Nacional; tres victorias en tres partidos ante Olimpia en el 2021

Nacional se plantó este lunes en el Manuel Ferreira y volvió a conseguir otra gran victoria frente a Olimpia; la tercera en la temporada ante el mismo rival y el segundo consecutivo en ese escenario. Ganó un partido clave por el acumulativo pensando en la Libertadores 2022.

El Tricolor viene teniendo una efectividad del 100% en el 2021 ante el Rey de Copas, adversario al que ha derrotado en los tres partidos en los que se enfrentaron; los dos del torneo Apertura 2021 y este lunes por la fecha 9 del Clausura.

Además, el conjunto de Barrio Obrero ya lleva 4 duelos sin perder ante Olimpia sumando el 1-1 que consiguió en su visita a Para Uno en la primera fecha del Clausura 2020, el 16 de octubre del año pasado.

La racha de victorias de Nacional frente al Decano arrancó el 10 de marzo del 2021, con un triunfo de 4-1 en el Manuel Ferreira, por la séptima fecha del torneo Apertura.

En el marco del mismo certamen volvió a festejar en la segunda rueda, en esa ocasión por 2-1 en el estadio Arsenio Erico, el 17 de mayo en partido correspondiente a la jornada 16.

El tercer triunfo consecutivo llegó este lunes en la "Cuna de Glorias", donde el Tricolor se impuso con los goles de Franco Costa y Carlos Arrúa, quien le ha marcado a Olimpia en los tres últimos juegos.

Los 4 partidos consecutivos sin perder de Nacional ante Olimpia:

(16/10/2020) Olimpia 1-1 Nacional; en el Manuel Ferreira por la fecha 1 del Clausura.

(10/03/2021) Olimpia 1-4 Nacional; en el Manuel Ferreira por la fecha 7 del Apertura.

(17/05/2021) Nacional 2-1 Olimpia; en el Arsenio Erico por la fecha 16 del Apertura.

(20/09/2021) Olimpia 1-2 Nacional; en el Manuel Ferreira por la fecha 9 del Clausura.

Comentarios


"No puede ser que cambiemos tanto de un partido a otro", dice González

El futbolista franjeado, Derlis González, fue uno de los que más intentó, pese a que tampoco estuvo iluminado como todo el equipo en la caída ante Nacional en el Manuel Ferreira.

Luego del pitazo final y con otra derrota a cuestas del conjunto decano, "Maravilla" se mostró preocupado por la situación que está atravesando la institución en el ámbito futbolístico; terminó colero la primera rueda del Clausura 2021.

"Es una situación muy difícil, no puede ser que cambiemos tanto de un partido para otro, hay que analizar eso y tratar de cambiar. No podemos ganar dos partidos seguidos, se nos está complicando, ante Nacional era un partido directo y bueno, ahora a trabajar y ver cómo salir de esto", indicó ante las cámaras.

El jugador de 27 años alertó que Olimpia ya venía encarando como verdaderas finales los partidos desde hace varias fechas, pero que no están encontrando la fórmula para salir de la crisis.

"Nosotros ya nos estábamos jugando por todo desde hace varios partidos, lastimosamente en nuestra cancha no se nos está dando. Hay que corregir algunas cosas", manifestó.

Olimpia perdió ante Nacional por 2-1, en el cierre de la fecha 9 del torneo Clausura 2021, en un partido clave por meterse a la Copa Libertadores 2022. Por ahora, el franjeado está quedando fuera del torneo de clubes más importante del continente.

Comentarios


Nacional vuelve a festejar en Para Uno y agudiza el mal presente de Olimpia

Una vez más, Nacional festeja en el Bosque de Para Uno. Derrotó a Olimpia por 2-1 y lo dejó en la última posición de la tabla al cierre de la primera rueda, en el primer partido en el torneo local del nuevo DT franjeado, Álvaro Gutiérrez.

Además, Olimpia sigue sin siquiera poder rescatar un punto jugando de local en el actual campeonato. Ha perdido todos los partidos que jugó en el Manuel Ferreira y las dos victorias que tiene hasta aquí, las consiguió de visitante.

Franco Costa, con un tremendo derechazo y Carlos Arrúa, en una cátedra de contragolpe, marcaron los goles de la Academia. Antolín Alcaraz logró descontar, también con fuerte tiro de derecha, pero el gol quedó solo en eso, en el descuento, porque no hubo remontada.

Nacional llega a 11 puntos en la tabla de posiciones y logra sacarle 3 puntos de ventaja a Olimpia en el acumulativo, ocupando el último puesto de clasificaciones a la Libertadores y relegando al Decano a la Copa Sudamericana.

Lo que mostró Olimpia en el partido pasado ante Libertad fue un espejismo. El retorno de Roque Santa Cruz en ataque y la vuelta de Derlis a jugar abierto sobre uno de los costados, le dio nuevamente predictibilidad de mitad de cancha para adelante y ninguna sorpresa.

Nacional, que eligió a los rápidos por fuera y a Arrúa y Costa rompiendo, uno con calidad y el otro con velocidad, por el medio, se adueñó completamente del juego en la primera mitad.

El primer tanto llegó con un gran derechazo de Franco Costa y la diferencia pudo ampliarse aún antes de que llegara el segundo, en un gran contragolpe. El resultado del primer tiempo incluso pareció haber quedado corto y terminar con demasiado castigo para el "Tricolor", con el descuento de Antolín Alcaraz ya en tiempo de adición.

En la complementaria, Olimpia salió a buscarlo y ejerció el dominio del trámite, aunque lejos estuvo de ser peligroso. Poco juego por el medio y una rápida búsqueda con centros desde los costados, fue todo el repertorio franjeado.

Olimpia continúa hundido en una de las peores temporadas de su historia y al menos por ahora, no parece haber signos de mejoría.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y José Cuevas.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Juan Benítez.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Goles: 14' F. Costa, 41' C. Arrúa (N); 45+3' A. Alcaraz (O)

Amonestados: C. Riveros, C. Espínola, L. Villagra, F. Martínez (N); R. Santa Cruz (O)

Expulsado: E. Orzusa, con roja directa (O)

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Tobías Castellano e Iván Torres; Alejandro Silva (71' Ramón Sosa), Edgardo Orzusa, Richard Ortiz (34' Adelio Zárate) y Derlis González; William Mendieta (28' Jorge Recalde) y Roque Santa Cruz. DT: Álvaro Gutiérrez.

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Sebastián Vargas; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Carlos Arrúa y Brahian Ayala (61' Fernando Martínez); Franco Costa (94' Mathías Martínez) y Leonardo Villagra (75' David Fleitas). DT: Rodrigo López

Comentarios

Ir arriba