Albirroja

Paraguay comenzó bien, pero terminó goleada y eliminada

Foto: Futsal APF. | 23 Sep 12:13
Foto: Futsal APF.
Albirroja

Paraguay comenzó bien, pero terminó goleada y eliminada

23 Sep 12:13

La selección paraguaya de Futsal FIFA tuvo un primer tiempo fabuloso, pero en el segundo tiempo no aguantó la presión de la campeona del mundo, Argentina y terminó cayendo goleada por 6-1, quedando así eliminada de los octavos de final del Mundial de Lituania.

Paraguay sorprendió a la vigente campeona del mundo en el primer tiempo. Física y anímicamente, el equipo de Carlos Chilavert lo superó en todo y se fue con un merecido 1-0, con gol convertido por Damián Mareco.

La Albirroja tuvo chances de aumentar el marcador cuando Argentina estaba confundida, pero desaprovechó varias ocasiones y luego lo pagaría muy caro.

En la complementaria se vino el festín albiceleste, que en un lapso de cinco minutos, remontó y alargó el marcador. Damián Stazzone, Cristian Borutto, Lucas Alemany, Ángel Claudino, Santiago Basile y Pablo Taborna terminaron sellando el 6-1 definitivo.

Paraguay se despide del Mundial con dos derrotas y dos victorias. En fase de grupos cayó 4-0 con España en el debut, luego se repuso ante Angola, ganando 4-1 y clasificó gracias a una gran victoria de 2-1 ante Japón.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

El Torino, con "Tonny" Sanabria de titular, igualó en casa ante la Lazio

Antonio Sanabria, futbolista paraguayo del Torino de la Serie A italiana. Foto: @TorinoFC_1906 | 23 Sep 15:59
Antonio Sanabria, futbolista paraguayo del Torino de la Serie A italiana. Foto: @TorinoFC_1906
Paraguayos en el exterior

El Torino, con "Tonny" Sanabria de titular, igualó en casa ante la Lazio

23 Sep 15:59

El Torino, que tuvo al delantero paraguayo, Antonio Sanabria, como titular, igualó 1-1 frente a la Lazio, por la fecha 5 de la Serie A de Italia. El partido se disputó en el estadio Olímpico di Torino.

El atacante de la Albirroja disputó los 90 minutos y estrelló un balonazo en el palo. Tuvo una puntuación de 6.8; con 4 disparos a portería, dos de ellas vieron portería.

A la hora de conectar con los compañeros, Sanabria también tuvo una jornada regular con un 70% de precisión en los pases (14/20). Donde estuvo complicado fue en los duelos; ganó solo 5 de los 15 que protagonizó, la mayoría por arriba.

El partido fue bastante cerrado y fue el Torino el primero en golpear, en el minuto 76, con el tanto de Marco Pjaca. Cuando parecía un triunfo seguro del conjunto granate, apareció Ciro Inmobile y decretó el 1-1 final en el minuto 91.

Con su empate en casa, Torino suma 7 puntos y está en la novena posición; dos victorias, un empate y dos derrotas. Mientras que la Lazio está séptimo con 8 unidades.

El "Tonny" registra un grito sagrado en 5 partidos disputados en la presente edición de la Serie A italiana. El paraguayo de 25 años ha estado en todos los juegos del actual campeonato.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Villasanti en cancha, Grêmio ganó el 80% de los puntos en juego

Mathías Villasanti, jugador paraguayo del Grêmio. | 23 Sep 13:23
Mathías Villasanti, jugador paraguayo del Grêmio.
Paraguayos en el exterior

Con Villasanti en cancha, Grêmio ganó el 80% de los puntos en juego

23 Sep 13:23

Desde que llegó, el paraguayo Mathías Villasanti se adaptó perfectamente a las exigencias del Grêmio de Brasil. El mediocampista llegó para dar una mano al equipo y está cumpliendo.

El portal de estadísticas y análisis de rendimientos Footure, hizo hincapié en el rendimiento del integrante de la selección paraguaya de fútbol, quien llegó hace poco al "Tricolor Gaucho".

Según indican, el "Tricolor Inmortal" ganó el 80% de los puntos en juego en cinco partidos por Brasileirāo disputados del guaraní: victoria 1-0 ante Cuiabá, triunfo 2-0 contra Bahía, derrota 1-0 vs. Corinthians, éxito 2-0 vs. Ceará y partido ganado ante Flamengo (1-0). Así de 15 unidades posibles, se lograron 12 puntos.

Además, el exCerro Porteño registra en total 139/172 de pases acertados (80%8 de efectividad) y tiene 16/22 de desarmes/intercepciones correctos (72% efectividad). Además, hace una gran intensidad en recepciones y también inteligencia en fuerza yendo a presionar.

Comentarios