Raúl Bobadilla registra otro grito sagrado con Fluminense

El delantero argentino nacionalizado paraguayo, Raúl Bobadilla, está comenzando a pagar con goles la confianza del Fluminense. El "Tanque" marcó en el empate de su equipo 2-2 ante Cuiabá, por la fecha 21 del Brasileirão, donde ya suma 3 gritos sagrados.

En el estadio Arena Pantanal, el atacante de 34 años puso el 2-0 transitorio con un soberbio cabezazo que venció la estirada del golero rival, Walter, luego de un hermoso centro de Barcelos, en el minuto 20. El primero lo había hecho Henrique Luiz.

Sin embargo, el Cuiabá se repuso y terminó igualando en el segundo tiempo con los tantos de Cafú y Marques.

Raúl Bobadilla registró su tercer grito sagrado en 10 partidos disputados en el Brasileirão 2021, pero con un promedio fantástico, el mejor del certamen; un gol cada 98 minutos. El "Tanque" promedia 29 minutos en campo por juego. Comenzó a tener mayor protagonismo con la lesión de Fred, el titular habitual.

Con su empate, Fluminense se encuentra en el octavo lugar con 29 puntos, muy lejos de los primeros puestos, pero acercándose a zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Comentarios


Primera pulseada entre Gómez y Alonso por un lugar en la final de la Libertadores

El temible Atlético Mineiro, capitaneado por Junior Alonso y con un ataque conformado por la dupla Hulk y Diego Costa, pondrá a prueba la defensa del Palmeiras, liderado por Gustavo Gómez, este martes en el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2021.

La bolsa de goles que cargan los atacantes del Galo será la mayor preocupación para los campeones vigentes, en el juego que se disputará a las 20:30 de Paraguay, en el vacío estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

El enfrentamiento entre el primero y segundo del Brasileirao garantiza a Brasil un cupo en la final del torneo, que se disputará en Montevideo el 27 de noviembre, contra el ganador de la serie entre Flamengo y Barcelona de Guayaquil.

- Confiar en la zaga -

Aunque marcha segundo del campeonato brasileño y pelea por el bicampeonato de la Libertadores, el Palmeiras del portugués Abel Ferreira no ha encontrado medicina para calmar los dolores de cabeza que le produce la vulnerabilidad de su defensa.

El 'Verdão' ha encajado doce goles en sus últimos ocho juegos, una marca inquietante para recibir al poderoso ataque del Galo, que reúne a pesos pesados como Hulk, Diego Costa, Ignacio Fernández, Eduardo Vargas, Jefferson Savarino y Matías Zaracho.

"Nadie duda de que el adversario es el favorito, por lo que invirtió, por lo que gastó y aún continúa gastando. Con nuestra humildad vamos a intentar llegar a nuestros objetivos. Queremos ganar tanto como nuestro rival, vamos a usar las armas que tenemos y usaremos lo más adecuado para estar en la final", afirmó Ferreira.

El sábado, en la victoria 2-0 contra Chapecoense, Palmeiras probó intercambiando los perfiles de sus centrales, Gustavo Gómez y Luan, y afianzando al uruguayo Joaquín Piquerez en la banda izquierda.

Con esas alteraciones ante el colista del Brasileirao, los paulistas sacaron el arco en cero y se ilusionan con frenar una banda goleadora que dejó en el camino a dos gigantes de Sudamérica, los argentinos Boca Juniors y River Plate.

- Nacimiento de una dupla letal -

Las jaquecas de Ferreira surgen de la debilidad de su zaga, pero las de su rival, Alexi Stival "Cuca", son por la abundancia de una de las ofensivas más potentes de América.

Mientras la falta de material hace que muchos técnicos sufran para armar un once, "Cuca" se amarga por dejar en el banco a varias figuras de su plantel.

El sábado, en el triunfo 3-0 contra Sport Recife en Belo Horizonte, que los consolidó en el liderato, Diego Costa fue titular por primera vez con el Galo. Compartió con Hulk, Keno y Zaracho, mientras en el banquillo o las gradas los observaban Fernández, Savarino y Vargas.

Tras desarrollar su carrera profesional en Europa, el hispano-brasileño, de 32 años, podría debutar en la Libertadores, sea de titular o emergente.

Con la casaca del Mineiro ha anotado dos goles en cuatro partidos desde su estreno, el 29 de agosto, y ha dado muestras de entenderse bien con Hulk, goleador del Galo con 21 tantos.

"Tenemos un muy buen grupo, unido, que se merece mucho ganar. No es fácil, hay que tener los pies en la tierra, mantener la humildad y la concentración", afirmó Hulk, cuyas actuaciones le merecieron regresar a la 'Seleção', a Rádio da Massa.

En Sao Paulo, "Cuca" tendrá a disposición a toda su artillería, luego de que Fernández pagara su fecha de sanción contra River.

Alineaciones probables:

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez - Danilo, Zé Rafael - Wesley, Raphael Veiga, Dudu - Roni. DT: Abel Ferreira.

Atlético Mineiro: Everson - Mariano, Nathan, Junior Alonso, Guilherme Arana - Jair, Allan - Matías Zaracho, Ignacio Fernández, Eduardo Vargas o Diego Costa - Hulk. DT: Alexi Stival.

Árbitros: El argentino Patricio Loustau junto a sus compatriotas Diego Bonfa y Gabriel Chande en las bandas.

Comentarios


Con Jorge Morel, Lanús cae y pierde el liderato del fútbol argentino

En el fútbol argentino, Lanús perdió la oportunidad de mantenerse en la cima de la tabla de clasificaciones. Jorge Morel volvió a ser titular y completar el partido en el "Granate".

Jugando de local, Lanús no pudo ante Newell's y cayó por 2-1. Todos los goles se marcaron en el primer tiempo del partido. Newell's sacó la ventaja de dos goles ante de los 30 minutos, con el doblete de Nicolás Castro.

A los 38', el "Grana" descontó a través de José López y pese a buscarlo en el segundo tiempo, no alcanzó. Jorge Morel jugó todo el partido como volante central sobre la izquierda, en el 4-4-2 de Luis Zubeldía.

Este resultado le impide a Lanús mantenerse en lo más alto de la tabla junto con Talleres. El "Granate" quedó con 23 unidades, tres más abajo que el líder. Además, cayó a la cuarta posición, ya por encima de Lanús se encuentran River con 24 y Estudiantes, también con 23 pero con mejor saldo de gol.

Morel lleva ya 11 partidos jugados con Lanús, de los cuales ha sido titular en siete de ellos. Acumula 707 minutos en la temporada y de a poco se fue ganando un lugar en el once base de Zubeldía.

Comentarios

Ir arriba