Con Alderete de titular, Valencia pierde ante el Sevilla

El Sevilla se impuso 3-1 al Valencia este miércoles en la sexta jornada de Liga, para ponerse provisionalmente en la tercera posición del campeonato español, que lidera el Atlético de Madrid. El paraguayo Omar Alderete fue titular, amonestado y reemplazado al término de la primera etapa en Valencia.

El argentino Alejandro 'Papu' Gómez abrió el marcador para el Sevilla (3'), Antonio Latorre marcó en propia puerta el 2-0 (15') y Rafa Mir hizo el tercero (22)', antes de que Hugo Duro anotase el gol valencianista (31').

El equipo andaluz finalizó con esta victoria una racha de dos empates ligueros, superando en la clasificación al Valencia y subiéndose provisionalmente al podio liguero. Mientras que Valencia está en la cuarta posición de la tabla.

El equipo de Julen Lopetegui se adelantó pronto frente a un Valencia muy lastrado por las lesiones, cuando el 'Papu' aprovechó un pase en profundidad de Erik Lamela para batir al meta Giorgi Mamardashvili (3').

El portero valencianista vio cómo un tiro de Gonzalo Montiel desviado por Latorre le pasaba por encima poniendo el 2-0 (15'), y poco después Rafa Mir le ganó un mano a mano con un globo (22).

El Sevilla dominó ante un equipo 'che' que trataba de presionar la salida del balón de los locales y que logró recortar distancias en el que fue prácticamente su único tiro a puerta en la primera parte.

Hugo Duro soltó un disparo casi a bocajarro, que dio en el pie del sevillista Diego Carlos, despistando al portero Bono (31').

El Valencia arrancó mejor en la segunda parte, avisando con un disparo de Dimitri Foulquier que paró Bono (48').

Los 'che' dieron más velocidad a su juego, presionando con intensidad a un Sevilla que se mostró más conformista, dando un paso atrás y buscando sus oportunidades al contraataque.

Los locales se dedicaron a gestionar el encuentro para llevarse la victoria antes de recibir el sábado en la siguiente jornada liguera al Espanyol (13º), que este miércoles ganó 1-0 al colista Alavés con un penal transformado por Raúl de Tomás (54).

Los espanyolistas, que vieron cómo el videoarbitraje les anuló dos tantos de De Tomás (4, 18), se alejan de los puestos de descenso, mientras su rival sigue hundido en el fondo de la tabla sin un solo punto.

El día se cerrará con el duelo del Real Madrid contra el Mallorca y el Villarreal-Elche.

MadridEspaña | AFP

Comentarios


Gómez, el tercer extranjero con más partidos en la historia del Palmeiras

El zaguero paraguayo, Gustavo Gómez, fue titular en el empate sin goles entre el Palmeiras y el Atlético Mineiro en Sao Paulo, en el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2021.

El defensor de la Selección Paraguaya llegó a 147 partidos disputados con la camiseta del "Verdao" y corre sin descanso hacia la marca que sigue ostentando el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, en su época de jugador del conjunto brasileño.

El "Chiqui", junto al volante chileno, Jorge Valdivia, siguen siendo los jugadores extranjeros con más juegos disputados con la remera del Palmeiras de Brasil; 241 presencias cada uno.

Gómez, de 28 años, dejó atrás esta temporada al exdelantero colombiano, León Muñoz, quien entre el 2001 y 2005 alcanzó 140 juegos.

Además hay que recordar que Gustavo Gómez es uno de los zagueros más goleadores del conjunto paulista con 17 goles.

En el juego ante el Atlético Mineiro, el zaguero paraguayo tuvo una puntuación de 7.0; con 6 despejes, 4 entradas. Ganó 5 de los 10 duelos que tuvo y logró un 88% de efectividad en los pases (36/41). Protagonizó la incidencia más importante del partido, cometió un penal que fue desperdiciado por Hulk; disparó en el palo.

Extranjeros con más partidos en Palmeiras:

1 - Francisco Arce (Paraguay) - 241 partidos.

2 - Jorge Valdivia (Chile) - 241 partidos.

3 - Gustavo Gómez (Paraguay) - 147 partidos.

4 - León Muñoz (Colombia) - 140 partidos.

5 - Segundo Villadóniga (Uruguay) - 138 partidos.

6 - Arouca (Portugal) - 138 partidos.

Comentarios


"Pájaro" Benítez: la decisión de ir a Perú y su salida de Luqueño

Por Daniel Arévalos.

Edgar Benítez Santander, más conocido como “Pájaro”, de 33 años, pese a su larga trayectoria como jugador sigue tan vigente. Tras su fugaz paso por Luqueño firmó un contrato de un año y medio con el Alianza Lima de Perú, equipo que está puntero en la liga local y donde nuestro compatriota es una de las figuras.

El equipo blanquiazul se afianza en la punta del torneo y apuesta al campeonato, su último título data del 2017. El “Pájaro”, está ilusionado en lograr una nueva estrella. Suma 10 campeonatos en su carrera, 4 en Libertad, 5 en México y uno en Cerro Porteño y está ante la oportunidad de obtener su un título más en su primera temporada en el fútbol peruano.

En charla con VERSUS, nuestro compatriota comentó de su buen momento, aunque admitió que ya no tenía planeado volver a salir al extranjero para jugar, pero una buena oferta le convenció.

Además explicó de qué manera salió de Luqueño su último club en nuestro país y el deseo de volver a la selección, pues considera que está pasando en un excelente momento futbolístico.

