Con Gómez y Alonso, Palmeiras y Mineiro empatan dejando todo para la vuelta

En la primera pulseada por un lugar en la semifinal de la Copa Libertadores, Gustavo Gómez y Junior Alonso no se sacaron ventajas y dejaron todo para la vuelta.

El goleador del Atlético Mineiro, Hulk, perdonó al Palmeiras al errar un penal, aunque el Galo se llevó un empate 0-0 de su visita este martes a Sao Paulo en el juego de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

El líder del Brasileirao pudo llevarse los tres puntos a Belo Horizonte, pero su artillero estrelló el disparo en el palo, en un cobro ejecutado tras una falta del paraguayo Gustavo Gómez sobre el hispano-brasileño Diego Costa en el minuto 41.

Aunque la temible ofensiva de los albinegros tuvo la iniciativa en el Allianz Parque, vacío por las restricciones contra la pandemia, la defensa del campeón defensor y segundo del campeonato de Brasil exhibió una seguridad dada por refundida en sus últimos partidos.

Ambos equipos se reencontrarán el próximo martes en Belo Horizonte. El vencedor chocará con el ganador de la serie entre Flamengo (BRA) y Barcelona (ECU), que jugarán la ida el miércoles en Rio.

São Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios


Esperando salir del fondo, Braian Ojeda tiene nuevo DT en el Nottingham Forest

Braian Ojeda todavía espera tener su debut oficial con el Nottingham Forest de la segunda categoría del fútbol inglés. Y puede que se le dé en los próximos juegos, luego de la presentación del nuevo entrenador del equipo.

El Forest marcha en la última posición de la Championship con apenas 1 victoria y 1 empate en 8 fechas. Hasta la jornada siete estuvo Chris Hughton, quien había llegado en octubre del año pasado.

El último partido, de la fecha 8, lo dirigió de manera interina Steve Reid y consiguió el primer triunfo de la temporada. Este martes, fue presentado como nuevo entrenador a Steve Cooper.

Cooper había dirigido a Swansea y lo había llevado a la final del play-off de ascenso en las últimas dos temporadas, ganándole en una de ellas justamente al Nottingham Forest. Además, tuvo su paso por las selecciones inferiores de Inglaterra y está acostumbrado a trabajar con jóvenes como Braian Ojeda.

La Championship, segunda división del fútbol inglés, tiene a 24 equipos y se juegan 36 fechas. Los dos primeros ascienden directamente y entre el tercero y el sexto, se juega un play-off para definir al tercer ascendido a la Premier League.

El futbolista paraguayo se encuentra realizando cuarentena sanitaria en España, luego de formar parte del plantel de la Albirroja en las Eliminatorias, y en las próximas horas viajará a Inglaterra para acoplarse oficialmente en su nuevo equipo.

Comentarios


Raúl Bobadilla registra otro grito sagrado con Fluminense

El delantero argentino nacionalizado paraguayo, Raúl Bobadilla, está comenzando a pagar con goles la confianza del Fluminense. El "Tanque" marcó en el empate de su equipo 2-2 ante Cuiabá, por la fecha 21 del Brasileirão, donde ya suma 3 gritos sagrados.

En el estadio Arena Pantanal, el atacante de 34 años puso el 2-0 transitorio con un soberbio cabezazo que venció la estirada del golero rival, Walter, luego de un hermoso centro de Barcelos, en el minuto 20. El primero lo había hecho Henrique Luiz.

Sin embargo, el Cuiabá se repuso y terminó igualando en el segundo tiempo con los tantos de Cafú y Marques.

Raúl Bobadilla registró su tercer grito sagrado en 10 partidos disputados en el Brasileirão 2021, pero con un promedio fantástico, el mejor del certamen; un gol cada 98 minutos. El "Tanque" promedia 29 minutos en campo por juego. Comenzó a tener mayor protagonismo con la lesión de Fred, el titular habitual.

Con su empate, Fluminense se encuentra en el octavo lugar con 29 puntos, muy lejos de los primeros puestos, pero acercándose a zona de clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Comentarios

Ir arriba