Fútbol Paraguayo

Carlos Arrúa: "Mi mayor sueño es terminar la casa de mis padres"

Foto: @clubnacionalpy | 21 Sep 16:13
Foto: @clubnacionalpy
Fútbol Paraguayo

Carlos Arrúa: "Mi mayor sueño es terminar la casa de mis padres"

21 Sep 16:13

Carlos Arrúa es una de las grandes promesas del fútbol paraguayo y el gran presente de Nacional, equipo que derrotó el lunes a Olimpia en Para Uno. El volante ofensivo de 24 años marcó uno de los goles; algo ya habitual atendiendo que ha anotado en los últimos tres partidos ante el "Expreso Decano".

"Son cosas que uno sueña siempre de chico, anotar ante los grandes, espero seguir por ese camino. La clave de ayer fue el orden y la tranquilidad que tuvimos al recuperar la pelota", comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Talentoso, sereno y creativo, Carlos habló un poco de su familia; su principal motor para llegar a Primera y poder llevar adelante su carrera como profesional.

"Mi familia es muy futbolera, siempre está detrás de mi y apoyando. Soy lo que soy gracias a ellos, en muchos momentos de frustración ellos estuvieron para apoyarme, para decirme que siga", afirmó.

"En los momentos donde veías que compañeros de inferiores debutaban y vos ya tenés 20 o 21 años y no conseguías debutar, allí fueron importantes las palabras de mi familia, de mi profesor, de todos los que me hablaron", agregó.

Al igual que cualquier chico que sueña con ser jugador de fútbol, la gran ilusión de Arrúa desde siempre es vestir la camiseta de la Selección de su país, algo que parece estar cada vez más cerca.

"Uno siempre trabaja para eso, uno siempre sueña con eso, sería una gran satisfacción para mi y toda mi familia. Nunca fui convocado a las selecciones menores, sería algo muy especial si llega a pasar", respondió respecto a una eventual convocatoria a la Albirroja.

Tanto es el reconocimiento que tiene Carlitos al soporte que le brindó su familia en todo momento que se siente en deuda con ellos.

"Mi más grande sueño es terminar la casa de mis padres, no tengo otra cosa en la cabeza. Más que nada es devolverles todo lo que hicieron por mi en estos años de sacrificio. Lo menos que puedo hacer es ser buen hijo y traerles alegría a la casa", dijo.  Su papá es funcionario del Palacio de Justicia y su mamá, ama de casa.

-Su raro festejo ante Olimpia-

En el primer tiempo, Carlos recibió la pelota, se acomodó y registró el segundo grito sagrado de su equipo con un tiro colocado que dejó sin chances a Alfredo Aguilar, golero rival. El jugador académico casi ni festejó, una reacción que sorprendió a muchos.

"Escuché mucho ya que dijeron que no festejé por ser olimpista y no es así. No me nació en el momento festejar, no se por qué reaccioné así", enfatizó.

Por último se refirió a Hernán Rodrigo López, el entrenador con el que se ha consolidado totalmente en Primera.

"Es un apasionado, un amante del fútbol, vive el fútbol como nadie. Te está guiando permanentemente en muchas cosas fuera del fútbol, algo muy importante para los jóvenes que están creciendo. Te está guiando en el día a día", remató.

Carlos Arrúa, quien debutó oficialmente en Primera en el 2019, registra 12 goles en 52 partidos; lleva 7 goles en 26 partidos en la temporada 2021.

Comentarios

Últimos videos

Albirroja

Paraguay vs. Argentina será con 50% de público en el Defensores del Chaco

Foto: Eduardo Velázquez. | 21 Sep 20:11
Foto: Eduardo Velázquez.
Albirroja

Paraguay vs. Argentina será con 50% de público en el Defensores del Chaco

21 Sep 20:11

En la primera semana de octubre vuelven las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. En un nuevo triple combo, la Albirroja recibirá primero a Argentina y posteriormente visitará a Chile y Bolivia.

El partido ante la Albiceleste volverá a ser con la presencia de público, tal y como ya ocurrió en los juegos pasados ante Colombia y Venezuela, pero esta vez el aforo de público crecerá y el estadio Defensores del Chaco podrá estar poblado en un 50%.

Para el combo anterior, se habilitaron alrededor de 6.000 entradas, pero para el próximo 9 de octubre, unas 17.000 personas podrán estar presente en un juego más que importante de la selección paraguaya en sus aspiraciones mundialistas.

"Tuvimos la reunión con los representantes de la APF, hay el visto bueno para habilitar el 50% (del Defensores)", dijo Hernán Martínez, Viceministro de Salud, a Versus Radio por Universo 970 AM.

El encargado de la cartera sanitaria dijo además que este paso obedece a que en los partidos anteriores se ha visto un buen comportamiento y los números siguen siendo favorables.

Comentarios

Copa Paraguay 2021

Con Zeballos como figura, River elimina a Karai Chive de la Copa Paraguay

River Plate avanza en la Copa Paraguay. | 21 Sep 19:07
River Plate avanza en la Copa Paraguay.
Copa Paraguay 2021

Con Zeballos como figura, River elimina a Karai Chive de la Copa Paraguay

21 Sep 19:07

Con el experimentado delantero Pablo Zeballos como figura y goleador, en la Copa Paraguay se cumplió la lógica. El equipo de primera división se impuso al de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).

River Plate derrotó por 4-2 al Karai Chive y se instaló en los octavos de final de la "copa de todos". Cristian Sosa se encargó de abrir el marcador, Zeballos aumentó la diferencia y Fernando González descontó, pero nuevamente "PZ10" puso cifras definitivas.

De esta forma, el atacante vuelve a convertir en el fútbol paraguayo luego de muchísimo tiempo, de hecho, la anterior vez que anotó fue en la recta final del Torneo Apertura.

Así, el equipo de la "banda roja" se anota entre los 16 mejores clubes de esta edición del certamen nacional, que premiará al campeón con un cupo de clasificación a la próxima Copa Sudamericana (2022).

Comentarios