Clausura 2021

La APF calendarizó las fechas 11 y 12 del torneo Clausura 2021

Foto: Jorge Jara | 24 Sep 13:26
Foto: Jorge Jara
Clausura 2021

La APF calendarizó las fechas 11 y 12 del torneo Clausura 2021

24 Sep 13:26

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol programó dos fechas más del torneo Clausura 2021. La fecha 11 se disputará antes de la triple fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que la fecha 12 será luego de los partidos de la Albirroja.

La jornada 11 arrancará el viernes 1 de octubre con el duelo entre Olimpia y 12 de Octubre a disputarse en el Manuel Ferreira a partir de las 19:30. El puntero, Guaraní, recibirá a Nacional el domingo 3 de octubre, en el Rogelio Silvino Livieres, desde las 18:00.

El plato fuerte de la fecha será sin ninguna duda el choque entre Libertad y Cerro Porteño, que también se disputará ese domingo desde las 20:15, en el estadio Defensores del Chaco.

La jornada 12 se disputará desde el sábado 16 de octubre, luego del triple combo de las Eliminatorias Sudamericanas. Ese día abrirán el telón Nacional y Luqueño, en el Arsenio Erico, a partir de las 19:30.

El capítulo se cerrará el lunes 18 con el choque entre Cerro Porteño y River Plate a jugarse en la Nueva Olla desde las 20:30.

 

Comentarios

Últimos videos

Ascenso

Emocionante Primera B: Ledesma desplaza a Colón y Pilcomayo sigue vivo

24 Sep 17:21
Ascenso

Emocionante Primera B: Ledesma desplaza a Colón y Pilcomayo sigue vivo

24 Sep 17:21

La Primera División B del fútbol paraguayo, la Tercera División está llegando a su fin y el campeonato está que arde, tanto arriba como abajo. Colegiales ya se consagró campeón y por el segundo lugar la lucha es infernal.

Martín Ledesma dio el golpazo y fue el gran ganador al término de la penúltima fecha de la Primera B. Con gol de Cristian Mora, el equipo de Capiatá venció agónicamente a Colegiales, en juego disputado en el Luis Salinas de Itauguá.

En simultáneo jugaban Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y Pilcomayo, dos rivales que peleaban por diferentes objetivos. El equipo "colonizador" llegaba como segundo en la tabla, en busca de asegurar el repechaje para disputar ante Itapuense, mientras que los de Roque Alonso, estaban obligados a ganar para seguir vivo y no descender.

Pilcomayo sabía que era de vida o muerte y no le quedaba opciones. Terminó ganando merecidamente por 3-1, con goles de Blas González, Nicolás Grasso y Giovani Bordón. El descuento para Colón lo hizo Jeremías Pereira.

En otros resultados, 3 de Noviembre empató sin goles con Olimpia de Itá y Tembetary goleó 3-0 a 12 de Octubre de Santo Domingo.

Con estos resultados, Pilcomayo sigue vivo y quedó a tres puntos del 3 de Noviembre, que está antepenúltimo en la tabla de promedios. En la última jornada del Clausura se enfrentan ambos rivales y de ganar, "Pilco", podría haber partido extra, siempre y cuando 12 de Octubre de Santo Domingo no triunfe ante el 29 de Septiembre de Luque.

Última fecha:

29 de Septiembre Vs. 12 de Octubre SD

24 de Septimebre Vs. Martín Ledesma

Cristóbal Colón JAS  VS. Presidente Hayes

3 de Noviembre Vs. Pilcomayo

Deportivo Recoleta Vs. Olimpia de Itá

Atlético Colegiales Vs. 3 de Febrero FBC

Cristóbal Colón de Ñemby Vs. Atlántida.

 

 

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Isidro Pitta anota dos goles y es figura ante el equipo de Xabi Alonso

Isidro Pitta. Foto: @SDHuesca | 24 Sep 16:11
Isidro Pitta. Foto: @SDHuesca
Paraguayos en el exterior

Isidro Pitta anota dos goles y es figura ante el equipo de Xabi Alonso

24 Sep 16:11

Aparición oportuna y goleadora. Pero además, se erigió como la figura del encuentro. Una jornada mágica y soñada es la que tuvo el delantero paraguayo Isidro Pitta.

El exOlimpia anotó nada más y nada menos que dos goles en el triunfo en condición visitante del Huesca por 2-0 sobre la Real Sociedad B en el fútbol europeo, específicamente en la segunda división de España.

El equipo dirigido por el conocido exjugador Xabi Alonso poco y nada pudo hacer para frenar el poderío ofensivo de Pitta, quien así anotó sus primeros dos goles con su nuevo equipo.

Lo cierto y lo concreto es que Isidro abrió el marcador a los 17 minutos del partido, además también sentenció el juego a los 90', anotando en momentos claves del cotejo.

Gracias a este triunfo, el Huesca se posiciona parcialmente en la quinta posición 10 puntos, un poco distante del líder Ponferradina, que tiene 15 unidades en el fútbol español.

Comentarios