Daniel Bocanegra: "Ahora cabeza arriba y darlo vuelta en casa"

Libertad cayó derrotado por 2-0 ante Bragantino en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El Gumarelo deberá trabajar mucho en el desquite en el Defensores del Chaco.

Daniel Bocanegra, mediocampista del equipo dirigido por Daniel Garnero, apunta a pensar directamente en la vuelta y expresó toda su confianza en que podrán acceder a la gran final.

"Era un partido duro, difícil contra un rival que juega bien. Nos descuidamos en dos jugadas, ellos se van arriba, tenemos que salir a revertir en casa, tenemos que pelear, pelear y darlo todo. Tenemos herramientas, jugadores venimos haciendo un gran trabajo, fueron dos descuidos, tenemos fuerza y jugadores para revertir en casa", subrayó.

"Sabíamos que nos hacíamos fuerte para que ellos no entraran, era proponer a la velocidad, lastimosamente se nos lesionó uno de nuestros jugadores rápidos, en el segundo tiempo salimos más y ellos se encuentran con el penalty, ahora cabeza arriba y darlo vuelta en casa", remarcó el jugador repollero.

Comentarios


Bragantino golpea en casa y toma ventaja ante Libertad en la Sudamericana

En Brasil, un desconocido Libertad pagó caro sus errores defensivos y el Bragantino aprovechó la localía para hacerse fuerte en casa y tomar ventaja en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Daniel Garnero planteó un esquema muy conservador y defensivo, tal fue así que nunca obtuvo reacción alguna cuando se vinieron los goles en contra.

A la media hora de juego, el crédito local aprovechó su primera ocasión de gol. Tras un disparo, Silva envió al córner. De allí, jugaron en corto, Arthur dejó por el camino a dos rivales y mandó el centro par que Ytalo aproveche la floja respuesta de Diego Viera.

Por si todo eso fuera poco, Héctor "Tito" Villalba salió lesionado minutos después. Todo eso golpeó demasiado al actual campeón del fútbol paraguayo, que recibió otro duro golpe...

Al empezar la segunda etapa, nuevamente la defensa gumarela no entró con todas las luces prendidas. La jugada terminó con una clara mano de Leonel vangioni que el árbitro sancionó penal, para que Artur lo canjee por un grito sagrado.

Garnero tardó mucho en hacer los cambios y oxigenar al equipo, de hecho, Libertad nunca generó peligro en el arco rival. Fue en la agonía cuando un gol fue anulado al local, porque anteriormente el balón pegó en el réfere y de ello sacó provecho el dueño de casa. El VAR analizó la jugada y se reanudó el juego con suelta neutral a favor del elenco brasileño, tal cual dice el reglamento.

La vuelta será el miércoles 29 de setiembre a las 18:15 en el Defensores del Chaco. Libertad está obligado a ganar por dos goles de diferencia y que no le conviertan para avanzar a la final.

Detalles del juego

Estadio: Nabi Abi Chedid.
Árbitro: Facundo Tello (Argentina).
Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Maximiliano Del Yesso (ambos de Argentina).
Cuarto árbitro: Piero Mazza (Chile).

VAR: Julio Bascuñán (Chile).

AVAR: Juan Lara (Chile).

AVAR 2: Raúl Ollerana (Chile).

Amonestados: Ytalo (Bragantino), Alexander Barboza, Matías Espinoza (Libertad).

Goles: 30' Ytalo, 49' Artur (Bragantino),

Red Bull Bragantino (2): Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Fabrício Bruno, Edimar; Jadsom, Eric Ramíres, Praxedes, (60' Gabriel Novaes); Ytalo, (79' Lucas Evangelista), Tomás Cuello, (79' Helinho), Artur, (90' Luan). DT: Maurício Barbieri.

Libertad (0): Martín Silva; Camilo Mayada, Diego Viera, Alexander Barboza, Leonel Vangioni, (90' Julio Enciso); Héctor "Tito" Villalba, (33' Iván Franco), Hugo Martínez, Daniel Bocanegra, Ramón Martínez, (75' Rodrigo Bogarín); Matías Espinoza, Sebastián Ferreira, (76' Óscar "Tacuara" Cardozo). DT: Daniel Garnero.

Comentarios


Espínola tapó el penal decisivo y le dio la clasificación a Godoy Cruz en la Copa Argentina

Godoy Cruz avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina luego de derrotar al Racing de Avellaneda. En tiempo normal, el partido acabó igualado 3-3 y en la tanda de penales, el "Tomba" fue más efectivo y triunfó por 5-4.

La gran figura del partido fue Juan Espínola. El portero paraguayo tapó el penal decisivo, que remató Enzo Copetti, y fue el responsable principal de que Godoy Cruz avance a la siguiente fase.

Cristian Colmán ingresó a falta de quince minutos para el final en Godoy Cruz, mientras que Matías Rojas arrancó de titular en Racing, pero se tuvo que retirar a los 10 minutos de juego por una lesión.

En la fase de cuartos de final, el "Tomba" se medirá a Tigre, de la segunda división del fútbol argentino.

Espínola lleva 25 partidos jugados con Godoy Cruz, todos ellos de titular. Desde que llegó, se "adueñó" del arco del equipo mendocino.

Comentarios

Ir arriba