Un “vuelo” sorpresivo

El “Pájaro”, aclaró que cuando retornó de México para jugar en nuestro país, ya fue para quedarse. Sin embargo, surgió la posibilidad de volver a salir y aseguró un buen contrato de 18 meses con el Alianza Lima de Perú.

“Cuando volví de México (2018) pensé que ya no saldría al exterior para jugar, pero surgió esta oferta muy interesante, analizamos con la familia y tomamos la decisión de salir nuevamente. Gracias a Dios, todo marcha bien, feliz de haber tomado la decisión correcta y esperando que este nuevo emprendimiento se corone de la mejor manera”, comentó Édgar desde Lima.

“Es la primera vez que me toca estar en un equipo de Perú, pero todo bien, siempre trato de disfrutar en todos los lugares que me toca jugar. Lo más importante es tener un buen rendimiento para dejar una buena imagen y es lo que estoy viviendo en estos momento”, señaló.

“Perú es un país hermoso para vivir, ya adaptado con la familia. No obstante estar en un club grande como Alianza, siempre implica una gran responsabilidad y trato de cumplir con altura esas exigencias”, admitió.

“Desde que llegué al club me ha tocado jugar, siempre la regularidad es importante para mantener un buen rendimiento y ayudar al equipo. Vine para salir campeón y estamos por buen camino, seguimos invicto y puntero en el torneo”, resaltó el delantero.

“Lógicamente, debemos mantener el mismo nivel hasta el final del campeonato para conseguir nuestro objetivo. Faltan siete fechas y la idea es seguir con esta racha si queremos llegar al título. Alianza es uno de los clubes más importantes de Lima que entra a pelear todos los torneos”.

El Alianza Lima marcha primero en la clasificación con 27 puntos, de manera invicta. Su escolta el otro equipo grande Sporting Cristal con 21, pero con un partido menos. Si el equipo del “Pájaro”, logra el título deberá enfrentarse a Cristal por el cetro de campeón de campeones ya que fue el ganador del primer torneo peruano.

Édgar "Pájaro" Benítez. Foto: Gentileza.

Si bien nuestro compatriota es delantero, actualmente en su equipo está jugando más retrasado según explicó, pero es una posición que no desconoce. “Estoy jugando de volante interior, a veces de doble seis, es una posición donde juegue estando en Guaraní en la Copa Libertadores (2020), cuando el equipo dirigía Gustavo (Costas) mi función es un poco de crear la jugada de manejar los tiempos”, resaltó.

“Mi juego es más de creación y asistencia, creo que estoy haciendo un buen trabajo, el técnico me da mucha confianza, a veces si se da la oportunidad también llego hasta el área rival”, explicando del porqué no está llegando a los goles, no obstante, ya anotó un tanto para su equipo.

El “Pájaro” tiene un recorrido importante por varios clubes como; Libertad, Sol de América, Cerro Porteño, Guaraní y Luqueño a nivel local. En el exterior jugó en Pachuca, Querétaro y Toluca (México). Ahora en el Alianza Lima de Perú donde tiene un contrato de un año y medio. Vistió la albirroja en varias eliminatorias y el Mundial de Sudáfrica 2010.

En su carrera conquistó 10 títulos, 4 en Libertad, 5 en México y uno con Cerro Porteño. Está ante la oportunidad de obtener su título número once con el equipo peruano.

Salió bien de Luqueño

Benítez había sido uno de los refuerzos de jerarquía que incorporó Luqueño a principios del 2021, el acuerdo fue por un año. Sin embargo, dada las circunstancias administrativas del club decidió rescindir antes.

“Tenía contrato hasta fin de año (2021), pero como el arreglo fue con la directiva anterior, acordamos con los nuevos dirigentes rescindir el contrato. Felizmente en ese momento surgió la chance de venir a Perú porque se comunicaron conmigo la gente de Alianza Lima”, apuntó.

Acerca si Luqueño aún le adeuda algún dinero, dijo: “Sí, quedó algo pendiente ahí (salarios atrasados), pero hay promesas (de los dirigentes actuales) de ir cobrando de a poco. Trataremos de resolver de la mejor manera porque estamos siempre en comunicación”.

A la orden de la selección

“Siempre estoy a disposición de la selección nacional, esperando que en algún momento sea convocado nuevamente. Uno nunca pierde el deseo de estar, más aún cuando está teniendo un buen rendimiento en el equipo donde está jugando”, refirió el delantero compatriota.

“Mientras uno sigue activo (en el fútbol), siempre está la posibilidad de volver, como escuché que dijo Cristian Riveros. De repente para la gente influye la edad, pero si uno tiene un rendimiento alto en su club, puede tener el premio de ser convocado”, apuntó, motivado por la convocatoria de “Tacuara” Cardozo para el último juego albirrojo y ante los rumores que Cristian Riveros sería llamado para el próximo combo.

Édgar "Pájaro" Benítez. Foto: Gentileza.

Sobre su reflexión acerca del actual plantel albirrojo, sentenció. “Considero que la selección está por buen camino. De repente la gente quiere ver que su selección juegue bien, que gane siempre, no siempre se da, pero creo que con éste entrenador (Eduardo Berizzo) se está intentando jugar de la mejor manera. Tenemos jugadores de buen pie, hay que darle confianza y seguir con el proceso”.

“Mirando la tabla (posiciones en las eliminatorias), no estamos lejos, si podemos asegurar los puntos jugando de local va a ayudar mucho a meternos de nuevo en zona de clasificación”, acotó.

Comentarios

Ir arriba