Las dudas que tiene Álvaro Gutiérrez para conformar el ataque de Olimpia

Olimpia visita este domingo a River Plate en Los Jardines del Kelito con la necesidad urgente de ganar, debido a que se encuentra último en la tabla de posiciones y atraviesa una de sus peores crisis de los últimos tiempos.

Álvaro Gutiérrez, el entrenador elegido para sacar a Olimpia de esta posición, debutó en el torneo local el fin de semana pasado y lo hizo con derrota, ante Nacional, dejando atrás la imagen que había dejado en la victoria con goleada sobre Libertad de hace un par de fechas.

Y luego de la caída de la jornada pasada, la duda parece haberse apoderado del DT franjeado, que maneja dos posibilidades para el ataque de su equipo en Los Jardines.

Las posibilidades son mantener lo que había colocado ante Nacional o volver a darle una oportunidad a Jorge Recalde de arranque, lo que le puede dar la posibilidad de repetir el ataque que presentó Olimpia ante Libertad: Derlis González y Recalde arriba, Mendieta sobre la izquierda y Roque en el banco.

O en su defecto, lo que parece ser más probable, es elegir quién acompañará a Roque Santa Cruz como mediapunta, si lo hará Mendieta o Recalde, manteniendo a Derlis González sobre el costado izquierdo, como ya había ocurrido ante la Academia.

Comentarios


La APF calendarizó las fechas 11 y 12 del torneo Clausura 2021

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó dos fechas más del torneo Clausura 2021. La fecha 11 se disputará antes de la triple fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que la fecha 12 será luego de los partidos de la Albirroja.

La jornada 11 arrancará el viernes 1 de octubre con el duelo entre Olimpia y 12 de Octubre a disputarse en el Manuel Ferreira a partir de las 19:30. El puntero, Guaraní, recibirá a Nacional el domingo 3 de octubre, en el Rogelio Silvino Livieres, desde las 18:00.

El plato fuerte de la fecha será sin ninguna duda el choque entre Libertad y Cerro Porteño, que también se disputará ese domingo desde las 20:15, en el estadio Defensores del Chaco.

La jornada 12 se disputará desde el sábado 16 de octubre, luego del triple combo de las Eliminatorias Sudamericanas. Ese día abrirán el telón Nacional y Luqueño, en el Arsenio Erico, a partir de las 19:30.

El capítulo se cerrará el lunes 18 con el choque entre Cerro Porteño y River Plate a jugarse en la Nueva Olla desde las 20:30.

 

Comentarios


Los árbitros encargados de los partidos de la fecha 10 del Clausura

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó las designaciones arbitrales para los partidos de la fecha 10 del torneo Clausura 2021, que comenzará a disputarse desde el sábado 25 de septiembre.

Juan Gabriel Benítez se hará cargo del partido del puntero, Guaraní, en su visita a Villa Elisa para enfrentar a Sol de América, el lunes a partir de las 19:30.

Mientras tanto, José Méndez estará en el choque entre Cerro Porteño y Luqueño, en la Nueva Olla, a jugarse este sábado desde las 20:15.

Uno de los partidos destacados de la jornada 10 es el que protagonizarán River Plate y Olimpia en los Jardines del Kelito; Mario Díaz de Vivar será el árbitro de ese cotejo.

-¿Se toma descanso?-

El juez del momento, Giancarlos Juliadoza, estuvo impartiendo justicia en el juego entre Sportivo Trinidense y Resistencia por la División Intermedia y no fue elegido para ninguno de los partidos de la Primera División. Estará como "cuarto árbitro" el sábado en Nacional-12 y será "árbitro soporte" en River Plate-Olimpia.

LAS DESIGNACIONES ARBITRALES DE LA FECHA 10 DEL CLAUSURA:

Sábado 25 de septiembre

Nacional vs. 12 de Octubre

Estadio: Arsenio Erico.

Hora: 18:00.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Eber Aquino.

 

Cerro Porteño vs. Sportivo Luqueño

Estadio: General Pablo Rojas.

Hora: 20:15.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: José Villagra y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Carlos Paul Benítez.

AVAR: Milciades Saldívar.

Árbitro soporte: Alipio Colmán.

 

Domingo 26 de septiembre

River Plate vs. Olimpia

Estadio: Jardines del Kelito.

Hora: 18:00.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Julio Aranda y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Félix Arzamendia.

Árbitro soporte: Giancarlos Juliadoza.

 

Guaireña FC vs. Libertad

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 20:15.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Luis Onieva y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Eber Aquino.

AVAR: Nancy Fernández.

Árbitro soporte: Arnaldo Samaniego.

 

Lunes 27 de septiembre

Sol de América vs. Guaraní

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Hora: 19:30.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Roberto Cañete.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Derlis López.

AVAR: José Cuevas.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Comentarios

Ir arriba