputaron el 8 y el 13 de octubre de 2020, respectivamente.

Pero el 8 de noviembre de ese año, días antes nada más de los partidos ante Argentina (12/11) y Bolivia (17/11), Blas sufrió una dura e inesperada lesión: rotura del ligamento interno y rotura del ligamento cruzado de la rodilla interna, que lo dejó fueras de las canchas por más de diez meses.

Aun más, Riveros recibió el llamado a la Albirroja sin haber jugado partidos oficiales desde aquella lesión sufrida a finales del año pasado. Su último partido, fue el 8 de noviembre del 2020, cuando hizo un gol a los 20 minutos y se lesionó a los 70'.

El jugador ya está recuperado, pero aún no ha tenido participación oficial en su equipo, que por ahora marcha en la décima posición de la Superliga de Dinamarca.

Comentarios


Albirroja: González, Escobar y Riveros son las novedades en lista del exterior

El director técnico Eduardo Berizzo ya tiene a los futbolistas convocados que militan en el extranjero para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se jugará en octubre próximo.

Vuelve Miguel Almirón, quien no pudo estar a disposición en setiembre debido a la negativa -en ese entonces- del Newcastle United de la Premier League. Pero la gran novedad es la aparición de Juan Escobar, jugador del Cruz Azul. Otro que retorna luego de superar una lesión de ligamentos cruzados, es Blas Riveros. Carlos González también fue llamado.

De hecho, fue en el último combo ante Uruguay y Brasil, en el cual no tuvo minutos. Luego, había solicitado permiso para no ser convocado a la Copa América 2021. Ahora, nuevamente es llamado por el argentino. No están Braian Ojeda, Andrés Cubas ni Robert Piris da Motta.

Paraguay mide primeramente como local a la selección argentina, el 7 de octubre a las 20:00 de nuestro país (con cambio de horario), luego la Albirroja visita Santiago para enfrentar a Chile, desde las 21:00 y cerrará el triple combo en La Paz ante Bolivia el 14 del mismo mes, a partir de las 16:00. 

Arqueros

Antony Silva (Puebla – México), Gerardo Ortiz (Once Caldas – Colombia).

Defensores

Gustavo Gómez (Palmeiras – Brasil), Robert Rojas (River Plate – Argentina), Júnior Alonso (Atlético Mineiro – Brasil), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú – Rusia), Blas Riveros (Brondby – Dinamarca), Omar Alderete (Valencia – España), David Martínez (River Plate – Argentina), Juan Escobar (Cruz Azul – México), Santiago Arzamendia (Cádiz – España).

Volantes

Richard Sánchez (América – México), Gastón Giménez (Chicago Fire – EEUU), Jorge Morel (Lanús – Argentina), Alejandro Romero Gamarra (Al Taawoun – Arabia Saudita), Mathías Villasanti (Gremio – Brasil).

Delanteros

Antonio Sanabria (Torino – Italia), Carlos González (Tigres – México), Hernán Pérez (Al Alhi Doha – Qatar), Braian Samudio (Toluca – México), Miguel Almirón (Newcastle – Inglaterra), Luis Amarilla (Liga de Quito – Ecuador).

Comentarios


"Caímos dignamente", asegura Chilavert tras la eliminación

El entrenador de la selección paraguaya de Futsal FIFA, Carlos Chilavert, destacó el gran primer tiempo de Paraguay ante Argentina, pero lamentó lo sucedido en la complementaria.

Tras el 6-1, que significó la eliminación albirroja en los octavos de final de la Copa del Mundo de Lituania, Chilavert salió a dar su análisis del juego, que en principio parecía parejo, pero después del empate albiceleste, el partido se desbordó a favor de Argentina.

"Con sabor agridulce. Dentro de todo hicimos un gran partido en la primera parte, no pudimos dar el golpe final, caímos dignamente. En la segunda parte entramos en una confusión que nos dejó mal parado, no pudimos reaccionar, no pudimos asimilar los goles", reconoció "Chila", DT albirrojo.

El "cabezón" hizo mención especial a la calidad del rival y la inocencia que aún tiene esta selección paraguaya, que solamente va a madurar con partidos de alta exigencia, como los de este Mundial.

"Jugamos ante un gran rival como Argentina, que no te perdona. Para este tipo de torneos hay que tener personalidad, en un partido decisivo como este uno no convierte o no definende como debe hacer, pasa lo que nos pasa a nosotros", justificó.

Paraguay se fue del Mundial en octavos de final, tras clasificar como segunda del Grupo E, luego de caer 4-0 ante España y vencer 4-1 a la selección de Angola y 2-1 frente a Japón.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba