La fecha 30 de la Intermedia presenta varios cruces directos

La disputa de la fecha 30 de la División Intermedia 2021 arranca este viernes a partir de las 9:00, con el partidazo entre Sportivo Trinidense y Resistencia, en el Martín Torres, entre dos equipos que sueñan con jugar la División de Honor en la próxima temporada.

El conjunto de Santísima Trinidad está octavo en la tabla de posiciones, pero a solo 4 puntos de la zona de ascenso directo. Viene de igualar 2-2 ante Fernando de la Mora en la fecha pasada, en partido disputado en el Barrio Palomar.

Por su parte, el crédito de la Chacarita es único escolta del sorprendente General Caballero de Juan León Mallorquín, equipo que ya consiguió su histórico ascenso a Primera División el pasado fin de semana. "Resi", que corre a 10 puntos del "Rojo mallorquino", está distante a 5 puntos de sus inmediatos perseguidores.

Cabe recordar que en la primera rueda fue triunfo de local para el equipo del "Triángulo Rojo".

Para este viernes también está anunciado el choque entre 3 de Febrero de Ciudad del Este, otro de los grandes aspirantes a llegar a Primera División, y Guaraní de Trinidad, que no piensa bajar los brazos mientras exista la posibilidad de soñar.

Por diferencia de goles, el conjunto esteño está cuarto (zona de promoción) con 43 puntos, misma cantidad que San Lorenzo, Independiente CG y Ameliano.  Mientras que el crédito itapuense está en la decimosegunda posición con 36 unidades.

Cabe recordar que en esta fecha se televisarán todos los partidos, salvo el que protagonizarán el 2 de Mayo y Fernando de la Mora el domingo en Pedro Juan Caballero.

Uno de los platos fuertes de la jornada 30 de la División Intermedia será la pulseada entre Ameliano y San Lorenzo, a disputarse en el Adrián Jara de Luque este sábado desde las 10:00. Los dos están con 43 puntos, por ahora fuera de la zona de promoción solo por diferencia de goles.

También habrá especial atención en el choque entre el Sportivo Iteño y Deportivo Capiatá, a disputarse el domingo desde las 10:00 en el Salvador Morga. El duelo puede marcar una tendencia definitiva en la pelea por el descenso.

Comentarios


El 3 de Febrero gana un partido clave y sigue en la pelea por ascender

El Club Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, ganó un partido clave y sigue en la pelea por ascender a la primera división. El "Rojo" triunfó por la mínima diferencia.

Gracias al tanto convertido por su goleador Digno González, el equipo esteño se alzó con los tres puntos en disputa en condición de visitante contra el Sportivo San Lorenzo, que decepcionó en casa.

Mediante esta victoria, el "3" llega a los 43 puntos y justamente alcanzó a su rival de turno, como así también a Independiente de Campo Grande y Ameliano, todos empatados en el cuarto lugar.

Es válido resaltar que los tres primeros de la tabla de posiciones ascenderán de manera directa a la máxima categoría del fútbol paraguayo, mientras que el cuarto jugará la promoción contra el penúltimo de la tabla de promedios de la división de honor.

Comentarios


En caída libre: General Díaz desciende a la Primera B

A falta de cinco fechas para el cierre de la División Intermedia ya se definió uno de los puestos de ascenso y también uno de los que pierde la categoría.

Se trata del General Díaz, que con el empate de Deportivo Santaní ante General Caballero de Juan León Mallorquín, ya es imposible que escape de uno de los tres puestos finales de la tabla de promedios. En esta fecha, el equipo de la ciudad de Luque perdió de local por 2-0 ante Ameliano.

Tanto Deportivo Santaní como Sportivo Iteño (los dos que se encuentran apenas fuera de los puestos de descenso), ya no bajarán del promedio 1 y el equipo de las "Águilas" ya no superará ese número.

En el mejor de los casos, ganando todos los partidos que le queda, General Díaz llegará a 0,970, es decir 33 puntos en 34 partidos jugados.

De esta manera, General Díaz que hasta el 2019 estuvo en la Primera División, en el 2022 jugará en la tercera categoría del fútbol paraguayo.

Los otros equipos que pelean por escapar de los dos cupos de descenso que quedan son Fulgencio Yegros, Capiatá (por ahora los más comprometidos), Sportivo Iteño y Deportivo Santaní.

-General Caballero "estrena" ascenso con un empate-

El equipo de Juan León Mallorquín, que ya tiene asegurada su participación en la Primera División del 2022, fue hasta Santaní para festejar el ascenso, pero no pasó del empate sin goles.

Aun así, en su búsqueda por alcanzar el título y un cupo a Copa Sudamericana, mantiene una ventaja de 10 puntos sobre el escolta (61 a 51), Resistencia, a falta de quince por jugarse.

 

Comentarios

Ir arriba