Paraguayos en el exterior

"Pájaro" Benítez: la decisión de ir a Perú y su salida de Luqueño

Édgar "Pájaro" Benítez. Foto: Gentileza. | 22 Sep 10:21
Édgar "Pájaro" Benítez. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

"Pájaro" Benítez: la decisión de ir a Perú y su salida de Luqueño

22 Sep 10:21

Por Daniel Arévalos.

Edgar Benítez Santander, más conocido como “Pájaro”, de 33 años, pese a su larga trayectoria como jugador sigue tan vigente. Tras su fugaz paso por Luqueño firmó un contrato de un año y medio con el Alianza Lima de Perú, equipo que está puntero en la liga local y donde nuestro compatriota es una de las figuras.

El equipo blanquiazul se afianza en la punta del torneo y apuesta al campeonato, su último título data del 2017. El “Pájaro”, está ilusionado en lograr una nueva estrella. Suma 10 campeonatos en su carrera, 4 en Libertad, 5 en México y uno en Cerro Porteño y está ante la oportunidad de obtener su un título más en su primera temporada en el fútbol peruano.

En charla con VERSUS, nuestro compatriota comentó de su buen momento, aunque admitió que ya no tenía planeado volver a salir al extranjero para jugar, pero una buena oferta le convenció.

Además explicó de qué manera salió de Luqueño su último club en nuestro país y el deseo de volver a la selección, pues considera que está pasando en un excelente momento futbolístico.

Un “vuelo” sorpresivo

El “Pájaro”, aclaró que cuando retornó de México para jugar en nuestro país, ya fue para quedarse. Sin embargo, surgió la posibilidad de volver a salir y aseguró un buen contrato de 18 meses con el Alianza Lima de Perú.

“Cuando volví de México (2018) pensé que ya no saldría al exterior para jugar, pero surgió esta oferta muy interesante, analizamos con la familia y tomamos la decisión de salir nuevamente. Gracias a Dios, todo marcha bien, feliz de haber tomado la decisión correcta y esperando que este nuevo emprendimiento se corone de la mejor manera”, comentó Édgar desde Lima.

“Es la primera vez que me toca estar en un equipo de Perú, pero todo bien, siempre trato de disfrutar en todos los lugares que me toca jugar. Lo más importante es tener un buen rendimiento para dejar una buena imagen y es lo que estoy viviendo en estos momento”, señaló.

“Perú es un país hermoso para vivir, ya adaptado con la familia. No obstante estar en un club grande como Alianza, siempre implica una gran responsabilidad y trato de cumplir con altura esas exigencias”, admitió.

“Desde que llegué al club me ha tocado jugar, siempre la regularidad es importante para mantener un buen rendimiento y ayudar al equipo. Vine para salir campeón y estamos por buen camino, seguimos invicto y puntero en el torneo”, resaltó el delantero.

“Lógicamente, debemos mantener el mismo nivel hasta el final del campeonato para conseguir nuestro objetivo. Faltan siete fechas y la idea es seguir con esta racha si queremos llegar al título. Alianza es uno de los clubes más importantes de Lima que entra a pelear todos los torneos”.

El Alianza Lima marcha primero en la clasificación con 27 puntos, de manera invicta. Su escolta el otro equipo grande Sporting Cristal con 21, pero con un partido menos. Si el equipo del “Pájaro”, logra el título deberá enfrentarse a Cristal por el cetro de campeón de campeones ya que fue el ganador del primer torneo peruano.

Édgar "Pájaro" Benítez. Foto: Gentileza.

Si bien nuestro compatriota es delantero, actualmente en su equipo está jugando más retrasado según explicó, pero es una posición que no desconoce. “Estoy jugando de volante interior, a veces de doble seis, es una posición donde juegue estando en Guaraní en la Copa Libertadores (2020), cuando el equipo dirigía Gustavo (Costas) mi función es un poco de crear la jugada de manejar los tiempos”, resaltó.

“Mi juego es más de creación y asistencia, creo que estoy haciendo un buen trabajo, el técnico me da mucha confianza, a veces si se da la oportunidad también llego hasta el área rival”, explicando del porqué no está llegando a los goles, no obstante, ya anotó un tanto para su equipo.

El “Pájaro” tiene un recorrido importante por varios clubes como; Libertad, Sol de América, Cerro Porteño, Guaraní y Luqueño a nivel local. En el exterior jugó en Pachuca, Querétaro y Toluca (México). Ahora en el Alianza Lima de Perú donde tiene un contrato de un año y medio. Vistió la albirroja en varias eliminatorias y el Mundial de Sudáfrica 2010.

En su carrera conquistó 10 títulos, 4 en Libertad, 5 en México y uno con Cerro Porteño. Está ante la oportunidad de obtener su título número once con el equipo peruano.

Salió bien de Luqueño

Benítez había sido uno de los refuerzos de jerarquía que incorporó Luqueño a principios del 2021, el acuerdo fue por un año. Sin embargo, dada las circunstancias administrativas del club decidió rescindir antes.

