Fútbol Internacional

Con ocho jugadores del fútbol inglés, Brasil oficializa los convocados para octubre

Foto: @CopaAmerica | 24 Sep 12:57
Foto: @CopaAmerica
Fútbol Internacional

Con ocho jugadores del fútbol inglés, Brasil oficializa los convocados para octubre

24 Sep 12:57

Brasil disputará la triple jornada del premundial sudamericano de octubre, en la que puede asegurar su cupo al Mundial de Catar-2022, sin el atacante Richarlison ni el veterano lateral Dani Alves, según la lista de convocados revelada este viernes por el entrenador Tite.

Neymar, Marquinhos, Casemiro, Thiago Silva y Vinicius Jr liderarán la lista de 25 jugadores de la "Seleção", en la que regresan los 'ingleses', para los juegos que disputará contra Venezuela en Caracas (7 de octubre), Colombia en Barranquilla (el 10) y Uruguay en la ciudad brasileña de Manaos (el 14).

Richarlison, delantero del Everton de Inglaterra y campeón olímpico con Brasil en los Juegos de Tokio, estará ausente por una lesión de rodilla, mientras que Dani Alves por decisión técnica luego de su salida sorpresiva del Sao Paulo.

"Tengo un respeto muy grande [por Dani Alves] y hay una competencia con los demás. Esperamos que tenga luz y encuentre su camino", dijo Tite sobre el defensor, quien desde hace dos semanas está sin club.

El entrenador llamó a ocho jugadores de la Premier League, ausentes de la pasada convocatoria por la prohibición de los clubes ingleses de que viajaran a Sudamérica debido a que al regreso tenían que cumplir varios días de aislamiento como medida anticovid.

"Antes [en los juegos de septiembre] optamos por liberar a esos jugadores de la convocatoria, en parte por el empeño de los clubes ingleses y de la FIFA. Hubo varias reuniones de la FIFA, la Premier y el gobierno británico. Confiamos en que la próxima semana haya una resolución sobre esos casos", dijo Juninho Paulista, coordinador de la selección, sobre la presencia de esos atletas.

Ante la baja de los futbolistas que actúan en Inglaterra, Tite echó mano de varios jugadores del Brasileirao, como el experimentado Hulk, quien esta vez no fue llamado, para los choques contra Chile, el suspendido superclásico con Argentina y Perú.

- Cerca de Catar -

Líder del clasificatorio sudamericano, con puntaje perfecto en ocho partidos, Brasil se asegurará un cupo en la Copa del Mundo si gana dos de los tres partidos, pese a que aún le restaría casi la mitad de la eliminatoria.

"Estamos avanzando bien hacia la clasificación. Estamos dándole oportunidades a atletas nuevos y jóvenes, y mirando al Mundial debido a que estamos muy bien posicionados", sostuvo Tite.

En la lista de 25 convocados, cinco de los cuales juegan en la liga brasileña, tampoco están el delantero Roberto Firmino, de regular nivel en el Liverpool, ni el mediocampista Philippe Coutinho, quien empieza a retomar ritmo en el Barcelona tras una lesión de rodilla que lo marginó de los campos desde diciembre.

La principal novedad es la primera convocatoria del extremo Antony, del Ajax de Holanda y campeón en Tokio.

"Es uno de los días más felices de mi vida, de la vida de mi familia...el camino fue largo, pero lo logramos", afirmó el atacante, de 21 años, en su cuenta en Instagram.

Convocados:

Arqueros: Alisson (Liverpool, ING), Ederson (Manchester City, ING), Weverton (Palmeiras)

Defensas: Danilo (Juventus, ITA), Emerson (Tottenham, ING), Alex Sandro (Juventus, ITA), Guilherme Arana (Atlético Mineiro), Eder Militão (Real Madrid, ESP), Lucas Veríssimo (Benfica, POR), Marquinhos (PSG, FRA), Thiago Silva (Chelsea, ING).

Volantes: Casemiro (Real Madrid, ESP), Edenilson (Internacional), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool, ING), Fred (Manchester United, ING), Gerson (Olympique de Marsella, FRA), Lucas Paquetá (Olympique de Lyon, FRA).

Atacantes: Antony (Ajax, HOL), Gabriel Barbosa (Flamengo), Gabriel Jesús (Manchester City, ING), Matheus Cunha (Atlético de Madrid, ESP), Neymar (PSG, FRA), Raphinha (Leeds United, ING), Vinicius Jr (Real Madrid, ESP).

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Isidro Pitta anota dos goles y es figura ante el equipo de Xabi Alonso

Isidro Pitta. Foto: @SDHuesca | 24 Sep 16:11
Isidro Pitta. Foto: @SDHuesca
Paraguayos en el exterior

Isidro Pitta anota dos goles y es figura ante el equipo de Xabi Alonso

24 Sep 16:11

Aparición oportuna y goleadora. Pero además, se erigió como la figura del encuentro. Una jornada mágica y soñada es la que tuvo el delantero paraguayo Isidro Pitta.

El exOlimpia anotó nada más y nada menos que dos goles en el triunfo en condición visitante del Huesca por 2-0 sobre la Real Sociedad B en el fútbol europeo, específicamente en la segunda división de España.

El equipo dirigido por el conocido exjugador Xabi Alonso poco y nada pudo hacer para frenar el poderío ofensivo de Pitta, quien así anotó sus primeros dos goles con su nuevo equipo.

Lo cierto y lo concreto es que Isidro abrió el marcador a los 17 minutos del partido, además también sentenció el juego a los 90', anotando en momentos claves del cotejo.

Gracias a este triunfo, el Huesca se posiciona parcialmente en la quinta posición 10 puntos, un poco distante del líder Ponferradina, que tiene 15 unidades en el fútbol español.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

El mensaje de Matías Rojas luego de saber el diagnóstico de su lesión

Foto: Captura de pantalla. | 24 Sep 15:41
Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

El mensaje de Matías Rojas luego de saber el diagnóstico de su lesión

24 Sep 15:41

El volante paraguayo, Matías Rojas, se retiró llorando del campo de juego el pasado miércoles 22 de septiembre, durante el partido entre Racing de Avellaneda y Godoy Cruz de Mendoza, donde la Academia quedó eliminada de la Copa Argentina 2021 desde los doce pasos.

El futbolista de 25 años venía de dejar atrás una lesión y estuvo apenas 8 minutos en el partido por otro infortunio. El diagnóstico habla de un "desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda". Se habla de unos 21 días fuera de las canchas.

En las últimas horas, Rojas dejó un mensaje en sus redes sociales mostrándose con muchas ganas de superar este mal momento. "Nos caemos, nos rompemos, fallamos, pero nos levantamos y vencemos siempre", publicó en su historia de instagram.

Desde su llegada a Racing, Matías registra 9 gritos sagrados en 67 partidos disputados con la camiseta albiceleste.

Comentarios