Libertad y una efectividad del 53% en la historia de la Copa Sudamericana

Libertad se ilusiona con su primera final internacional, pero para lograr ese histórico objetivo deberá dejar fuera de carrera a un bravo Red Bull Bragantino, que ha crecido bastante en los últimos años con inversión europea y también persigue el mismo sueño que el representante paraguayo.

El conjunto repollero está encarando su tercera semifinal de Copa Sudamericana, antes había llegado hasta esta instancia en las ediciones del 2013 y 2017, sin poder avanzar a la última y consagratoria ronda.

El equipo de Tuyucuá ha marcado presencia en 14 ediciones de la "Otra mitad de la Gloria", competencia en la registra 70 partidos disputados; 33 triunfos, 25 derrotas y 12 empates, con 84 goles a favor y 69 goles en contra. Tiene una efectividad del 52,8%.

Cabe recordar que Libertad llegó a la Copa Sudamericana 2021 desde la ronda preliminar de la Copa Libertadores y protagonizó una fase de grupos muy buena; 4 victorias, un empate y una derrota.

En líneas generales, el andar del equipo albinegro en esta edición de la competencia internacional está dejando a su paso: 6 victorias, un empate y tres derrotas, con 15 goles a favor y 10 en contra. Mantiene una efectividad del 63,3%.

 

Comentarios


Libertad y su sueño continental desafían al Bragantino de Brasil

¡Llegó el gran día! Liber­tad inicia este miércoles la serie semifinal de dos par­tidos y por el paso histórico a la final de la Copa Sudameri­cana frente al brasileño Red Bull Bragantino. Es la opor­tunidad soñada y buscada por los hinchas, directivos, cuerpo técnico y plantel de jugadores del Gumarelo.

El equipo repollero llegó a la Sudameri­cana como uno de los mejores ter­ceros de la Libertadores, en virtud a la nueva modalidad de competición.

El DT Daniel Garnero no puede contar por lesión con el chileno Marcelo Díaz, aunque la lesión más sensible es la de Lorenzo Melga­rejo, una de sus principales figuras en la competencia, quien sintió una moles­tia muscular.

La delegación del único representante paraguayo en competencia se instaló el martes en Bragança Paulista, dentro del estado de San Pablo, con el mejor potencial y sobrado optimismo.

Luego de su triunfo del viernes frente a River por el torneo local, los gumare­los mantie­nen la base del equipo copero que jugó dicho encuentro.

Garnero quiere mantener los tres volantes de marca –Hugo Martínez, Daniel Bocanegra y Ramón Mar­tínez– en el mediocampo, dejando a Sebastián Ferreira como único delantero en punta y al juvenil Enciso, como enganche, arrancando desde atrás. Otro atacante podría ser Héctor “Tito” Villalba, por derecha.

Hay que mantener la atención nece­saria, el rival es de cuidado, tiene jugado­res hábiles, veloces y pueden herir en cualquier jugada. Lo ideal es conseguir un buen resultado y definir el mano a mano la siguiente semana en el Defensores del Chaco.

En su primera participación internacional en un cuarto de siglo, el equipo de Bragança Paulista, una ciudad a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, se ha abierto camino a partir de la muñeca de su entrenador, Mauricio Barbieri, y hombres de selección.

Revelación del Brasileirao en las últimas dos temporadas, tras un crecimiento vertiginoso desde que fue adquirido por la multinacional austriaca en 2019, la 'Massa Bruta' disputará contra un histórico regional el partido de su vida.

Tras derrotar a Santos en cuartos y eliminar a Atlético Goianiense en fase de grupos, Libertad se perfila como un némesis de los brasileños, en momentos en que la patria del 'jogo bonito' aspira a ocupar las cuatro plazas de finalistas en Libertadores y Sudamericana.

El partido se disputará en el estadio Nabi Abi Chedid, desde las 18:15, con el arbitraje del argentino Facundo Tello.

Comentarios


Con Gómez y Alonso, Palmeiras y Mineiro empatan dejando todo para la vuelta

En la primera pulseada por un lugar en la semifinal de la Copa Libertadores, Gustavo Gómez y Junior Alonso no se sacaron ventajas y dejaron todo para la vuelta.

El goleador del Atlético Mineiro, Hulk, perdonó al Palmeiras al errar un penal, aunque el Galo se llevó un empate 0-0 de su visita este martes a Sao Paulo en el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El líder del Brasileirao pudo llevarse los tres puntos a Belo Horizonte, pero su artillero estrelló el disparo en el palo, en un cobro ejecutado tras una falta del paraguayo Gustavo Gómez sobre el hispano-brasileño Diego Costa en el minuto 41.

Aunque la temible ofensiva de los albinegros tuvo la iniciativa en el Allianz Parque, vacío por las restricciones contra la pandemia, la defensa del campeón defensor y segundo del campeonato de Brasil exhibió una seguridad dada por refundida en sus últimos partidos.

Ambos equipos se reencontrarán el próximo martes en Belo Horizonte. El vencedor chocará con el ganador de la serie entre Flamengo (BRA) y Barcelona (ECU), que jugarán la ida el miércoles en Rio.

São Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios

Ir arriba