Libertad busca que la tercera sea la vencida en la Copa Sudamericana

Libertad participará por tercera vez de una fase semifinal en la Copa Sudamericana, con el objetivo de clasificar por primera vez a una instancia final, teniendo en cuenta que en las dos anteriores quedó en el camino. El adversario será el cuadro brasileño Bragantino, rival inédito para el Gumarelo.

El cuadro de Tuyucuá enfrentará este miércoles 22 al Bragantino, en el estadio Nabi Abi Chedid, desde las 18:15 de Paraguay, en cotejo de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2021. La revancha se jugará el miércoles 29, en el estadio Defensores del Chaco.

En las dos semifinales anteriores el Gumarelo cayó ante equipos argentinos. En el 2013 Lanús superó a los liberteños, ganando ambos partidos y por el mismo marcador de 2 a 1.

En la edición del 2017 el verdugo albinegro fue Independiente de Avellaneda. En la ida, en Asunción, venció Libertad por 1-0, con tanto de Óscar “Tacuara” Cardozo. Sin embargo en la revancha el 3-1 para los locales dejó a los paraguayos sin posibilidades de avanzar a la final.

En el mata-mata contra los brasileños, las estadísticas están a favor de Libertad, en la Sudamericana. De cuatro eliminatorias, salió triunfante tres veces y solo en una oportunidad fue eliminado.

Las clasificaciones de registraron en el 2011, cuando superó en octavos de final al São Paulo (0-1 y 2-0). La segunda fue en la edición del 2013, también en octavos de final contra el Sport Recife de Bahía (2-0 y 2-1) y la tercera se dio en la presente edición ante el Santos (1-2 y 1-0), en cuartos de final.

La única vez que un cuadro brasileño superó a Libertad en una eliminatoria fue en los octavos de final de la edición del 2015, frente al Chapecoense. Ambos partidos terminaron empatados 1-1 y la serie se definió, en Chapecó, a favor de los brasileños, en los penales por 5 a 3.

Este miércoles el Gumarelo arranca su tercera semifinal en la Copa Sudamericana y el objetivo es que se cumpla el viejo refrán de que “la tercera sea la vencida”, relacionando con las dos eliminaciones anteriores.

Con datos de Luis Irala.

Comentarios


Velázquez fue expulsado, pero Juárez derrotó al San Luis de Adam Bareiro

Los 'Bravos' de Juárez lograron su tercer triunfo consecutivo al vencer 1-0 al Atlético de San Luis, el martes en partido adelantado de la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano.

El uruguayo Diego Rolán marcó el 1-0 para la escuadra juarense mediante un penalti cobrado al minuto 35 con un disparo potente y a la izquierda que superó el lance del portero argentino Marcelo Barovero.

El paraguayo Víctor Gustavo Velázquez se fue expulsado a los 70 minutos de partido, por una dura entrada sobre un rival. Mientras que Adam Bareiro ingresó en los 71 minutos por José Lozano.

Con este resultado, los 'Bravos' llegaron a 11 puntos y el Atlético San Luis se quedó con 13 unidades.

Este miércoles, los 'Rayados' del Monterrey y los 'Diablos Rojos' del Toluca adelantarán en el estadio BBVA su partido de la undécima jornada (el fin de semana se jugará la décima fecha).

Juárez, México. AFP.

Comentarios


El Barcelona de Williams Riveros se cita con el Flamengo en Río

El Barcelona de Guayaquil, que tiene en sus filas al zaguero paraguayo, Williams Riveros, visita este miércoles al poderoso Flamengo, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El volante paraguayo, Robert Piris da Motta, sigue lesionado y no estará ni en la banca de expectativas en el Mengao.

Una dolencia en el muslo izquierdo privará al internacional charrúa, Giorgian de Arrascaeta, de comandar la ofensiva del bicampeón brasileño en el templo de Rio de Janeiro, adonde podrán ingresar hasta 35.000 espectadores para el cotejo que se jugará a las 20:30.

