Paraguay comenzó bien, pero terminó goleada y eliminada

La selección paraguaya de Futsal FIFA tuvo un primer tiempo fabuloso, pero en el segundo tiempo no aguantó la presión de la campeona del mundo, Argentina y terminó cayendo goleada por 6-1, quedando así eliminada de los octavos de final del Mundial de Lituania.

Paraguay sorprendió a la vigente campeona del mundo en el primer tiempo. Física y anímicamente, el equipo de Carlos Chilavert lo superó en todo y se fue con un merecido 1-0, con gol convertido por Damián Mareco.

La Albirroja tuvo chances de aumentar el marcador cuando Argentina estaba confundida, pero desaprovechó varias ocasiones y luego lo pagaría muy caro.

En la complementaria se vino el festín albiceleste, que en un lapso de cinco minutos, remontó y alargó el marcador. Damián Stazzone, Cristian Borutto, Lucas Alemany, Ángel Claudino, Santiago Basile y Pablo Taborna terminaron sellando el 6-1 definitivo.

Paraguay se despide del Mundial con dos derrotas y dos victorias. En fase de grupos cayó 4-0 con España en el debut, luego se repuso ante Angola, ganando 4-1 y clasificó gracias a una gran victoria de 2-1 ante Japón.

Comentarios


Paraguay va por Argentina, campeón vigente, por un lugar en cuartos

La Selección Paraguaya, que avanzó a octavos de final como segunda de su grupo, se mide este jueves a la actual campeona del mundo, Argentina, por un boleto a la siguiente ronda del Mundial de Futsal Lituania 2021. El juego tendrá lugar en el Vilnius Arena, a partir de las 10:30.

La Albirroja, dirigida por el DT Carlos Chilavert, registra dos victorias y una caída en el certamen: arrancó con derrota ante España (0-4), pero luego se repuso y metió dos triunfos estratégicos para avanzar a la siguiente fase; ante Angola (4-1) y Japón (2-1).

Por su parte, la Albiceleste arrasó en la fase de grupos, clasificando en el primer lugar con tres victorias; ante Estados Unidos (11-0), Serbia (4-2) e Irán (2-1).

Cabe recordar que el vencedor de esta pulseada se enfrentará en la ronda de cuartos de final a Rusia, equipo que este miércoles dejó fuera de carrera a Vietnam.

El quinteto que pondría Chilavert desde el inicio sería con: Gabriel "Tutu" Giménez, Damián Mareco, Javier "Kuko" Salas, Arnaldo Báez y el capitán Juan "Cholo" Salas.

Comentarios


Los árbitros para la visita de Paraguay a Chile y Bolivia en Eliminatorias

Un nuevo combo de Eliminatorias está cerca. La selección paraguaya recibirá a Argentina y posteriormente visitará a Chile y Bolivia en Santiago y La Paz, respectivamente.

La FIFA ha dado a conocer este miércoles las designaciones de árbitros para los partidos que se vienen. En su único juego de local, la Albirroja tendrá como árbitro al brasileño Anderson Daronco.

Mientras que en la visita a Santiago para jugar ante Chile, el domingo 10, el argentino Néstor Pitana será el juez principal. Y en el VAR estará el colombiano Jhon Ospina.

Y cuatro días después de ese partido, la Albirroja subirá los 3.600 metros de La Paz para enfrentar a Bolivia. Ese día, el árbitro de campo será el uruguayo Andrés Matonte y el encargado del VAR será el venezolano Juan Soto.

A continuación, la designación completa para los dos juegos de visitante que tendrá Paraguay en octubre.

DOMINGO 10 DE OCTUBRE

Chile vs Paraguay

Estadio: Monumental (Santiago).

Hora: 21:00.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

Asistentes: Gabriel Chade (ARG) y Maximiliano Del Yesso (ARG).

Cuarto árbitro: Darío Herrera (ARG).

VAR: John Ospina (COL).

AVAR: Alexander Guzmán (COL).

 

JUEVES 14 DE OCTUBRE

BOLIVIA VS. PARAGUAY

Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Hora: 16:00.

Árbitro: Andrés Matonte (URU).

Asistentes: Carlos Barreiro (URU) y Andrés Nievas (URU).

Cuarto árbitro: José Argote (VEN).

VAR: Juan Soto (VEN).

AVAR: Braulio Machado (BRA).

Comentarios

Ir arriba