Mundial de Futsal FIFA: Paraguay va por el boleto a octavos ante Japón

La selección paraguaya de Futsal FIFA se juega todo ante Japón, por un lugar en los octavos de final del Mundial de Lituania. La Albirroja debe ganar sí o sí para asegurar su boleto a la siguiente ronda, de lo contrario estaría casi fuera.

El equipo de Carlos Chilavert enfrenta desde las 11:00 de nuestro país a Japón y por el mismo grupo, en ese mismo horario, España, ya clasificada, mide a la prácticamente eliminada Angola.

La Albirroja está con el mismo puntaje que la selección nipona (3 puntos), pero con inferioridad en la diferencia de goles, por lo que la victoria por cualquier marcador es necesaria para clasificar directamente a los octavos de final.

Paraguay cayó en el debut por 4-0 ante España, una de las candidatas y luego venció 4-1 a la selección de Angola.

Hay que recordar que también clasifican los mejores terceros de algunos grupos, pero con un empate o derrota, Paraguay quedará muy expuesto en la diferencia de goles, que por ahora es -1, ante los +2 de Japón.

 

 

Comentarios


Paraguay se recupera en el Mundial de Futsal con goleada ante Angola

La Selección Paraguaya de Futsal logró una cómoda victoria de 4-1 frente a Angola y se acomodó en el Grupo E del Mundial Lituania 2021. La Albirroja dejó atrás la goleada sufrida en su estreno ante España y avivó su ilusión de meterse a los octavos de final del certamen.

El juego tuvo lugar en el estadio Arena del Faro en la ciudad portuaria de Klaipéda, donde el combinado guaraní arrancó un poco dormido y tuvo que aparecer su arquero, Gabriel "Tutu" Giménez, para evitar que el rival pegue primero.

El n.10 de Paraguay, Juan "Cholo" Salas, se encargó de romper el cero en el partido en el minuto 3, luego de una muy buena combinación.

El equipo dirigido por Carlos Chilavert recibió un baldazo de agua fría en el minuto 10, con la paridad parcial impuesta por Manosele, luego de una desatención defensiva.

La Albirroja volvió a apretar el acelerador y logró inclinar la balanza a su favor una vez más, esta vez de manera definitiva. A los 13 minutos, Richard Rejala puso el segundo. Todavía en el primer tiempo, el conjunto guaraní marcó dos goles más; Arnaldo Báez (14') y Francisco Martínez (18').

El segundo tiempo volvió a ser igual de dinámico que el primero, pero las dos selecciones se aplazaron en la definición y el 4-1 terminó reflejado en el marcador final.

Con su victoria ante Angola, Paraguay se coloca en la tercera posición del Grupo E, con la misma cantidad de puntos que Japón, pero debajo de los nipones por diferencia de goles.

El próximo partido de la Albirroja será justamente ante Japón el lunes 20 de septiembre desde las 11:00, en el Vilnius Arena.

Paraguay arrancó con: Gabriel Giménez, Julio Mareco, Adolfo Salas, Arnaldo Báez y Juan Salas. También jugaron: Diego Poggi, Juan Pedrozo, Richard Rejala, Hugo Martínez, Francisco Martínez, Alan Rojas, Pedro Pascottini, Jorge Espinoza, Giovanni González.

Comentarios


Paraguay cayó 9-0 en amistoso de fútbol femenino ante Estados Unidos

La selección paraguaya de fútbol femenino fue goleada 9-0 por Estados Unidos, vigente campeona del mundo, que tuvo a prácticamente todas sus superestrellas.

El partido se disputó en "First Energy Stadium" de Cleveland, Ohio. Desde el inicio fue una superioridad muy marcada de las norteamericanas, que están en un nivel superior a todos y ni qué decir en comparación a la Albirroja, que viene tratando de meterse en el profesionalismo.

Los goles para Estados Unidos fueron anotados por Carli Lloyd en cinco oportunidades; la superestrella fue la gran figura y MVP del partido. Andi Sullivan aportó un doblete, Linn Williams y Tobin Weath sellaron el 9-0 definitivo.

Paraguay formó de la siguiente manera ante las norteamericanas en el primer amistoso: 1-Cristina Recalde; 2-María Martínez (18-Ramona Martínez, 69), 3-Limpia Fretes, 4-Daysy Bareiro, 5-Tania Riso; 8-Lorena Alonso, 6-Fany Gauto; 7-Celsa Sandoval, 10-Fanny Godoy (Capitán), 14-Deisy Ojeda (16-Cynthia Ayala, 63); 11-Mirta Pico (9-Liz Peña, 45).

La Albirroja femenina tiene marcado nuevamente otro amistoso con Estados Unidos, el martes 21 de septiembre a las 19:30, pero esta vez en Cincinnati (TQL Stadium), ciudad también del estado de Ohio.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=amIJL4NKhRw&t=2s

 

Comentarios

Ir arriba