Con ocho jugadores del fútbol inglés, Brasil oficializa los convocados para octubre

Brasil disputará la triple jornada del premundial sudamericano de octubre, en la que puede asegurar su cupo al Mundial de Catar-2022, sin el atacante Richarlison ni el veterano lateral Dani Alves, según la lista de convocados revelada este viernes por el entrenador Tite.

Neymar, Marquinhos, Casemiro, Thiago Silva y Vinicius Jr liderarán la lista de 25 jugadores de la "Seleção", en la que regresan los 'ingleses', para los juegos que disputará contra Venezuela en Caracas (7 de octubre), Colombia en Barranquilla (el 10) y Uruguay en la ciudad brasileña de Manaos (el 14).

Richarlison, delantero del Everton de Inglaterra y campeón olímpico con Brasil en los Juegos de Tokio, estará ausente por una lesión de rodilla, mientras que Dani Alves por decisión técnica luego de su salida sorpresiva del Sao Paulo.

"Tengo un respeto muy grande [por Dani Alves] y hay una competencia con los demás. Esperamos que tenga luz y encuentre su camino", dijo Tite sobre el defensor, quien desde hace dos semanas está sin club.

El entrenador llamó a ocho jugadores de la Premier League, ausentes de la pasada convocatoria por la prohibición de los clubes ingleses de que viajaran a Sudamérica debido a que al regreso tenían que cumplir varios días de aislamiento como medida anticovid.

"Antes [en los juegos de septiembre] optamos por liberar a esos jugadores de la convocatoria, en parte por el empeño de los clubes ingleses y de la FIFA. Hubo varias reuniones de la FIFA, la Premier y el gobierno británico. Confiamos en que la próxima semana haya una resolución sobre esos casos", dijo Juninho Paulista, coordinador de la selección, sobre la presencia de esos atletas.

Ante la baja de los futbolistas que actúan en Inglaterra, Tite echó mano de varios jugadores del Brasileirao, como el experimentado Hulk, quien esta vez no fue llamado, para los choques contra Chile, el suspendido superclásico con Argentina y Perú.

- Cerca de Catar -

Líder del clasificatorio sudamericano, con puntaje perfecto en ocho partidos, Brasil se asegurará un cupo en la Copa del Mundo si gana dos de los tres partidos, pese a que aún le restaría casi la mitad de la eliminatoria.

"Estamos avanzando bien hacia la clasificación. Estamos dándole oportunidades a atletas nuevos y jóvenes, y mirando al Mundial debido a que estamos muy bien posicionados", sostuvo Tite.

En la lista de 25 convocados, cinco de los cuales juegan en la liga brasileña, tampoco están el delantero Roberto Firmino, de regular nivel en el Liverpool, ni el mediocampista Philippe Coutinho, quien empieza a retomar ritmo en el Barcelona tras una lesión de rodilla que lo marginó de los campos desde diciembre.

La principal novedad es la primera convocatoria del extremo Antony, del Ajax de Holanda y campeón en Tokio.

"Es uno de los días más felices de mi vida, de la vida de mi familia...el camino fue largo, pero lo logramos", afirmó el atacante, de 21 años, en su cuenta en Instagram.

Convocados:

Arqueros: Alisson (Liverpool, ING), Ederson (Manchester City, ING), Weverton (Palmeiras)

Defensas: Danilo (Juventus, ITA), Emerson (Tottenham, ING), Alex Sandro (Juventus, ITA), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Eder Militão (Real Madrid, ESP), Lucas Veríssimo (Benfica, POR), Marquinhos (PSG, FRA), Thiago Silva (Chelsea, ING).

Volantes: Casemiro (Real Madrid, ESP), Edenilson (Internacional), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool, ING), Fred (Manchester United, ING), Gerson (Olympique de Marsella, FRA), Lucas Paquetá (Olympique de Lyon, FRA).

Atacantes: Antony (Ajax, HOL), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City, ING), Matheus Cunha (Atlético de Madrid, ESP), Neymar (PSG, FRA), Raphinha (Leeds United, ING), Vinicius Jr (Real Madrid, ESP).

Comentarios


Un paraguayo aparece en el equipo ideal de las "semis" de la Libertadores

Luego de cada semana de Copa Libertadores, la organización elige el mejor once y como casi siempre, esta un paraguayo. El zaguero guaraní del Atlético Mineiro, Junior Alonso aparece entre los mejores de la fase de semifinales.

Como era de esperarse, el once ideal está repleto de brasileños, en su mayoría futbolistas del Flamengo, que dio el primer golpe en el Maracaná, ante Barcelona.

Además aparecen un ecuatoriano y un paraguayo y nueve brasileños (dos del Palmeiras, tres del Mineiro y cinco del Flamengo).

En los juegos de ida, de las semifinales de la Libertadores, Palmeiras y Mineiro igualaron sin goles, mientras que Flamengo venció 2-0 a Barcelona de Guayaquil.

 

Comentarios


Lionel Messi; entre algodones a 13 días del juego ante Paraguay

La estrella del París Saint Germain, Lionel Messi, tocado en una rodilla, será baja este sábado en la recepción al Montpellier, de la octava jornada del campeonato francés, anunció este viernes su club.

El argentino "reanudó la carrera hoy según el protocolo de cuidados establecido", señaló el club. "Un nuevo balance se hará el domingo", añadió el PSG, que el martes juega contra el Manchester City en la Champions League.

El PSG anunció el martes que debido a "un golpe que recibió en su rodilla izquierda" el domingo ante el Lyon, el argentino se sometió a una resonancia magnética (IRM) que "confirmó signos de contusión ósea".

Messi se perdió ya el desplazamiento del miércoles a Metz, donde el PSG se impuso por 2-1.

Titular dos veces desde que fichó por el club francés, Messi busca su primer gol fuera del Barcelona. Este viernes no apareció en los 15 minutos que la prensa pudo seguir el entrenamiento del PSG.

Cabe recordar que Paraguay recibe el jueves 7 de octubre a Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022. La "Pulga" se había ausentado en la última visita de la Albiceleste a Asunción justamente por lesión; en el empate sin goles camino a Rusia 2018.

ParísFrancia | AFP.

Comentarios

Ir arriba