"Vamos a jugárnosla para pasar a la final", afirma Garnero

En la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, Libertad fue derrotado por 2-0 por el Bragantino en Brasil. El director técnico gumarelo Daniel Garnero, hizo su análisis tras el cotejo.

"Considero que no hubo diferencias en el juego, sí en terminaciones, estuvimos muy imprecisos y eso no nos hizo generar situaciones calaras de gol, la serie sigue abierta, somos muy optimistas de corregir y mejorar y tener un resultado que nos haga pasar a la final. No es el resultado que vinimos a buscar", expresó.

"Controlamos bien al rival, no nos inquietó hasta el gol, tuvimos muy pocas salidas. La cancha estaba rápida y no le agarramos la mano muy rápido, no aprovechamos algunas situaciones, luego intentamos generar, fuimos protagonistas, el equipo trató de no desordenarse", agregó.

El argentino sostuvo que la idea era ganarlo en juego y de no lograrlo, convertir. Lamentó que no tuvieron muchas situaciones y que no estuvieron precisos, afirmando que deben corregir inmediatamente para tener chances en la revancha.

"No tenemos que decaer anímicamente, confiar y estar más precisos, el estado de ánimo es importantísimo. Vamos a jugárnosla para pasar a la final. El equipo no se desordenó, lo tratamos de hacer controladamente, nos faltó una mejor terminación para ser más agresivos", fueron sus palabras.

Comentarios


Daniel Bocanegra: "Ahora cabeza arriba y darlo vuelta en casa"

Libertad cayó derrotado por 2-0 ante Bragantino en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El Gumarelo deberá trabajar mucho en el desquite en el Defensores del Chaco.

Daniel Bocanegra, mediocampista del equipo dirigido por Daniel Garnero, apunta a pensar directamente en la vuelta y expresó toda su confianza en que podrán acceder a la gran final.

"Era un partido duro, difícil contra un rival que juega bien. Nos descuidamos en dos jugadas, ellos se van arriba, tenemos que salir a revertir en casa, tenemos que pelear, pelear y darlo todo. Tenemos herramientas, jugadores venimos haciendo un gran trabajo, fueron dos descuidos, tenemos fuerza y jugadores para revertir en casa", subrayó.

"Sabíamos que nos hacíamos fuerte para que ellos no entraran, era proponer a la velocidad, lastimosamente se nos lesionó uno de nuestros jugadores rápidos, en el segundo tiempo salimos más y ellos se encuentran con el penalty, ahora cabeza arriba y darlo vuelta en casa", remarcó el jugador repollero.

Comentarios


Bragantino golpea en casa y toma ventaja ante Libertad en la Sudamericana

En Brasil, un desconocido Libertad pagó caro sus errores defensivos y el Bragantino aprovechó la localía para hacerse fuerte en casa y tomar ventaja en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Daniel Garnero planteó un esquema muy conservador y defensivo, tal fue así que nunca obtuvo reacción alguna cuando se vinieron los goles en contra.

A la media hora de juego, el crédito local aprovechó su primera ocasión de gol. Tras un disparo, Silva envió al córner. De allí, jugaron en corto, Arthur dejó por el camino a dos rivales y mandó el centro par que Ytalo aproveche la floja respuesta de Diego Viera.

Por si todo eso fuera poco, Héctor "Tito" Villalba salió lesionado minutos después. Todo eso golpeó demasiado al actual campeón del fútbol paraguayo, que recibió otro duro golpe...

Al empezar la segunda etapa, nuevamente la defensa gumarela no entró con todas las luces prendidas. La jugada terminó con una clara mano de Leonel vangioni que el árbitro sancionó penal, para que Artur lo canjee por un grito sagrado.

Garnero tardó mucho en hacer los cambios y oxigenar al equipo, de hecho, Libertad nunca generó peligro en el arco rival. Fue en la agonía cuando un gol fue anulado al local, porque anteriormente el balón pegó en el réfere y de ello sacó provecho el dueño de casa. El VAR analizó la jugada y se reanudó el juego con suelta neutral a favor del elenco brasileño, tal cual dice el reglamento.

La vuelta será el miércoles 29 de setiembre a las 18:15 en el Defensores del Chaco. Libertad está obligado a ganar por dos goles de diferencia y que no le conviertan para avanzar a la final.

Detalles del juego

Estadio: Nabi Abi Chedid.
Árbitro: Facundo Tello (Argentina).
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Maximiliano Del Yesso (ambos de Argentina).
Cuarto árbitro: Piero Mazza (Chile).

VAR: Julio Bascuñán (Chile).

AVAR: Juan Lara (Chile).

AVAR 2: Raúl Ollerana (Chile).

Amonestados: Ytalo (Bragantino), Alexander Barboza, Matías Espinoza (Libertad).

Goles: 30' Ytalo, 49' Artur (Bragantino),

Red Bull Bragantino (2): Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Fabrício Bruno, Edimar; Jadsom, Eric Ramíres, Praxedes, (60' Gabriel Novaes); Ytalo, (79' Lucas Evangelista), Tomás Cuello, (79' Helinho), Artur, (90' Luan). DT: Maurício Barbieri.

Libertad (0): Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza, Leonel Vangioni, (90' Julio Enciso); Héctor "Tito" Villalba, (33' Iván Franco), Hugo Martínez, Daniel Bocanegra, Ramón Martínez, (75' Rodrigo Bogarín); Matías Espinoza, Sebastián Ferreira, (76' Óscar "Tacuara" Cardozo). DT: Daniel Garnero.

Comentarios

Ir arriba