Carlos Arrúa: "Mi mayor sueño es terminar la casa de mis padres"

Carlos Arrúa es una de las grandes promesas del fútbol paraguayo y el gran presente de Nacional, equipo que derrotó el lunes a Olimpia en Para Uno. El volante ofensivo de 24 años marcó uno de los goles; algo ya habitual atendiendo que ha anotado en los últimos tres partidos ante el "Expreso Decano".

"Son cosas que uno sueña siempre de chico, anotar ante los grandes, espero seguir por ese camino. La clave de ayer fue el orden y la tranquilidad que tuvimos al recuperar la pelota", comentó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

Talentoso, sereno y creativo, Carlos habló un poco de su familia; su principal motor para llegar a Primera y poder llevar adelante su carrera como profesional.

"Mi familia es muy futbolera, siempre está detrás de mi y apoyando. Soy lo que soy gracias a ellos, en muchos momentos de frustración ellos estuvieron para apoyarme, para decirme que siga", afirmó.

"En los momentos donde veías que compañeros de inferiores debutaban y vos ya tenés 20 o 21 años y no conseguías debutar, allí fueron importantes las palabras de mi familia, de mi profesor, de todos los que me hablaron", agregó.

Al igual que cualquier chico que sueña con ser jugador de fútbol, la gran ilusión de Arrúa desde siempre es vestir la camiseta de la Selección de su país, algo que parece estar cada vez más cerca.

"Uno siempre trabaja para eso, uno siempre sueña con eso, sería una gran satisfacción para mi y toda mi familia. Nunca fui convocado a las selecciones menores, sería algo muy especial si llega a pasar", respondió respecto a una eventual convocatoria a la Albirroja.

Tanto es el reconocimiento que tiene Carlitos al soporte que le brindó su familia en todo momento que se siente en deuda con ellos.

"Mi más grande sueño es terminar la casa de mis padres, no tengo otra cosa en la cabeza. Más que nada es devolverles todo lo que hicieron por mi en estos años de sacrificio. Lo menos que puedo hacer es ser buen hijo y traerles alegría a la casa", dijo.  Su papá es funcionario del Palacio de Justicia y su mamá, ama de casa.

-Su raro festejo ante Olimpia-

En el primer tiempo, Carlos recibió la pelota, se acomodó y registró el segundo grito sagrado de su equipo con un tiro colocado que dejó sin chances a Alfredo Aguilar, golero rival. El jugador académico casi ni festejó, una reacción que sorprendió a muchos.

"Escuché mucho ya que dijeron que no festejé por ser olimpista y no es así. No me nació en el momento festejar, no se por qué reaccioné así", enfatizó.

Por último se refirió a Hernán Rodrigo López, el entrenador con el que se ha consolidado totalmente en Primera.

"Es un apasionado, un amante del fútbol, vive el fútbol como nadie. Te está guiando permanentemente en muchas cosas fuera del fútbol, algo muy importante para los jóvenes que están creciendo. Te está guiando en el día a día", remató.

Carlos Arrúa, quien debutó oficialmente en Primera en el 2019, registra 12 goles en 52 partidos; lleva 7 goles en 26 partidos en la temporada 2021.

Comentarios


Cerro asegura a Mauro Boselli para todo el 2022

Buenísima noticia en campamento azulgrana. Cerro Porteño se aseguró la continuidad de una de sus máximas figuras para todo el 2022, un jugador clave en el esquema de Francisco "Chiqui" Arce.

El goleador ciclónico Mauro Boselli llegó a Barrio Obrero en el 2021, procedente del "Timāo". Ahora, según indica el periodista del Grupo Nación, Andrés Rolón, el argentino seguirá por toda la próxima temporada en Cerro.

Esto se hace posible porque en el vínculo contractual de Mauro había una opción que si el ofensivo alcanzaba una cantidad de partidos determinada, la renovación ya es automática. Ante Guaraní, Boselli logró dicha marca y entonces se activa la extensión de contrato. Hasta el momento, acumula 30 partidos y 9 goles.

Mauro Boselli, delantero de 36 años, tiene un gran curriculum deportivo que pasa por grandes y tradicionales clubes de América y Europa. Su trayectoria incluye; Boca Juniors y Estudiantes de La Plata en Argentina, Atlético Malagueño en España, Génova y Palermo en Italia, Wigan Athletic en Inglaterra, León en México y últimamente en el poderoso brasileño Corinthians.

En su "hoja deportiva" resalta la Copa Libertadores del 2007 con Boca Juniors, también la Copa Libertadores del 2009 con Estudiantes, en este último incluso terminó como máximo goleador con 8 goles. Su último campeonato, es el que ganó con Corinthians, el campeonato Paulista del 2019.

Comentarios


Olimpia lleva 7 partidos consecutivos sin ganar en Para Uno

Olimpia mostró un nivel bastante bajo y sufrió una nueva derrota este lunes en el torneo Clausura 2021, otra vez en el estadio Manuel Ferreira donde ya lleva 7 partidos sin poder ganar entre el torneo local y la competencia internacional.

La última victoria del "Expreso Decano", jugando en casa, fue el 26 de mayo, en la goleada por 6-2 frente a Deportivo Táchira, en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, que le valió para avanzar a la siguiente fase.

Tres días antes había conseguido su último triunfo en su feudo por el campeonato paraguayo; le propinó una paliza de 4-1 a Sportivo Luqueño por la jornada 17 del Apertura. En el presente torneo aún no logró vencer de local.

El "Expreso Decano" lleva 7 partidos sin poder ganar en su feudo. Tiene un empate sin goles ante el Internacional de Porto Alegre, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el panorama más complicado son las 6 caídas; dos por la Copa y 4 por el torneo Clausura 2021.

Una de las caídas más dolorosas fue la derrota de 0-3 ante Cerro Porteño, en el Superclásico, por la jornada 5 del campeonato.

Los últimos partidos de Olimpia en el Manuel Ferreira:

(23/05/2021) Olimpia 4-1 Luqueño - Fecha 17 - Apertura 2021

(26/05/2021) Olimpia 6-2 Deportivo Táchira - Fase de Grupos - Copa Libertadores

(15/07/2021) Olimpia 0-0 Internacional - Octavos de Final - Copa Libertadores

(18/07/2021) Olimpia 1-3 River Plate - Fecha 1 - Clausura 2021

(01/08/2021) Olimpia 0-2 Guaireña - Fecha 3 - Clausura 2021

(11/08/2021) Olimpia 1-4 Flamengo - Cuartos de Final - Copa Libertadores

(14/08/2021) Olimpia 0-3 Cerro Porteño - Fecha 5 - Clausura 2021

(28/08/2021) Olimpia 0-1 Sol de América - Fecha 7 - Clausura 2021

(20/09/2021) Olimpia 1-2 Nacional - Fecha 9 - Clausura 2021

 

Comentarios

Ir arriba