“Tenía contrato hasta fin de año (2021), pero como el arreglo fue con la directiva anterior, acordamos con los nuevos dirigentes rescindir el contrato. Felizmente en ese momento surgió la chance de venir a Perú porque se comunicaron conmigo la gente de Alianza Lima”, apuntó.

Acerca si Luqueño aún le adeuda algún dinero, dijo: “Sí, quedó algo pendiente ahí (salarios atrasados), pero hay promesas (de los dirigentes actuales) de ir cobrando de a poco. Trataremos de resolver de la mejor manera porque estamos siempre en comunicación”.

A la orden de la selección

“Siempre estoy a disposición de la selección nacional, esperando que en algún momento sea convocado nuevamente. Uno nunca pierde el deseo de estar, más aún cuando está teniendo un buen rendimiento en el equipo donde está jugando”, refirió el delantero compatriota.

“Mientras uno sigue activo (en el fútbol), siempre está la posibilidad de volver, como escuché que dijo Cristian Riveros. De repente para la gente influye la edad, pero si uno tiene un rendimiento alto en su club, puede tener el premio de ser convocado”, apuntó, motivado por la convocatoria de “Tacuara” Cardozo para el último juego albirrojo y ante los rumores que Cristian Riveros sería llamado para el próximo combo.

Édgar "Pájaro" Benítez. Foto: Gentileza.

Sobre su reflexión acerca del actual plantel albirrojo, sentenció. “Considero que la selección está por buen camino. De repente la gente quiere ver que su selección juegue bien, que gane siempre, no siempre se da, pero creo que con éste entrenador (Eduardo Berizzo) se está intentando jugar de la mejor manera. Tenemos jugadores de buen pie, hay que darle confianza y seguir con el proceso”.

“Mirando la tabla (posiciones en las eliminatorias), no estamos lejos, si podemos asegurar los puntos jugando de local va a ayudar mucho a meternos de nuevo en zona de clasificación”, acotó.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

¿A quién no invitaría en su despedida? Haedo responde sin dudar

Foto: Archivo AFP. | 22 Sep 13:49
Foto: Archivo AFP.
Fútbol Paraguayo

¿A quién no invitaría en su despedida? Haedo responde sin dudar

22 Sep 13:49

El exdelantero de la selección paraguaya, Nelson Haedo Valdez tendrá su partido de despedida, con público, posiblemente en la Nueva Olla y está ultimando los detalles, como invitados, fecha exacta y otros pormenores.

La idea de Nelson Haedo es armar un equipo con los exintegrantes del plantel de Sudáfrica 2010 y el otro compuesto por figuras mundiales, con los que pudo compartir a lo largo de carrera deportiva, en clubes como Borussia Dortmund, Valencia, Hércules, Cerro, entre otros clubes.

Una de las preguntas hasta jocosas que le hicieron en la rueda de prensa al exatacante de la Albirroja fue: ¿A quién no invitarías a tu despedida? Y el "León" no dudó en responder que al que no invitaría ni por casualidad es al exzaguero de la selección brasileña, Lucio.

"A Lucio no le invitaría, qué mucho me pateó", señaló entre risas. Haedo enfrentó en muchos partidos al zaguero que tuvo su paso por el Inter de Milán, Juventus, Inter de Porto Alegre y que fue campeón del mundo con Brasil en el 2002.

 

Comentarios

Copa Paraguay 2021

Dos desafíos entre Intermedia versus Primera en la Copa Paraguay

Foto: @CopaParaguayAPF | 22 Sep 12:30
Foto: @CopaParaguayAPF
Copa Paraguay 2021

Dos desafíos entre Intermedia versus Primera en la Copa Paraguay

22 Sep 12:30

La Copa Paraguay 2021 presenta este miércoles una doble jornada en el estadio los Jardines del Kelito del barrio Mburicaó, por los 16avos de final de la competencia.

El primer duelo está marcado para las 16:15, entre Fernando de la Mora y Sportivo Luqueño. El "Prócer", que compite en la División Intermedia, viene de propinar una histórica goleada de 17-0 al Atlético Trébol de Loma Plata.

Por su parte, el "Chanchón" dejó atrás a Ytororó FC, representante del Departamento Central, al que derrotó por 3-0. El ganador de la serie estará enfrentando al 12 de Octubre de Itauguá en octavos de final.

En segundo turno, a partir de las 20:15, habrá otra pulseada entre Intermedia y Primera; Rubio Ñu versus Sol de América.

El Albiverde llegó a esta ronda luego de sacar del camino al 12 de Octubre de Santo Domingo, venciéndolo por 2-1. Mientras que el Danzarín eliminó al 3 de Febrero de Ricardo Brugada con un lapidario 6-0.

El mejor de la llave entre Rubio Ñu y Sol de América será el rival de Cerro Porteño en la siguiente fase de la Copa Paraguay 2021.

Comentarios