Libertad sufrió su cuarta caída en sus últimas 5 visitas a Brasil

En una noche brava, muy complicada, Libertad cayó este miércoles por 2-0 ante el Red Bull Bragantino en la ciudad de Bragança Paulista, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2021.

El Repollero registró su quinto partido consecutivo sin poder ganar a rivales brasileños jugando de visitante, con 4 derrotas y un empate, el que consiguió ante el Atlético Goianiense por la fase de grupos de esta misma competencia. Fue igualdad sin goles.

Cabe recordar que la histórica primera victoria en territorio brasileño del conjunto repollero, y hasta ahora la última, se registró el 13 de marzo del 2019. Esa noche, Libertad derrotó 1-0 a Gremio, con tanto de Antonio Bareiro en el Arena Do Gremio de Porto Alegre, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.

Cabe recordar que desde el 2005 hasta la actualidad el conjunto albinegro ha disputado 35 partidos ante equipos brasileños, entre Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

El historial refleja una desventaja del repollero ante los clubes del vecino país. Libertad lleva 10 victorias, 17 caídas y 8 empates, 27 goles a favor y 41 goles en contra ante los brasileños. Tiene una efectividad del 36,1%.

Las últimas visitas de Libertad a equipos brasileños:

(22/09/2021) Bragantino 2-0 Libertad - Semifinales - Copa Sudamericana

(12/08/2021) Santos 2-1 Libertad - Cuartos de Final - Copa Sudamericana

(19/05/2021) Atlético Goianiense 0-0 Libertad - Fase de Grupos - Copa Sudamericana

(15/12/2020) Palmeiras 3-0 Libertad - Cuartos de Final - Copa Libertadores

(25/07/2019) Gremio 2-0 Libertad - Octavos de Final - Copa Libertadores

(23/04/2019) Gremio 0-1 Libertad - Fase de Grupos - Copa Libertadores

Comentarios


¿A quién no invitaría en su despedida? Haedo responde sin dudar

El exdelantero de la selección paraguaya, Nelson Haedo Valdez tendrá su partido de despedida, con público, posiblemente en la Nueva Olla y está ultimando los detalles, como invitados, fecha exacta y otros pormenores.

La idea de Nelson Haedo es armar un equipo con los exintegrantes del plantel de Sudáfrica 2010 y el otro compuesto por figuras mundiales, con los que pudo compartir a lo largo de carrera deportiva, en clubes como Borussia Dortmund, Valencia, Hércules, Cerro, entre otros clubes.

Una de las preguntas hasta jocosas que le hicieron en la rueda de prensa al exatacante de la Albirroja fue: ¿A quién no invitarías a tu despedida? Y el "León" no dudó en responder que al que no invitaría ni por casualidad es al exzaguero de la selección brasileña, Lucio.

"A Lucio no le invitaría, qué mucho me pateó", señaló entre risas. Haedo enfrentó en muchos partidos al zaguero que tuvo su paso por el Inter de Milán, Juventus, Inter de Porto Alegre y que fue campeón del mundo con Brasil en el 2002.

 

Comentarios


¿Mensaje para Almirón?: "Todos tenemos derecho a opinar"

Nelson Haedo Valdez, hoy ya exjugador de fútbol, brindó una conferencia de prensa sobre su partido de despedida, que será en la Nueva Olla a final de año. Entre tantas preguntas, el mundialista con la Albirroja, se refirió a la selección paraguaya.

Aunque no lo nombró directamente al principio, Haedo se refirió evidentemente a los dichos de Miguel Almirón, quien generó mucha polémica en su momento, por unas declaraciones no muy afortunadas, sobre quiénes podrían hablar de la selección paraguaya.

"Todos tenemos derecho a opinar. Lastimosamente en los últimos tiempos se tienen que guardar bien las palabras para hablar o criticar. Todos estamos con el mismo derecho", afirmó el exdelantero de Cerro Porteño.

Sobre la realidad de la Albirroja en las Eliminatorias y la forma de jugar que tiene Paraguay con Eduardo Berizzo, el "León", señaló: "Este último partido me gustó muchísimo Paraguay (ante Venezuela), fue uno de los mejores de los últimos años. Se vieron algunos cambios para bien, porque la situación era triste y preocupante, pero este partido apaciguó las cosas", indicó.

¿Podría ser directivo de Cerro?

Nelson Haedo también comentó que tuvo propuestas, tanto del oficialismo, como de la oposición, para conformar una de las comisiones directivas, pero cree que no es momento aún y su idea es capacitarse más para luego aportar conocimientos en el club de sus amores.

"Estamos en contacto con el presidente Juan José (Zapag) hemos charlado sobre eso y de la oposición también ya se contactaron conmigo, pero mi intención es asesorarme bien, aprender la gestión deportiva y para que el día de mañana pueda tomar la responsabilidad de agarrar Cerro Porteño o un cargo de líder. De momento trato de capacitarme de la mejor manera posible. Solo con nombre no se logra nada", declaró tajantemente.

 

 

Comentarios

Ir arriba