"Pulpito" Duarte; entre algodones y en duda para el juego con Luqueño

Cerro Porteño, que viene de un empate sin goles ante Guaraní, se prepara para recibir este sábado al Sportivo Luqueño, en la Nueva Olla, por la décima fecha del torneo Clausura 2021. Así como están las cosas, el DT Francisco Arce se verá obligado a tocar el equipo.

El zaguero central, Alexis Duarte, el mejor futbolista que tiene el Ciclón en la actualidad y que estuvo como capitán ante el Legendario, está entre algodones y podría perderse el duelo ante el Chanchón.

El "Pulpito" tiene una molestia en la rodilla y lleva varios días en fisioterapia. Se espera el reporte médico oficial para saber si llega. El que está atento a la jugada es Juan Patiño, quien sería el reemplazante de Duarte y haría dupla con Carlos Rolón.

El que ya salió de la sanidad y está listo para volver es el volante argentino, Federico Carrizo, quien se había ausentado por un cuadro gripal. Esta semana ya está entrenando con normalidad con el resto del plantel.

Cerro Porteño está segundo en el torneo Clausura 2021, con 16 puntos, 5 menos que Guaraní, único líder e invicto del certamen.

 

Comentarios


Libertad sufrió su cuarta caída en sus últimas 5 visitas a Brasil

En una noche brava, muy complicada, Libertad cayó este miércoles por 2-0 ante el Red Bull Bragantino en la ciudad de Bragança Paulista, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2021.

El Repollero registró su quinto partido consecutivo sin poder ganar a rivales brasileños jugando de visitante, con 4 derrotas y un empate, el que consiguió ante el Atlético Goianiense por la fase de grupos de esta misma competencia. Fue igualdad sin goles.

Cabe recordar que la histórica primera victoria en territorio brasileño del conjunto repollero, y hasta ahora la última, se registró el 13 de marzo del 2019. Esa noche, Libertad derrotó 1-0 a Gremio, con tanto de Antonio Bareiro en el Arena Do Gremio de Porto Alegre, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Cabe recordar que desde el 2005 hasta la actualidad el conjunto albinegro ha disputado 35 partidos ante equipos brasileños, entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El historial refleja una desventaja del repollero ante los clubes del vecino país. Libertad lleva 10 victorias, 17 caídas y 8 empates, 27 goles a favor y 41 goles en contra ante los brasileños. Tiene una efectividad del 36,1%.

Las últimas visitas de Libertad a equipos brasileños:

(22/09/2021) Bragantino 2-0 Libertad - Semifinales - Copa Sudamericana

(12/08/2021) Santos 2-1 Libertad - Cuartos de Final - Copa Sudamericana

(19/05/2021) Atlético Goianiense 0-0 Libertad - Fase de Grupos - Copa Sudamericana

(15/12/2020) Palmeiras 3-0 Libertad - Cuartos de Final - Copa Libertadores

(25/07/2019) Gremio 2-0 Libertad - Octavos de Final - Copa Libertadores

(23/04/2019) Gremio 0-1 Libertad - Fase de Grupos - Copa Libertadores

Comentarios


¿A quién no invitaría en su despedida? Haedo responde sin dudar

El exdelantero de la selección paraguaya, Nelson Haedo Valdez tendrá su partido de despedida, con público, posiblemente en la Nueva Olla y está ultimando los detalles, como invitados, fecha exacta y otros pormenores.

La idea de Nelson Haedo es armar un equipo con los exintegrantes del plantel de Sudáfrica 2010 y el otro compuesto por figuras mundiales, con los que pudo compartir a lo largo de carrera deportiva, en clubes como Borussia Dortmund, Valencia, Hércules, Cerro, entre otros clubes.

Una de las preguntas hasta jocosas que le hicieron en la rueda de prensa al exatacante de la Albirroja fue: ¿A quién no invitarías a tu despedida? Y el "León" no dudó en responder que al que no invitaría ni por casualidad es al exzaguero de la selección brasileña, Lucio.

"A Lucio no le invitaría, qué mucho me pateó", señaló entre risas. Haedo enfrentó en muchos partidos al zaguero que tuvo su paso por el Inter de Milán, Juventus, Inter de Porto Alegre y que fue campeón del mundo con Brasil en el 2002.

 

Comentarios

Ir arriba