¡Bandera verde! El público vuelve a los tramos para el Rally de Carapeguá

Tras un año seis meses desde el último evento con fanáticos al costado del camino, autoridades recibieron el ok para la vuelta del público a las competencias automovilísticas en caminos abiertos, a regir inmediatamente desde el próximo Rally de Carapeguá, a disputarse del 24 al 26 de septiembre. El protocolo para esta fecha indica la obligatoriedad del carnet de vacación con las dos dosis ya aplicadas.

La noticia fue bien recibida por todo el ámbito motor, ya que de vuelta para el Rally de Carapeguá volveremos a tener una carrera cercana a la época previa a la pandemia. Además de la vuelta del público, también se confirmó que se volverá a tener una largada simbólica, que además se podrá ver en vivo por Canal GEN el viernes 24 de septiembre, evento que también contará con público presente. 

Medidas a tener en cuenta para el Rally de Carapegua 2021.(Dirigido al Publico en General)

Podran Ingresar a los tramos Unica y Exclusivamente ( Personas con Certificado de Vacunacion de 2 Dosis). Al momento de ingreso presentar Certificado. Podran ingresar Menores acompañado de sus Padres o responsable.

Podran participar de manera publica y gratuita de la Largada Simbolica.( Respetando siempre las indicaciones de las Autoridades y Medicos de la Competencia ( Distanciamiento - Tapabocas - Alcohol Desinfectante.

Se podra introducir a los Tramos Comida y Refrigerio ( Mantener las zonas de Expectadores con Distanciamiento -Limpias de Residuos - Llevar Bolsas de Basuras para desechos)

Para el  24 de Setiembre se habilita el ingreso de Publico desde las 18:00 hasta las 07:30 hs del dia Sabado. Accesos Principales seran difundidos por la Organizacion.

El Sabado 25de Setiembre se habilita el ingreso al Publico desde las 17:00 hasta las 07:30 hs del Dia Domingo. Accesos principales seran difundidos.

Los demas accesos estaran habilitados durante el desarrollo de la carrera de forma continua.

Se recomienda mantener el Distanciamiento - Uso de Tapabocas - Alcohol desinfectante y el Orden respetando las indicaciones de los fiscalizadores del Vehiculo de Cruz Verde ( Fiscalizador Protocolo Covid - 19 ) que se desplazara por todo el tramo realizando controles en los sectores donde se encuentren los expectadores)

El costo de Entrada al evento Rally de Carapegua 2021. sera de Gs.30.000 por persona/ Menos de 12 años no pagan . VALIDO PARA EL INGRESO a los tramos etapa 1 Y 2. El ingreso a parque reparacion tendra otro tipo de acreditacion no valida para publico.

Todas estas medidas mencionada seran Aplicadas una vez que el Centro Paraguayo de Volantes reciba la Autorizacion correspondiente para la Habilitacion del Publico en los Rally por parte de La Secretaria Nacioanal de Deportes y Autoridad Deportiva Nacional Fiscalizadora

Para la largada simbólica, podrán acceder a la rampa solamente los presentadores del evento. Las tripulaciones tendrán en la misma rampa un sector habilitado para las entrevistas en vivo, mientras que los medios de comunicación tendrán una zona exclusiva frente a la rampa. Este evento se podrá ver en  vivo por GEN, que una vez más reafirma su compromiso con el deporte motor, en conjunto con Torque y el Centro Paraguayo de Volantes.

Comentarios


Rally Carapeguá: Bestard saldrá a defender la punta ante un grupo grande de candidatos

La séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally marca la entrada a la recta final del campeonato, con una tabla general ajustada en la punta y con la F2 en una reñida lucha. Con este escenario, Augusto Bestard tendrá la misión de mantener su colchón de puntos en la punta ante varios candidatos que asoman con pelear por la victoria.  

