Buscan el desarrollo social a través del deporte en el Barrio San Francisco

La Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, asumió en la fecha la proyección y coordinación de programas sociales con enfoque recreo deportivo para el Barrio San Francisco de nuestra capital. Los mismos serán implementados en los espacios construidos por la Itaipu Binacional en el mencionado barrio.

En el marco de las acciones implementadas por la Mesa Interinstitucional de Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría Nacional de Deportes recibió esta mañana la cesión de espacios recreativos y deportivos construidos por la Entidad Binacional en el Barrio San Francisco.

El documento fue rubricado, en un acto celebrado en el Salón Comunitario del Barrio San Francisco, por el Director Paraguayo de Itaipu, Manuel María Cáceres; la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; y el Ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

En el acto, la Ministra Morales indicó que el deporte, es la herramienta más importante con la que cuenta la educación y la salud para fortalecer a nuestros niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores. Entendiendo eso, se apunta al deporte integral por la paz y para el desarrollo, dando cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ya que Paraguay es un país signatario.

“Ponemos a consideración la aplicación de la metodología Deporte con Principios, que ya estamos desarrollando en varios departamentos, con el apoyo de la Cooperación Alemana de Desarrollo (GIZ), Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), que confió en nosotros con la financiación en su primera etapa” expresó la jefa de la cartera deportiva.

Manifestó que con principios, se refiere a los valores que cada instructor o monitor debe inculcar a quienes están formando, porque el formador, por sobre todo, debe ser buena persona para poder replicar las buenas acciones. En tanto los niños y adolescentes, deben aplicar estos mismos valores en sus acciones.

Esta propuesta de la SND, es una importante herramienta que ayudará a esta comunidad a aprovechar la práctica del deporte como una oportunidad para construir vínculos de respeto recíproco, cooperación y solidaridad, y para promover el esfuerzo personal, la disciplina y el juego limpio, que son elementos fundamentales no sólo para la sana competencia deportiva, sino para el ejercicio responsable de la ciudadanía.

Del acto participaron además Ministros y Ministras del Poder Ejecutivo así como representantes de la Asociación Paraguaya de Futbol.

APF también aceptó el desafío

La Asociación Paraguaya de Fútbol se sumó al desafío de generar acciones de impacto social en el mencionado barrio. Los ex porteros albirrojos Justo Villar, Director Deportivo de la APF; y Diego Barreto, Director de Selecciones Menores, participaron de la jornada de trabajo y manifestaron que se pondrían a disposición de la SND para planificar los trabajos.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios


Dos paraguayas, entre las mejores del mundo del fútbol de playa femenino

Dos jugadoras de la selección paraguaya de fútbol de playa femenino, están entre las mejores del mundo. Sí, así es. Las dos futbolistas aparecen entre las 30 más destacadas a nivel mundial de esta disciplina.

Mara Talavera y Joana Galeano aspiran a quedarse con el mote de mejor jugadora del mundo, recordando que ambas se consagraron campeonas invictas de la primera Liga de Desarrollo Conmebol que se jugó en Paraguay.

"Los votos de los capitanes y entrenadores de selecciones y clubes nacionales determinarán a una de estas 30 jugadoras como la mejor jugadora del mundo en la gala Beach Soccer Stars este noviembre", indica el sitio Beach Soccer. Paraguay es la séptima mejor selección del mundo.

"Serán los capitanes y entrenadores de las selecciones y clubes nacionales involucrados en las Competiciones Mundiales de Beach Soccer durante la última temporada quienes decidirán quién es el mejor, emitiendo sus votos durante las próximas semanas. Los últimos tres nominados se anunciarán a finales de octubre, y el ganador se dará a conocer en la Gala Beach Soccer Stars en la Intercontinental Beach Soccer Cup en Dubai".

Mara Talavera es encarnacena y ahora mismo pertenece a los registros de Cerro Porteño en fútbol de campo, de de hecho se consagró campeona del Torneo Clausura y jugará la Copa Libertadores 2021.

Mientras que Joana Galeano juega fútbol de campo en Libertad/Limpeño, en la Universidad Americana lo hace en Futsal FIFA (clasificó a semifinales) y en playa compite por Nacional/Humaitá.

Comentarios


Buscando reactivar canchitas de barrio, lanzan "Juventud es Deporte"

La Secretaría Nacional de Deportes y la Secretaría Nacional de la Juventud, se unen en el mes de la juventud con una propuesta para la reactivación de la plaza o canchita del barrio de todo el país.

La idea consiste en la recreación, con creatividad, de los logos de la Secretaría Nacional de la Juventud, SNJ, y la Secretaría Nacional de Deportes, SND, del 21 al 30 de septiembre, en la que los participantes deberán publicar en las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram, la foto o video, usando el hashtag #JuventudEsDeporte

Las 3 fotos o videos con más “Me gusta” se beneficiarán con implementos deportivos para su canchita o plaza.
Esta campaña busca fortalecer los lazos de amistad, compromiso y trabajo en equipo de los jóvenes en las comunidades del Territorio Deportivo, al mismo tiempo, dar visibilidad a la nueva imagen de la SNJ.

En el marco de la inauguración de la plaza deportiva en Ypacaraí, el Ministro de la Juventud manifestó que “queremos lanzar hoy el desafío de revitalizar la plaza entregar más implementos deportivos y desde la SNJ queremos ponerle WIFI a las plazas”.

Instó a los presentes que en sus redes sociales participen del certamen con pancartas, globos y la creatividad con las letras, además de sumar la alegría y la participación de toda la comunidad.

Fuente: Secretaría Nacional de Deportes.

Comentarios

Ir arriba