Chilavert agradece a Lionel Messi por un regalo especial

José Luis Chilavert, exarquero de la selección paraguaya de fútbol, agradeció el especial regalo que recibió por parte del mismísimo crack argentino, Lionel Messi.

"Gracias Leo por el regalo, ¡te deseo pronta recuperación!", escribió el exfutbolista, al mismo tiempo que adjuntó una foto del obsequio recibido por parte del "10".

Básicamente, el jugador del París Saint-Germain le hizo llegar una camiseta suya de la selección de Argentina, que por si fuera poco, también tiene el autógrafo de Messi.

"Con mucho cariño para José Luis", además escribió Lionel, quien en este momento se está recuperando de una lesión sufrida en el reciente partido del PSG por la Ligue 1 del fútbol de Francia.

Comentarios


Derlis González visitó a su amigo Soteldo y le regaló una camiseta de Olimpia

La selección paraguaya de fútbol afrontará su último partido de la "triple fecha" de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

Venezuela es el rival a ganar a como de lugar, al menos si la Albirroja quiere mantener intactas sus chances mundialistas. La "Vinotinto" ya llegó al país y aguarda el inicio del partido.

El jueves 9 de setiembre a las 1:30 en el estadio Defensores del Chaco se jugará este vital cotejo. Un jugador de Olimpia y que en esta ocasión no está convocado, visitó a un seleccionado venezolano.

"Un gusto volver a verte amigo Yeferson Soteldo", escribió Derlis González, al mismo tiempo que mostró la camiseta franjeada que obsequió al jugador del Toronto FC de Canadá, pero que compite en la Major League Soccer.

Es plenamente válido recordar que Derlis coincidió con Soteldo en el Santos FC de Brasil años atrás, por lo cual fue allí que entablaron la amistad que hasta hoy día sigue en pie.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


¡Feliz cumpleaños, José Luis Chilavert!

Un día como hoy, pero del 1965, nacía José Luis Chilavert. En la fecha, el exarquero de la selección paraguaya de fútbol celebra su cumpleaños número 56, rodeado de buena salud.

Elegido por la IFFHS como el mejor portero del mundo en tres ocasiones (1995, 1997 y 1998), él empezó su carrera futbolística en Sportivo Luqueño con 15 años de edad. Luego estuvo por Guaraní.

Pasó por San Lorenzo de Almagro, Real Zaragoza de España y finalmente llegó a Vélez Sarsfield. Fue Racing de Estrasburgo francés y Peñarol de Uruguay.

Chilavert es el segundo portero más goleador de todos los tiempos (anotando 102 goles durante toda su carrera).​ También ha sido reconocido como el sexto mejor portero del siglo XX según la IFFHS y segundo mejor portero sudamericano del Siglo XX y en el 2000 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores futbolistas de la década en Argentina.

Con la Albirroja, disputó 74 partidos y marcó 8 goles. Disputó las Eliminatorias 1990, 1994, 1998 y 2002. Además, jugó el Mundial del 1998 y también el del 2002.

Palmarés

Haciendo un recuento rápido, ganó la liga paraguaya 1984 con Guaraní, Torneo Clausura (1993), Apertura 1995, Clausura 1996 y también el del 1998, todos con Vélez Sarsfield. Conquistó la Copa de Francia 200-2001 con el Racing de Estrasburgo y el campeonato uruguayo del 2003 con Peñarol.

También ganó la Copa Libertadores 1994, la Copa Intercontinental 1994, Copa Interamericana 1996, Supercopa Sudamericana 1996 y Recopa Sudamericana 1997, todos con Vélez.

Entre sus distinciones individuales, obtuvo: parte del equipo ideal de América en seis ocasiones (1994, 1995, 1996, 1997, 1998 y 1999), futbolista sudamericano del año (1996), equipo estelar del Mundial del 1998.

Fue el primer arquero del mundo en marcar un gol de tiro libre: ocurrió en la victoria de Vélez Sarsfield por 1-0 ante el Deportivo Español, el 2 de octubre de 1994, en la quinta jornada del Torneo Apertura de Argentina.

Fue el primer golero del mundo (y único hasta el momento) en lograr un hat-trick. Eso pasó el 28 de noviembre de 1999, en el clásico ante Ferro Carril Oeste en la decimosexta jornada del Torneo Apertura, en lo que fue una histórica goleada de Vélez Sarsfield por 6-1. Es, con 36 tantos, el portero que más goles metió en la historia de fútbol argentino, todos jugando para Vélez Sarsfield.

Comentarios

Ir arriba