Tacuary elimina al 1º de Marzo de Pilar y clasifica a "octavos"

Se acabó el sueño pilarense. Tacuary ganó y eliminó al 1º de Marzo de Pilar para avanzar a los octavos de final de la Copa Paraguay, en partido disputado en el Feliciano Cáceres de Luque.

Víctor Matta de penal, Christian Giménez, Derlis Rodríguez y Alfredo Amarilla anotaron los goles para el equipo dirigido por Daniel Lanata, que además está en zona de ascenso a la primera división en el torneo de la División Intermedia.

Rolando Amarilla abrió el marcador para el cuadro de Pilar, que anteriormente se convirtió en el primer equipo de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) en eliminar a uno de la primera división (Nacional, por penales). El "Tacua" enfrentará en la ronda de los 16 mejores al Sportivo Iteño.

Así, el club del Barrio Jara se anota entre los 16 mejores clubes de esta edición del certamen nacional, que premiará al campeón con un cupo de clasificación a la próxima Copa Sudamericana (2022).

Comentarios


El 2 de Mayo golea al 22 de Setiembre para avanzar en la Copa Paraguay

Nuevamente se cumplió la lógica y la sorpresa estuvo ausente. El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero no decepcionó, confirmó favoritismo y avanzó en la Copa Paraguay.

El "Gallo" Norteño ganó, gustó y goleó al 22 de Setiembre de Encarnación, equipo perteneciente a la Unión de Fútbol del Interior (UFI) y que fue reciente semifinalista del Nacional B.

César Aranda anotó un gol, mientras que José Cáceres se lució con un doblete para sentenciar el 3-0 a favor del elenco que juega en la División Intermedia o segunda división del fútbol paraguayo. En los octavos del final, medirán al Deportivo Santaní.

Así, el club pedrojuanino se anota entre los 16 mejores clubes de esta edición del certamen nacional, que premiará al campeón con un cupo de clasificación a la próxima Copa Sudamericana (2022).

Comentarios


El 1° de Marzo de Pilar busca seguir haciendo historia en la Copa Paraguay

El club 1° de Marzo de la ciudad de Pilar, una de las grandes sorpresas de la Copa Paraguay 2021 luego de eliminar a Nacional y convirtiéndose en el primer equipo de la UFI en dejar fuera de carrera a uno de Primera División, volverá a ver acción este jueves en busca de otra hazaña.

El representante del Departamento de Ñeembucú se mide ante Tacuary, equipo de la Segunda División, a partir de las 18:00, en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.

Su rival viene de afuera al Sport Pacobá, en la ronda anterior, y además es uno de los que aspira a llegar a la máxima categoría en la espectacular carrera que se está viviendo en la Intermedia 2021. El que logre avanzar en esta llave será rival del Sportivo Iteño en la siguiente ronda.

En primer turno también se prevé un partidazo entre dos equipos del interior del país que vienen a regalar un poco de fútbol en la "República". A partir de las 15:30, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y el 22 de Setiembre de Encarnación buscarán un lugar en los octavos de final del certamen.

Del duelo entre los equipos almanaques saldrá el rival del Deportivo Santaní, que ya espera en la siguiente etapa.

Cabe recordar que esta semana se sumaron 4 clasificados más a la siguiente fase de la Copa Paraguay 2021; River Plate, Sportivo Ameliano, Sportivo Luqueño y Sol de América. Este jueves se anotarán dos más.

Comentarios

Ir arriba