La ausencia de De Arrascaeta, máximo asistidor del 'Fla' en la Copa, con cinco pases de gol en diez cotejos, ya ha hecho estragos en el popular club carioca, que busca su tercer título en la Libertadores tras los alzados en 1981 y 2019.

Sin su armador, quien sería reemplazado por Vitinho, los hombres de Renato Portaluppi perdieron en su casa 1-0 contra el alicaído Gremio el domingo, permitiendo que el líder Atlético Mineiro les ampliara la ventaja en el Brasileirao.

La responsabilidad para generar opciones de gol recaería en el mediocampista de la 'Seleção' Everton Ribeiro, quien no está en plenitud física, y en el capitán Diego Ribas, recuperado de un edema en la pantorrilla que lo marginó dos semanas de las canchas.

"Barcelona va a dar la vida también. Mi grupo está preparado para eso. Nuestro desempeño es muy alto. Jugamos para ganar todos los partidos", afirmó el DT.

De los volantes dependerá generar opciones para que Gabigol siga de romance con las redes en la Libertadores.

El atacante de la 'Canarinha' es el goleador del torneo, con diez anotaciones en igual número de juegos, por delante de sus compatriotas Fred (Fluminense) y Hulk (Atlético Mineiro), ambos con siete.

Aparte de la baja de De Arrascaeta, Flamengo no contará con el también lesionado Filipe Luis, aunque su flamante contratación, el zaguero David Luiz, podría ser convocado.

- El 'intruso' -
Intruso en una Libertadores con aroma brasileño, Barcelona de Guayaquil venció a Fluminense en cuartos de final evitando que Brasil hiciera un póquer en las semifinales del principal torneo de clubes de América.

Aun así, la tierra de Pelé marcó un récord al clasificar a tres clubes para esta fase y aseguró un finalista, el ganador entre Palmeiras y Atlético Mineiro, que igualaron sin goles este martes en Sao Paulo, en la primera pulseada.

Los ecuatorianos han mostrado cartas para impedir que la final en Montevideo, el 27 de noviembre, sea una fiesta brasileña, aunque el presente no aparece tan iluminado como el pasado.

Tras empezar la Libertadores derrotando a históricos como Boca Juniors, Santos o Vélez Sarsfield, los 'canarios' se han venido a menos.

El viernes vencieron 3-2 a Deportivo Cuenca en la liga ecuatoriana, quebrando una racha de cinco partidos sin vencer (tres derrotas, dos empates).

"Siempre es bueno ganar para tomar confianza de cara a un partido importante como el de copa", dijo el atacante uruguayo Gonzalo Mastriani.

Aunque Barcelona recuperó de lesiones a hombres clave como Mario Pineida, Adonis Preciado, el uruguayo Bruno Piñatares y el argentino Emmanuel Martínez, suspendido contra el 'Flu', la solidez de la zaga preocupa al DT Fabián Bustos, pues su equipo recibió nueve goles en los últimos seis juegos.

"Debemos estar más firmes atrás y corregir errores", aseguró el DT.

Afinar la retaguardia ante el máximo anotador del torneo será vital para que los ecuatorianos sueñen con jugar su tercera final de Libertadores, tras las perdidas en 1990 y 1998.

El defensor paraguayo, Williams Riveros, ha sido titular en los 10 partidos que lleva disputados el equipo ecuatoriano en la competencia, desde las fase de grupos hasta los cuartos de final. De nuevo está anunciado desde el vamos para el juego ante Flamengo.

Posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves - Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Leo Pereira, Rene - Diego Ribas (Andreas Pereira), Willian Arao - Everton Ribeiro, Vitinho, Michael - Gabigol. DT: Renato Portaluppi.

Barcelona: DT: Javier Burrai - Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida - Bruno Piñatares, Nixon Molina - Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Adonis Preciado - Gonzalo Mastriani. DT: Fabián Bustos.

Árbitros: El uruguayo Andrés Cunha junto a sus compatriotas Richard Trinidad y Martín Soppi en las bandas.

Comentarios

Ir arriba