Luis Vargas, la novedad en los convocados de Cerro para medir a Luqueño

Por la décima fecha del Torneo Clausura, Cerro Porteño enfrentará al Sportivo Luqueño este sábado 25 de setiembre a las 20:15 en La Nueva Olla.

Francisco "Chiqui" Arce convocó a un total de 20 jugadores para este compromiso. Quien sigue ausente por lesión, es el argentino Federico "Pachi" Carrizo.

El que sale con respecto a la anterior nómina, es Damián Bobadilla. En contrapartida, el retorno clave es el del lateral izquierdo Luis Vargas, quien vuelve a estar a disposición del director técnico.

Los de Barrio Obrero marchan en la segunda posición con 16 puntos, un poco distante del líder Guaraní (21 unidades). Mientras que el Auriazul está cuarto (13 puntos), pero su lucha es más en la tabla de promedios, donde por ahora salió de la zona del descenso y de promoción.

Comentarios


Olimpia podrá contar con Castellano y River no tendrá a Willian Candia

Olimpia visita a River Plate este domingo. Ambos se encuentran en la urgencia de sumar puntos por motivos distintos. El Franjeado busca escapar de la crisis en la que se encuentra y el "Kelito", en su lucha por la permanencia en la Primera División.

Pero el equipo de Celso "Chito" Ayala no podrá contar con uno de sus mejores jugadores de los últimos partidos. Se trata de Willian Candia, quien aún pertenece a los registros de Olimpia y no será alistado en el equipo titular.

El que sí vuelve en River es su capitán Osmar Molinas, que cumplió su tres fechas de suspensión.

En contrapartida, Olimpia tiene un jugador que pertenece a River Plate pero sí podrá ser tenido en cuenta. Tobías Castellano, que está a préstamo desde el "Kelito" puede ser elegido por Álvaro Gutiérrez, aunque el DT realizaría cambios en la línea defensiva luego de la derrota ante Nacional.

Comentarios


El análisis arbitral de los penales que pidió Olimpia y el gol mal anulado al "12"

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este martes el video del análisis de las jugadas más importantes de la fecha número 9 del torneo Clausura.

Entre ellas, se destacan dos jugadas donde Olimpia pidió penal ante Nacional y el increíble gol anulado al 12 de Octubre ante Sol de América.

En el audiovisual se narra que el VAR "coincidió" con la explicación del árbitro en la jugada entre Santiago Rojas y Richard Ortiz, que vio "que el arquero llegó primero y terminó chocando con el rival accidentalmente", por lo que no correspondía sancionar penal.

Mientras que en la otra jugada, entre el arquero de la Academia y Jorge Recalde, se confirmó que hubo una infracción del portero tricolor sobre el "Pollo", pero el offside previo invalidó el resto de la jugada.

Por otra parte, en el gol del Jorge González que le fue anulado al 12 de Octubre, desde la Comisión de Árbitros aseguraron que el juez principal, Alipio Colmán, hizo sonar el silbato "equivocadamente" antes de que el balón ingrese al arco de Sol, por lo que el VAR no pudo actuar debido a que la jugada acabó con el pitazo.

De esta manera, no pudo hacer nada ante el claro error en la sanción de la posición adelantada, por lo que se constituye en el error más grave de la fecha.

Comentarios

Ir arriba