Se viene la despedida de Haedo: Sudáfrica 2010 vs. amigos del fútbol

Por primera vez desde que anunció su retiro, Nelson Haedo Valdez habló ante la prensa en nuestro país y dio detalles sobre su partido de despedida a llevarse a cabo a finales del 2021, en principio.

"Es muy triste terminar una carrera de 20 años donde disfruté de aplausos, festejos, críticas, silbidos con aficionados y por eso lo quiero hacer con público. Esa es la idea", dijo en conferencia de prensa y agregó que sería en La Nueva Olla, ya que "Juan José Zapag me ofreció hacerlo ahí, en mi casa".

La planificación es hacerlo después del final del torneo Clausura, que acaba el próximo 5 de diciembre. "Tengo muchos fanáticos de otros clubes y por eso me gustaría que sea lo más neutral posible, mas allá de que esté identificado con Cerro", agregó.

Confirmó además que el partido será con un equipo integrado por jugadores del plantel albirrojo de histórica campaña de Sudáfrica 2010 y varios amigos que hizo a lo largo de su carrera internacional.

"Prefiero no dar nombres todavía, pero serán internacionales, probablemente jugadores de Europa ya retirados, porque los que todavía continúan jugando, estarán aún de temporada. Y por otra parte, los compañeros de Sudáfrica 2010. Todos saben el cariño y aprecio que tengo y tenemos con este plantel", expresó.

Comentarios


Libertad busca que la tercera sea la vencida en la Copa Sudamericana

Libertad participará por tercera vez de una fase semifinal en la Copa Sudamericana, con el objetivo de clasificar por primera vez a una instancia final, teniendo en cuenta que en las dos anteriores quedó en el camino. El adversario será el cuadro brasileño Bragantino, rival inédito para el Gumarelo.

El cuadro de Tuyucuá enfrentará este miércoles 22 al Bragantino, en el estadio Nabi Abi Chedid, desde las 18:15 de Paraguay, en cotejo de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2021. La revancha se jugará el miércoles 29, en el estadio Defensores del Chaco.

En las dos semifinales anteriores el Gumarelo cayó ante equipos argentinos. En el 2013 Lanús superó a los liberteños, ganando ambos partidos y por el mismo marcador de 2 a 1.

En la edición del 2017 el verdugo albinegro fue Independiente de Avellaneda. En la ida, en Asunción, venció Libertad por 1-0, con tanto de Óscar “Tacuara” Cardozo. Sin embargo en la revancha el 3-1 para los locales dejó a los paraguayos sin posibilidades de avanzar a la final.

En el mata-mata contra los brasileños, las estadísticas están a favor de Libertad, en la Sudamericana. De cuatro eliminatorias, salió triunfante tres veces y solo en una oportunidad fue eliminado.

Las clasificaciones de registraron en el 2011, cuando superó en octavos de final al São Paulo (0-1 y 2-0). La segunda fue en la edición del 2013, también en octavos de final contra el Sport Recife de Bahía (2-0 y 2-1) y la tercera se dio en la presente edición ante el Santos (1-2 y 1-0), en cuartos de final.

La única vez que un cuadro brasileño superó a Libertad en una eliminatoria fue en los octavos de final de la edición del 2015, frente al Chapecoense. Ambos partidos terminaron empatados 1-1 y la serie se definió, en Chapecó, a favor de los brasileños, en los penales por 5 a 3.

Este miércoles el Gumarelo arranca su tercera semifinal en la Copa Sudamericana y el objetivo es que se cumpla el viejo refrán de que “la tercera sea la vencida”, relacionando con las dos eliminaciones anteriores.

Con datos de Luis Irala.

Comentarios


Libertad y una efectividad del 53% en la historia de la Copa Sudamericana

Libertad se ilusiona con su primera final internacional, pero para lograr ese histórico objetivo deberá dejar fuera de carrera a un bravo Red Bull Bragantino, que ha crecido bastante en los últimos años con inversión europea y también persigue el mismo sueño que el representante paraguayo.

El conjunto repollero está encarando su tercera semifinal de Copa Sudamericana, antes había llegado hasta esta instancia en las ediciones del 2013 y 2017, sin poder avanzar a la última y consagratoria ronda.

El equipo de Tuyucuá ha marcado presencia en 14 ediciones de la "Otra mitad de la Gloria", competencia en la registra 70 partidos disputados; 33 triunfos, 25 derrotas y 12 empates, con 84 goles a favor y 69 goles en contra. Tiene una efectividad del 52,8%.

Cabe recordar que Libertad llegó a la Copa Sudamericana 2021 desde la ronda preliminar de la Copa Libertadores y protagonizó una fase de grupos muy buena; 4 victorias, un empate y una derrota.

En líneas generales, el andar del equipo albinegro en esta edición de la competencia internacional está dejando a su paso: 6 victorias, un empate y tres derrotas, con 15 goles a favor y 10 en contra. Mantiene una efectividad del 63,3%.

 

Comentarios

Ir arriba