Polideportivo

Buscan el desarrollo social a través del deporte en el Barrio San Francisco

22 Sep 15:51
Polideportivo

Buscan el desarrollo social a través del deporte en el Barrio San Francisco

22 Sep 15:51

La Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, asumió en la fecha la proyección y coordinación de programas sociales con enfoque recreo deportivo para el Barrio San Francisco de nuestra capital. Los mismos serán implementados en los espacios construidos por la Itaipu Binacional en el mencionado barrio.

En el marco de las acciones implementadas por la Mesa Interinstitucional de Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría Nacional de Deportes recibió esta mañana la cesión de espacios recreativos y deportivos construidos por la Entidad Binacional en el Barrio San Francisco.

El documento fue rubricado, en un acto celebrado en el Salón Comunitario del Barrio San Francisco, por el Director Paraguayo de Itaipu, Manuel María Cáceres; la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; y el Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

En el acto, la Ministra Morales indicó que el deporte, es la herramienta más importante con la que cuenta la educación y la salud para fortalecer a nuestros niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores. Entendiendo eso, se apunta al deporte integral por la paz y para el desarrollo, dando cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ya que Paraguay es un país signatario.

“Ponemos a consideración la aplicación de la metodología Deporte con Principios, que ya estamos desarrollando en varios departamentos, con el apoyo de la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ), Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), que confió en nosotros con la financiación en su primera etapa” expresó la jefa de la cartera deportiva.

Manifestó que con principios, se refiere a los valores que cada instructor o monitor debe inculcar a quienes están formando, porque el formador, por sobre todo, debe ser buena persona para poder replicar las buenas acciones. En tanto los niños y adolescentes, deben aplicar estos mismos valores en sus acciones.

Esta propuesta de la SND, es una importante herramienta que ayudará a esta comunidad a aprovechar la práctica del deporte como una oportunidad para construir vínculos de respeto recíproco, cooperación y solidaridad, y para promover el esfuerzo personal, la disciplina y el juego limpio, que son elementos fundamentales no sólo para la sana competencia deportiva, sino para el ejercicio responsable de la ciudadanía.

Del acto participaron además Ministros y Ministras del Poder Ejecutivo así como representantes de la Asociación Paraguaya de Futbol.

APF también aceptó el desafío

La Asociación Paraguaya de Fútbol se sumó al desafío de generar acciones de impacto social en el mencionado barrio. Los ex porteros albirrojos Justo Villar, Director Deportivo de la APF; y Diego Barreto, Director de Selecciones Menores, participaron de la jornada de trabajo y manifestaron que se pondrían a disposición de la SND para planificar los trabajos.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Matías Rojas y un llanto desconsolado por lesionarse en su vuelta a la titularidad

Foto: Captura de pantalla. | 22 Sep 19:37
Foto: Captura de pantalla.
Paraguayos en el exterior

Matías Rojas y un llanto desconsolado por lesionarse en su vuelta a la titularidad

22 Sep 19:37

El mediocampista paraguayo de Racing de Avellaneda, Matías Rojas, volvió a la titularidad en su equipo hace apenas tres días, en la caída ante Talleres, por primera vez en la temporada.

Este miércoles, el entrenador Claudio Úbeda volvió a darle continuidad y alistó a Rojas desde el arranque en el partido por Copa Argentina ante Godoy Cruz.

Pero el partido de Matías Rojas duró apenas 10 minutos, porque rápidamente sintió una molestia y tuvo que dejar el campo de juego. La lesión aparentemente se trata de un desgarro y desde Racing lo confirmarán en las próximas horas.

Rojas no pudo ocultar su frustración y tristeza luego de sentir la lesión. Rompió en llanto desconsoladamente en el terreno de juego mientras esperaba que el cuerpo médico llegue hasta él para ser tratado.

En lo que va del año 2021, Matías Rojas acumula 25 partidos con la camiseta albiceleste del cuadro de Avellaneda.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

"Cuando Villasanti tiene el balón...": El elogio de Grêmio al mediocampista paraguayo

Foto: Grêmio. | 22 Sep 19:15
Foto: Grêmio.
Paraguayos en el exterior

"Cuando Villasanti tiene el balón...": El elogio de Grêmio al mediocampista paraguayo

22 Sep 19:15

El Grêmio de Porto Alegre pelea por la quedarse en la Serie A del Brasileirão.

La última victoria ante Flamengo representó un paso importante para el equipo, que aún con dos partidos menos que sus rivales directos, se ubica en la decimoséptima posición, por ahora en zona de descenso pero igualado en puntos con el último que se salva.

En esta pelea, alguien que se ha vuelto importante para el Grêmio desde su llegada, es Mathías Villasanti. Desde que arribó, "Villa" se adueñó del puesto y ya no lo ha soltado, demostrando buena continuidad y un gran nivel.

A través de sus redes sociales, el Grêmio elogió al ex Cerro Porteño y adjuntando una imagen suya, escribió: "No lo decimos suficiente, pero... Cuando Mathías Villasanti tiene el balón, cosas buenas pasan".

El mediocampista de la Albirroja ya acumula 7 partidos con la camiseta del Grêmio, de los cuales fue titular en seis. En la próxima fecha, su equipo enfrenta al Athletico Paranaense.

Comentarios