El análisis arbitral de los penales que pidió Olimpia y el gol mal anulado al "12"

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este martes el video del análisis de las jugadas más importantes de la fecha número 9 del torneo Clausura.

Entre ellas, se destacan dos jugadas donde Olimpia pidió penal ante Nacional y el increíble gol anulado al 12 de Octubre ante Sol de América.

En el audiovisual se narra que el VAR "coincidió" con la explicación del árbitro en la jugada entre Santiago Rojas y Richard Ortiz, que vio "que el arquero llegó primero y terminó chocando con el rival accidentalmente", por lo que no correspondía sancionar penal.

Mientras que en la otra jugada, entre el arquero de la Academia y Jorge Recalde, se confirmó que hubo una infracción del portero tricolor sobre el "Pollo", pero el offside previo invalidó el resto de la jugada.

Por otra parte, en el gol del Jorge González que le fue anulado al 12 de Octubre, desde la Comisión de Árbitros aseguraron que el juez principal, Alipio Colmán, hizo sonar el silbato "equivocadamente" antes de que el balón ingrese al arco de Sol, por lo que el VAR no pudo actuar debido a que la jugada acabó con el pitazo.

De esta manera, no pudo hacer nada ante el claro error en la sanción de la posición adelantada, por lo que se constituye en el error más grave de la fecha.

Comentarios


Radiografía de la crisis franjeada: Último, el más derrotado y goleado del Clausura

Olimpia volvió a perder en el torneo Clausura y no escapa de la crisis futbolística. El triunfo ante Libertad de la fecha anterior fue un espejismo y la caída ante Nacional desnudó nuevamente todas las falencias de un equipo que parece deambular con rumbo incierto.

El Franjeado perdió por séptima vez en el campeonato y es, por lejos, el equipo con más derrotas. El que lo sigue, Guaireña, tiene cinco y más atrás están el 12 de Octubre y Luqueño con 4.

Todavía no ha podido ganar en casa y en su cinco derrotas consecutivas en Para Uno, apenas ha marcado 2 goles: uno ante River, que lo anotó Néstor Camacho y otro ante Nacional, que lo hizo Antolín Alcaraz.

En todo el campeonato, tiene solo 9 goles a favor, apenas más que Guaireña (7) y Sol de América (8). Pero son los números de goles en contra los realmente preocupantes para el Decano.

Es por mucho el equipo más goleado del campeonato. Luego de los dos que le hizo Nacional el lunes, llegó a 17 goles encajados, uno más que el 12 de Octubre y dos más que Luqueño.

Con apenas 6 puntos, producto de sus victorias ante el 12 de Octubre en Itauguá y Libertad en el Defensores del Chaco, Olimpia cierra la primera rueda del campeonato en la última posición de la tabla.

Hace tiempo ya cayó del segundo puesto del acumulativo, donde había arrancado el segundo semestre y actualmente incluso se encuentra fuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Comentarios


Nacional vuelve a festejar en Para Uno y agudiza el mal presente de Olimpia

Una vez más, Nacional festeja en el Bosque de Para Uno. Derrotó a Olimpia por 2-1 y lo dejó en la última posición de la tabla al cierre de la primera rueda, en el primer partido en el torneo local del nuevo DT franjeado, Álvaro Gutiérrez.

Además, Olimpia sigue sin siquiera poder rescatar un punto jugando de local en el actual campeonato. Ha perdido todos los partidos que jugó en el Manuel Ferreira y las dos victorias que tiene hasta aquí, las consiguió de visitante.

Franco Costa, con un tremendo derechazo y Carlos Arrúa, en una cátedra de contragolpe, marcaron los goles de la Academia. Antolín Alcaraz logró descontar, también con fuerte tiro de derecha, pero el gol quedó solo en eso, en el descuento, porque no hubo remontada.

Nacional llega a 11 puntos en la tabla de posiciones y logra sacarle 3 puntos de ventaja a Olimpia en el acumulativo, ocupando el último puesto de clasificaciones a la Libertadores y relegando al Decano a la Copa Sudamericana.

Lo que mostró Olimpia en el partido pasado ante Libertad fue un espejismo. El retorno de Roque Santa Cruz en ataque y la vuelta de Derlis a jugar abierto sobre uno de los costados, le dio nuevamente predictibilidad de mitad de cancha para adelante y ninguna sorpresa.

Nacional, que eligió a los rápidos por fuera y a Arrúa y Costa rompiendo, uno con calidad y el otro con velocidad, por el medio, se adueñó completamente del juego en la primera mitad.

El primer tanto llegó con un gran derechazo de Franco Costa y la diferencia pudo ampliarse aún antes de que llegara el segundo, en un gran contragolpe. El resultado del primer tiempo incluso pareció haber quedado corto y terminar con demasiado castigo para el "Tricolor", con el descuento de Antolín Alcaraz ya en tiempo de adición.

En la complementaria, Olimpia salió a buscarlo y ejerció el dominio del trámite, aunque lejos estuvo de ser peligroso. Poco juego por el medio y una rápida búsqueda con centros desde los costados, fue todo el repertorio franjeado.

Olimpia continúa hundido en una de las peores temporadas de su historia y al menos por ahora, no parece haber signos de mejoría.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y José Cuevas.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Juan Benítez.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Goles: 14' F. Costa, 41' C. Arrúa (N); 45+3' A. Alcaraz (O)

Amonestados: C. Riveros, C. Espínola, L. Villagra, F. Martínez (N); R. Santa Cruz (O)

Expulsado: E. Orzusa, con roja directa (O)

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Tobías Castellano e Iván Torres; Alejandro Silva (71' Ramón Sosa), Edgardo Orzusa, Richard Ortiz (34' Adelio Zárate) y Derlis González; William Mendieta (28' Jorge Recalde) y Roque Santa Cruz. DT: Álvaro Gutiérrez.

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Sebastián Vargas; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Carlos Arrúa y Brahian Ayala (61' Fernando Martínez); Franco Costa (94' Mathías Martínez) y Leonardo Villagra (75' David Fleitas). DT: Rodrigo López

Comentarios

Ir arriba