¿Mensaje para Almirón?: "Todos tenemos derecho a opinar"

Nelson Haedo Valdez, hoy ya exjugador de fútbol, brindó una conferencia de prensa sobre su partido de despedida, que será en la Nueva Olla a final de año. Entre tantas preguntas, el mundialista con la Albirroja, se refirió a la selección paraguaya.

Aunque no lo nombró directamente al principio, Haedo se refirió evidentemente a los dichos de Miguel Almirón, quien generó mucha polémica en su momento, por unas declaraciones no muy afortunadas, sobre quiénes podrían hablar de la selección paraguaya.

"Todos tenemos derecho a opinar. Lastimosamente en los últimos tiempos se tienen que guardar bien las palabras para hablar o criticar. Todos estamos con el mismo derecho", afirmó el exdelantero de Cerro Porteño.

Sobre la realidad de la Albirroja en las Eliminatorias y la forma de jugar que tiene Paraguay con Eduardo Berizzo, el "León", señaló: "Este último partido me gustó muchísimo Paraguay (ante Venezuela), fue uno de los mejores de los últimos años. Se vieron algunos cambios para bien, porque la situación era triste y preocupante, pero este partido apaciguó las cosas", indicó.

¿Podría ser directivo de Cerro?

Nelson Haedo también comentó que tuvo propuestas, tanto del oficialismo, como de la oposición, para conformar una de las comisiones directivas, pero cree que no es momento aún y su idea es capacitarse más para luego aportar conocimientos en el club de sus amores.

"Estamos en contacto con el presidente Juan José (Zapag) hemos charlado sobre eso y de la oposición también ya se contactaron conmigo, pero mi intención es asesorarme bien, aprender la gestión deportiva y para que el día de mañana pueda tomar la responsabilidad de agarrar Cerro Porteño o un cargo de líder. De momento trato de capacitarme de la mejor manera posible. Solo con nombre no se logra nada", declaró tajantemente.

 

 

Comentarios


Se viene la despedida de Haedo: Sudáfrica 2010 vs. amigos del fútbol

Por primera vez desde que anunció su retiro, Nelson Haedo Valdez habló ante la prensa en nuestro país y dio detalles sobre su partido de despedida a llevarse a cabo a finales del 2021, en principio.

"Es muy triste terminar una carrera de 20 años donde disfruté de aplausos, festejos, críticas, silbidos con aficionados y por eso lo quiero hacer con público. Esa es la idea", dijo en conferencia de prensa y agregó que sería en La Nueva Olla, ya que "Juan José Zapag me ofreció hacerlo ahí, en mi casa".

La planificación es hacerlo después del final del torneo Clausura, que acaba el próximo 5 de diciembre. "Tengo muchos fanáticos de otros clubes y por eso me gustaría que sea lo más neutral posible, mas allá de que esté identificado con Cerro", agregó.

Confirmó además que el partido será con un equipo integrado por jugadores del plantel albirrojo de histórica campaña de Sudáfrica 2010 y varios amigos que hizo a lo largo de su carrera internacional.

"Prefiero no dar nombres todavía, pero serán internacionales, probablemente jugadores de Europa ya retirados, porque los que todavía continúan jugando, estarán aún de temporada. Y por otra parte, los compañeros de Sudáfrica 2010. Todos saben el cariño y aprecio que tengo y tenemos con este plantel", expresó.

Comentarios


Libertad busca que la tercera sea la vencida en la Copa Sudamericana

Libertad participará por tercera vez de una fase semifinal en la Copa Sudamericana, con el objetivo de clasificar por primera vez a una instancia final, teniendo en cuenta que en las dos anteriores quedó en el camino. El adversario será el cuadro brasileño Bragantino, rival inédito para el Gumarelo.

El cuadro de Tuyucuá enfrentará este miércoles 22 al Bragantino, en el estadio Nabi Abi Chedid, desde las 18:15 de Paraguay, en cotejo de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2021. La revancha se jugará el miércoles 29, en el estadio Defensores del Chaco.

En las dos semifinales anteriores el Gumarelo cayó ante equipos argentinos. En el 2013 Lanús superó a los liberteños, ganando ambos partidos y por el mismo marcador de 2 a 1.

En la edición del 2017 el verdugo albinegro fue Independiente de Avellaneda. En la ida, en Asunción, venció Libertad por 1-0, con tanto de Óscar “Tacuara” Cardozo. Sin embargo en la revancha el 3-1 para los locales dejó a los paraguayos sin posibilidades de avanzar a la final.

En el mata-mata contra los brasileños, las estadísticas están a favor de Libertad, en la Sudamericana. De cuatro eliminatorias, salió triunfante tres veces y solo en una oportunidad fue eliminado.

Las clasificaciones de registraron en el 2011, cuando superó en octavos de final al São Paulo (0-1 y 2-0). La segunda fue en la edición del 2013, también en octavos de final contra el Sport Recife de Bahía (2-0 y 2-1) y la tercera se dio en la presente edición ante el Santos (1-2 y 1-0), en cuartos de final.

La única vez que un cuadro brasileño superó a Libertad en una eliminatoria fue en los octavos de final de la edición del 2015, frente al Chapecoense. Ambos partidos terminaron empatados 1-1 y la serie se definió, en Chapecó, a favor de los brasileños, en los penales por 5 a 3.

Este miércoles el Gumarelo arranca su tercera semifinal en la Copa Sudamericana y el objetivo es que se cumpla el viejo refrán de que “la tercera sea la vencida”, relacionando con las dos eliminaciones anteriores.

Con datos de Luis Irala.

Comentarios

Ir arriba