"Cuando Villasanti tiene el balón...": El elogio de Grêmio al mediocampista paraguayo

El Grêmio de Porto Alegre pelea por la quedarse en la Serie A del Brasileirão.

La última victoria ante Flamengo representó un paso importante para el equipo, que aún con dos partidos menos que sus rivales directos, se ubica en la decimoséptima posición, por ahora en zona de descenso pero igualado en puntos con el último que se salva.

En esta pelea, alguien que se ha vuelto importante para el Grêmio desde su llegada, es Mathías Villasanti. Desde que arribó, "Villa" se adueñó del puesto y ya no lo ha soltado, demostrando buena continuidad y un gran nivel.

A través de sus redes sociales, el Grêmio elogió al ex Cerro Porteño y adjuntando una imagen suya, escribió: "No lo decimos suficiente, pero... Cuando Mathías Villasanti tiene el balón, cosas buenas pasan".

El mediocampista de la Albirroja ya acumula 7 partidos con la camiseta del Grêmio, de los cuales fue titular en seis. En la próxima fecha, su equipo enfrenta al Athletico Paranaense.

Comentarios


Con Alderete de titular, Valencia pierde ante el Sevilla

El Sevilla se impuso 3-1 al Valencia este miércoles en la sexta jornada de Liga, para ponerse provisionalmente en la tercera posición del campeonato español, que lidera el Atlético de Madrid. El paraguayo Omar Alderete fue titular, amonestado y reemplazado al término de la primera etapa en Valencia.

El argentino Alejandro 'Papu' Gómez abrió el marcador para el Sevilla (3'), Antonio Latorre marcó en propia puerta el 2-0 (15') y Rafa Mir hizo el tercero (22)', antes de que Hugo Duro anotase el gol valencianista (31').

El equipo andaluz finalizó con esta victoria una racha de dos empates ligueros, superando en la clasificación al Valencia y subiéndose provisionalmente al podio liguero. Mientras que Valencia está en la cuarta posición de la tabla.

El equipo de Julen Lopetegui se adelantó pronto frente a un Valencia muy lastrado por las lesiones, cuando el 'Papu' aprovechó un pase en profundidad de Erik Lamela para batir al meta Giorgi Mamardashvili (3').

El portero valencianista vio cómo un tiro de Gonzalo Montiel desviado por Latorre le pasaba por encima poniendo el 2-0 (15'), y poco después Rafa Mir le ganó un mano a mano con un globo (22).

El Sevilla dominó ante un equipo 'che' que trataba de presionar la salida del balón de los locales y que logró recortar distancias en el que fue prácticamente su único tiro a puerta en la primera parte.

Hugo Duro soltó un disparo casi a bocajarro, que dio en el pie del sevillista Diego Carlos, despistando al portero Bono (31').

El Valencia arrancó mejor en la segunda parte, avisando con un disparo de Dimitri Foulquier que paró Bono (48').

Los 'che' dieron más velocidad a su juego, presionando con intensidad a un Sevilla que se mostró más conformista, dando un paso atrás y buscando sus oportunidades al contraataque.

Los locales se dedicaron a gestionar el encuentro para llevarse la victoria antes de recibir el sábado en la siguiente jornada liguera al Espanyol (13º), que este miércoles ganó 1-0 al colista Alavés con un penal transformado por Raúl de Tomás (54).

Los espanyolistas, que vieron cómo el videoarbitraje les anuló dos tantos de De Tomás (4, 18), se alejan de los puestos de descenso, mientras su rival sigue hundido en el fondo de la tabla sin un solo punto.

El día se cerrará con el duelo del Real Madrid contra el Mallorca y el Villarreal-Elche.

MadridEspaña | AFP

Comentarios


Gómez, el tercer extranjero con más partidos en la historia del Palmeiras

El zaguero paraguayo, Gustavo Gómez, fue titular en el empate sin goles entre el Palmeiras y el Atlético Mineiro en Sao Paulo, en el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2021.

El defensor de la Selección Paraguaya llegó a 147 partidos disputados con la camiseta del "Verdao" y corre sin descanso hacia la marca que sigue ostentando el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, en su época de jugador del conjunto brasileño.

El "Chiqui", junto al volante chileno, Jorge Valdivia, siguen siendo los jugadores extranjeros con más juegos disputados con la remera del Palmeiras de Brasil; 241 presencias cada uno.

Gómez, de 28 años, dejó atrás esta temporada al exdelantero colombiano, León Muñoz, quien entre el 2001 y 2005 alcanzó 140 juegos.

Además hay que recordar que Gustavo Gómez es uno de los zagueros más goleadores del conjunto paulista con 17 goles.

En el juego ante el Atlético Mineiro, el zaguero paraguayo tuvo una puntuación de 7.0; con 6 despejes, 4 entradas. Ganó 5 de los 10 duelos que tuvo y logró un 88% de efectividad en los pases (36/41). Protagonizó la incidencia más importante del partido, cometió un penal que fue desperdiciado por Hulk; disparó en el palo.

Extranjeros con más partidos en Palmeiras:

1 - Francisco Arce (Paraguay) - 241 partidos.

2 - Jorge Valdivia (Chile) - 241 partidos.

3 - Gustavo Gómez (Paraguay) - 147 partidos.

4 - León Muñoz (Colombia) - 140 partidos.

5 - Segundo Villadóniga (Uruguay) - 138 partidos.

6 - Arouca (Portugal) - 138 partidos.

Comentarios

Ir arriba