Emocionante Primera B: Ledesma desplaza a Colón y Pilcomayo sigue vivo

La Primera División B del fútbol paraguayo, la Tercera División está llegando a su fin y el campeonato está que arde, tanto arriba como abajo. Colegiales ya se consagró campeón y por el segundo lugar la lucha es infernal.

Martín Ledesma dio el golpazo y fue el gran ganador al término de la penúltima fecha de la Primera B. Con gol de Cristian Mora, el equipo de Capiatá venció agónicamente a Colegiales, en juego disputado en el Luis Salinas de Itauguá.

En simultáneo jugaban Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar y Pilcomayo, dos rivales que peleaban por diferentes objetivos. El equipo "colonizador" llegaba como segundo en la tabla, en busca de asegurar el repechaje para disputar ante Itapuense, mientras que los de Roque Alonso, estaban obligados a ganar para seguir vivo y no descender.

Pilcomayo sabía que era de vida o muerte y no le quedaba opciones. Terminó ganando merecidamente por 3-1, con goles de Blas González, Nicolás Grasso y Giovani Bordón. El descuento para Colón lo hizo Jeremías Pereira.

En otros resultados, 3 de Noviembre empató sin goles con Olimpia de Itá y Tembetary goleó 3-0 a 12 de Octubre de Santo Domingo.

Con estos resultados, Pilcomayo sigue vivo y quedó a tres puntos del 3 de Noviembre, que está antepenúltimo en la tabla de promedios. En la última jornada del Clausura se enfrentan ambos rivales y de ganar, "Pilco", podría haber partido extra, siempre y cuando 12 de Octubre de Santo Domingo no triunfe ante el 29 de Septiembre de Luque.

Última fecha:

29 de Septiembre Vs. 12 de Octubre SD

24 de Septimebre Vs. Martín Ledesma

Cristóbal Colón JAS  VS. Presidente Hayes

3 de Noviembre Vs. Pilcomayo

Deportivo Recoleta Vs. Olimpia de Itá

Atlético Colegiales Vs. 3 de Febrero FBC

Cristóbal Colón de Ñemby Vs. Atlántida.

 

 

Comentarios


Trinidense resiste con dos menos y tumba a Resistencia

En el juego que abrió la fecha número 30 de la División Intermedia, Trinidense dio la nota y tumbó a Resistencia, que buscaba dar un paso más para acercarse al ascenso.

Finalmente, es el "Triqui" el que logró recortar puntos y por ahora, se ubica en la posición de promoción con 45 unidades.

Resistencia, por su parte, queda en la segunda posición con 51 puntos, pero su ventaja puede verse reducida a dos unidades con su más cercano perseguidor, Tacuary y a cinco puntos con los que vienen más atrás, como 3 de Febrero, Independiente y Ameliano.

El único gol del partido fue marcado por Óscar "Chiquito" Giménez, a los 33 minutos de partido.

Además, Trinidense tuvo que aguantar en los 20 minutos ya que quedó con dos jugadores menos debido a las expulsiones de José Ojeda, primero a los 44 minutos, y después a Juan Villamayor a los 67 minutos.

La fecha continúa este viernes con 3 de Febrero vs. Guaraní de Trinidad, desde las 19:00. Otro de los duelos directos de la jornada se disputará el sábado entre Ameliano y San Lorenzo.

Foto: Intermedia.

Comentarios


La fecha 30 de la Intermedia presenta varios cruces directos

La disputa de la fecha 30 de la División Intermedia 2021 arranca este viernes a partir de las 9:00, con el partidazo entre Sportivo Trinidense y Resistencia, en el Martín Torres, entre dos equipos que sueñan con jugar la División de Honor en la próxima temporada.

El conjunto de Santísima Trinidad está octavo en la tabla de posiciones, pero a solo 4 puntos de la zona de ascenso directo. Viene de igualar 2-2 ante Fernando de la Mora en la fecha pasada, en partido disputado en el Barrio Palomar.

Por su parte, el crédito de la Chacarita es único escolta del sorprendente General Caballero de Juan León Mallorquín, equipo que ya consiguió su histórico ascenso a Primera División el pasado fin de semana. "Resi", que corre a 10 puntos del "Rojo mallorquino", está distante a 5 puntos de sus inmediatos perseguidores.

Cabe recordar que en la primera rueda fue triunfo de local para el equipo del "Triángulo Rojo".

Para este viernes también está anunciado el choque entre 3 de Febrero de Ciudad del Este, otro de los grandes aspirantes a llegar a Primera División, y Guaraní de Trinidad, que no piensa bajar los brazos mientras exista la posibilidad de soñar.

Por diferencia de goles, el conjunto esteño está cuarto (zona de promoción) con 43 puntos, misma cantidad que San Lorenzo, Independiente CG y Ameliano.  Mientras que el crédito itapuense está en la decimosegunda posición con 36 unidades.

Cabe recordar que en esta fecha se televisarán todos los partidos, salvo el que protagonizarán el 2 de Mayo y Fernando de la Mora el domingo en Pedro Juan Caballero.

Uno de los platos fuertes de la jornada 30 de la División Intermedia será la pulseada entre Ameliano y San Lorenzo, a disputarse en el Adrián Jara de Luque este sábado desde las 10:00. Los dos están con 43 puntos, por ahora fuera de la zona de promoción solo por diferencia de goles.

También habrá especial atención en el choque entre el Sportivo Iteño y Deportivo Capiatá, a disputarse el domingo desde las 10:00 en el Salvador Morga. El duelo puede marcar una tendencia definitiva en la pelea por el descenso.

Comentarios

Ir arriba