Las remontadas de Libertad en la Copa Sudamericana

Libertad cayó de visitante en la primera semifinal ante Bragantino. Fue 2-0 y necesita una gran actuación y remontada en Asunción para alcanzar la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

El "Guma" ya conoce de remontadas en llaves de eliminación directa en la competencia. En esta misma edición, consiguió la clasificación luego de perder en Brasil ante Santos. Aunque en aquella ocasión tuvo la ventaja de haber marcado de visitante, por lo que luego del 1-2 fuera de casa, con el 1-0 bastó para clasificación.

Un poco más atrás, en el 2014, había logrado un par de remontadas. Primero, luego de haber perdido por 1-0 en la altura de Potosí ante Nacional de esa ciudad, ganó por 3-0 en Asunción.

En esa misma edición, repitió remontada en la siguiente fase, ante Barcelona de Guayaquil. En Ecuador fue derrota por 1-0 y de local, el "Guma" triunfó por 2-0 y accedió a la siguiente fase.

Mientras que en la edición 2011, Libertad había eliminado al São Paulo ganando en Asunción por 2-0 luego de haber perdido 1-0 en Brasil.

Y mucho antes el "Guma" logró remontar en los octavos de final del 2003, cuando enfrentó a Nacional de Montevideo. En la ida, el "Bolso" ganó por 3-0 y en la vuelta, el "Guma" también ganó por 3-0. En los penales, Libertad triunfó por 3-2.

Para eliminar al Bragantino, Libertad necesita ganar por tres goles de diferencia. El 2-0 es el único resultado que estiraría la definición hasta los tiros desde el penal.

LAS REMONTADAS DE LIBERTAD EN LA SUDAMERICANA

Cuartos de final 2021

Santos 2-1 Libertad

Libertad 1-0 Santos

 

Primera fase 2014

Potosí 1-0 Libertad

Libertad 3-1 Potosí

 

Segunda fase 2014

Barcelona 1-0 Libertad

Libertad 2-0 Barcelona

 

Octavos de final 2011

Sao Paulo 1-0 Libertad

Libertad 2-0 Sao Paulo

 

Octavos de final 2003

Nacional 3-0 Libertad

Libertad 3-0 Nacional (3-2)

Comentarios


Palmeiras, cuarto equipo con más finales por detrás de Boca, Peñarol y Olimpia

El Palmeiras de Gustavo Gómez accedió nuevamente a la final de la Copa Libertadores, luego de igualar 1-1 ante Atlético Mineiro en la segunda semifinal jugada en el Mineirão y hacer valer el gol de visitante.

Con esto, el "Verdão" jugará un final de América por sexta vez en su historia, lo que lo coloca en la cuarta posición en la lista de los equipos que más partidos decisivos han disputado a lo largo de la Copa Libertadores.

Palmeiras ha jugado finales en 1961, 1968, 1999, 2000, 2020 y ahora 2021, habiéndolas ganado en 1999 y 2020. Iguala al São Paulo, que también tiene seis finales disputadas.

Se coloca por detrás de Boca Juniors, que con 11 finales jugadas es el equipo que más veces a accedido a esta instancia; Peñarol, que llegó a la etapa definitiva en 10 ocasiones y Olimpia, que tiene 7 finales jugadas, una en cada década.

Independiente de Avellaneda y River Plate de Argentina, son los otros equipos que se ubican en la misma línea de Olimpia, con siete finales disputadas.

El "Verdão" va por su tercera Copa Libertadores. En las dos ganadas anteriormente (1999 y 2020), tuvo a futbolistas paraguayos en sus filas y en esta temporada, nuevamente puede consagrarse con Gustavo Gómez.

Comentarios


El sentido mensaje de Alonso luego de la eliminación de la Libertadores

El zaguero central paraguayo, Junior Alonso, capitán del Atlético Mineiro, exteriorizó su profunda tristeza por la eliminación de su equipo en las semifinales de la Copa Libertadores 2021, este martes en manos del Palmeiras, que tuvo de titular al defensor compatriota, Gustavo Gómez.

"Tristeza, decepción, quedar insatisfecho, son algunas de las sensaciones que nos quedan del partido de ayer. Hacer un gran trabajo durante la temporada y quedar fuera de una competición de esta manera nos obliga a pensar que cada detalle cuenta, cada esfuerzo, sacrificio que hacemos durante un partido, en el día a día entrenando, en casa descansando, son importantes", publicó el "Sheriff" en su instagram.

En el mismo texto, más abajo, el futbolista de 28 años adelantó que pese al amargo sabor que dejó quedar sin chances de seguir peleando por el gran sueño que tenía el club esta temporada, el plantel seguirá trabajando e incluso más que antes en busca de mejores horizontes.

"Seguiremos esforzándonos, trabajando el doble, por nosotros mismos, por nuestras familias y por ustedes torcedores", expresó.

Junior Alonso ha sido titular en los 12 partidos que disputó el Atlético Mineiro en la Copa Libertadores 2021, torneo del que se despidió a causa del gol de visitante. En la ida igualaron sin goles en la cancha del Palmeiras y en la vuelta, en el Mineirao, fue paridad de 1-1.

Comentarios

Ir arriba