Bestard llega a Carapeguá luego de dos resonantes victorias, una en Carmen del Paraná y otra en Colonias Unidas, sumando así 132 puntos, en una campaña de ensueño para el piloto de Volkswagen. Segundo y tercero se colocan los integrantes del equipo DTA, con Diego Domínguez (P) segundo con 123 puntos y Diego Domínguez Bejarano tercero, con 117 unidades. Es importante recordar que Domínguez padre irá a Carapeguá como de costumbre a los mandos de otro Polo GTI R5, mientras que Domínguez Bejarano hará  lo propio con un Hyundai i20 R5.  

Pero no muy alejado de este pelotón se coloca otro grupo de pilotos que buscarán recuperar terreno, como el caso de Alejandro Galanti (Toyota), quien es tercero con 97 puntos, cuarto en la tabla se ubica Agustin Alonso (Skoda) con 88 puntos, mientras que Didier Arias (Skoda) cierra el top 5 con 78 unidades.  

Recordemos que Gustavo Saba también vuelve a la actividad, aunque se coloca bastante alejado de la punta debido a su ausencia en tres carreras, el piloto de Volkswagen es otro candidato a llevarse la victoria en estos tramos muy conocidos para su estilo de manejo. 

Puntajes - Tracción integral 

1- Augusto Bestard (VW) 132 P

2- Diego Dominguez (VW) 123 P

3- Diego Domínguez Bejarano 117 p

4- Alejandro Galanti (Toyota) 97 P

5 -Agustin Alonso (Skoda) 88 P

6- Didier Arias (Skoda) 78 p

7- Miguel Zaldívar Zucolillo (VW)) 77 P

8- Gustavo Saba (VW) 64 P

La F2 y un mano a mano entre Lafarja y Yaluk 

Sebastian Lafarja logró posicionarse en la punta de la tracción simple tras su victoria en el pasado Rally de Colonias Unidas, logrando sacar 12 puntos de ventaja sobre Fabrizio Yaluk. Lafarja comentaba en la previa que llega con el auto en óptimas condiciones, y si bien es cierto que no podrá probarlo en la previa, se encuentra bastante confiado para salir a buscar el título de la F2 en la recta final del campeonato.

Puntajes - Tracción Simple 

1- Sebastian Lafarja (Ford) 136 P

2- Fabrizio Yaluk (Peugeot) 124 P

3- Bruno Llano (Toyota) 97 P

4- Amilcar Servín (Honda) 95 P

5- Ricardo Fretes (Honda) 90 P

Comentarios


Carapeguá se apresta para el rally en modo "casi" normal

La última semana de septiembre trae consigo la reanudación de la super temporada del Petrobras Nacional de Rally, que en su séptima fecha tendrá como epicentro a Carapeguá. Esta hermosa ciudad ubicada en el departamento de Paraguarí volverá a ser la cabecera de una carrera tras dos años, teniendo en cuenta que en 2019 si se utilizaron sus caminos, pero en el formato de Rally de la República. 

Para el Rally de Carapeguá se dan varias novedades, desde la vuelta de Gustavo Saba al ruedo y también del shakedown y de la largada simbólica, que será el viernes 24 desde las 20:00hs, evento que se podrá ver en vivo por Canal GEN.   

La carrera en sí también trae consigo novedades, y es que se volverán a utilizar seis tramos, tres para el sábado y otros tres totalmente diferentes para el día domingo. La primera etapa tendrá un recorrido de 74 kilómetros de especiales, con tres tramos que tendrá un recorrido de 9,85, 10, 45 y 17, 15 km, que se repetirán en una ocasión. Para el domingo el kilometraje subirá a 77 kilómetros de especiales, con tramos de 18,55, 9, 46 y 10,49 km, este último fungirá como Power Stage en su segunda pasada.  

Con el campeonato ajustado, con Augusto Bestard liderando y con la vuelta de Gustavo Saba, el Petrobras Rally de Carapeguá tiene todo lo necesario para darnos un gran espectáculo, que se podrá vivir como siempre en exclusiva por GEN, el canal oficial del Rally. 

 

Comentarios

Ir arriba