Los Romero, fuera de la lista del exterior ¿Estarán entre los locales?

La Albirroja dio a conocer la lista de convocados del exterior para los partidos de octubre por las Eliminatorias. Paraguay enfrentará primero de local a Argentina y luego tendrá que visitar a Chile y Bolivia.

Y si bien hay novedades en cuanto a retornos y ausencias, se presenta una situación llamativa. Los hermanos Óscar y Ángel Romero, últimamente en el San Lorenzo de Almagro de Argentina, no figuran en la lista presentada este viernes.

Ambos se encuentran entrenando actualmente en el país por su cuenta y teniendo en cuenta la importancia de ambos para la Albirroja, especialmente de Ángel que es goleador del equipo, se espera que los dos aparezcan en la lista local que se dará a conocer en los próximos días.

O en su defecto, un anuncio especial o diferenciado teniendo en cuenta que son los únicos dos jugadores que forman parte de este proceso de la Albirroja y actualmente están sin club.

Ángel Romero es el único futbolista paraguayo que ha estado en los nueve partidos que lleva la Albirroja en las Eliminatorias. Ha sido titular en ocho de ellos y anotó 4 goles, siendo el máximo artillero del equipo, dos goles por encima de Alejandro Romero Gamarra.

Mientras que Óscar Romero lleva 4 partidos jugados, ante Bolivia; Uruguay, Brasil y Venezuela, y fue titular en tres. Acumula 241 minutos.

Comentarios


Las ausencias y los retornos en la lista del exterior de la Albirroja

El director técnico de la selección paraguaya de fútbol, Eduardo Berizzo, convocó a un total de 22 jugadores del extranjero para la triple fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas.

Haciendo un rápido y breve análisis de la lista guaraní, lógicamente los grandes retornos son los de Carlos González, Juan Escobar y Blas Riveros. A eso, se suma también Miguel Almirón.

"Miggy" no pudo asistir a los partidos pasados de setiembre aunque fue convocado, esto debido a la negación del Newcastle United en ceder a su jugador por las restricciones en Reino Unido debido a la pandemia del coronavirus.

Carlos González tampoco asistió debido a una lesión muscular en la cara posterior del muslo. Mientras que Escobar había sido citado por última vez para el combo ante Uruguay y Brasil, solicitando permiso para no ser convocado para la Copa América.

Finalmente, aparece Blas Riveros, quien es llamado luego de aquel primer combo de Eliminatorias ante Perú y Venezuela. Luego, lastimosamente sufrió una rotura de ligamentos cruzados y no pudo ser tenido en cuenta.

En cuánto a las ausencias, Braian Ojeda no se acopló a su nuevo equipo, el Nottingham Forest de la Championship o segunda división de Inglaterra, debido a que tuvo que hacer cuarentena en España. Andrés Cubas y Robert Piris da Motta están lesionados.

Comentarios


Riveros, a la Albirroja después de casi un año y sin partidos oficiales desde su lesión

El entrenador de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, dio a conocer este viernes la lista de convocados del exterior para los juegos de Eliminatorias ante Argentina, Chile y Bolivia.

En la misma hay algunas novedades con respecto a listas anteriores y la principal es la de Blas Riveros, que retorna a la Albirroja después de casi un año.

El lateral izquierdo del Brondby de Dinamarca había formado parte de la selección por última vez en el primer combo de la competencia, en los partidos ante Perú y Venezuela, que se disputaron el 8 y el 13 de octubre de 2020, respectivamente.

Pero el 8 de noviembre de ese año, días antes nada más de los partidos ante Argentina (12/11) y Bolivia (17/11), Blas sufrió una dura e inesperada lesión: rotura del ligamento interno y rotura del ligamento cruzado de la rodilla interna, que lo dejó fueras de las canchas por más de diez meses.

Aun más, Riveros recibió el llamado a la Albirroja sin haber jugado partidos oficiales desde aquella lesión sufrida a finales del año pasado. Su último partido, fue el 8 de noviembre del 2020, cuando hizo un gol a los 20 minutos y se lesionó a los 70'.

El jugador ya está recuperado, pero aún no ha tenido participación oficial en su equipo, que por ahora marcha en la décima posición de la Superliga de Dinamarca.

Comentarios

Ir arriba