Fútbol Paraguayo

Mientras Zahzú esperaba oficialización, Luqueño confirmó a Badayco

Foto: @SpLuquenOficial | 20 Sep 13:38
Foto: @SpLuquenOficial
Fútbol Paraguayo

Mientras Zahzú esperaba oficialización, Luqueño confirmó a Badayco

20 Sep 13:38

Apenas se concretó la victoria del Sportivo Luqueño en Villarrica, por la fecha 9 del Clausura 2021, algunos directivos confirmaron que el argentino, Miguel Zahzú, sería el nuevo DT del Chanchón. Hasta el propio entrenador daba por consumado su regreso a la "República". Sin embargo, el panorama cambió totalmente en las últimas horas.

Daniel Rodríguez, presidente del conjunto auriazul, aclaró el panorama en la "República" en charla con VERSUS radio por la 970AM; Badayco Maciel, interinó con triunfo y tuvo una gran conexión con el plantel de jugadores, por lo que cuenta con toda la confianza de la mayoría de la directiva actual.

"Continuamos conversando con el profe Miguel Zahzú, pero entendemos que esta semana esta muy cargada de partidos claves y decidimos dar toda la confianza al profe Badayco, que trabajó muy bien y en armonía con los muchachos", explicó.

"El profe Badayco Maciel es profesional permanente del Sportivo Luqueño y continua al frente del equipo principal. Su continuidad nunca estuvo en duda, aún si los resultados eran adversos", aclaró.

El vicepresidente de la institución, Juan Darío Cáceres, fue quien se adelantó en informar sobre la eventual llegada de Zahzú a la "República", pero los propios jugadores habrían pedido por la continuidad de Maciel y la directiva habría cambiado de parecer.

"Hay cuestiones que son de vestuario, que no quiero tocar al aire. Acá lo importante es que Luqueño ganó, el profesor Badayco trabaja muy bien con los jugadores y ellos se sienten cómodos con el profesor", manifestó.

Además volvió a apuntar a los rumores que ya daban como un hecho la vuelta de Miguel Zahzú al Sportivo Luqueño. "Eso ya no es responsabilidad mia, nunca salí a decir nada. Trato de cerrar las cosas, de tener clara la película y luego contar. No me puedo hacer responsable de lo que dicen otras personas", enfatizó.

"Nosotros seguimos conversando con el profesor Zahzú, pero mientras tanto va a dirigir el profe Badayco. Lamento que se hayan filtrado informaciones que no estaban definidas, teníamos que manejarnos con mayor prudencia", reconoció.

En otro momento, el mandamás auriazul contó que llegaron a recibir la carpeta de Gerard Nus, un técnico español que fue asistente de Rafa Benítez en su momento. "Se evaluó, se analizó, solo que en estos momentos nos quedan 9 finales y tenemos que tener mucho cuidado en mover las piezas, un error que cometamos puede ser fatal para el Sportivo Luqueño", finalizó.

Comentarios

Últimos videos

Ascenso

En caída libre: General Díaz desciende a la Primera B

Foto: @ClubGralDiaz. | 20 Sep 17:09
Foto: @ClubGralDiaz.
Ascenso

En caída libre: General Díaz desciende a la Primera B

20 Sep 17:09

A falta de cinco fechas para el cierre de la División Intermedia ya se definió uno de los puestos de ascenso y también uno de los que pierde la categoría.

Se trata del General Díaz, que con el empate de Deportivo Santaní ante General Caballero de Juan León Mallorquín, ya es imposible que escape de uno de los tres puestos finales de la tabla de promedios. En esta fecha, el equipo de la ciudad de Luque perdió de local por 2-0 ante Ameliano.

Tanto Deportivo Santaní como Sportivo Iteño (los dos que se encuentran apenas fuera de los puestos de descenso), ya no bajarán del promedio 1 y el equipo de las "Águilas" ya no superará ese número.

En el mejor de los casos, ganando todos los partidos que le queda, General Díaz llegará a 0,970, es decir 33 puntos en 34 partidos jugados.

De esta manera, General Díaz que hasta el 2019 estuvo en la Primera División, en el 2022 jugará en la tercera categoría del fútbol paraguayo.

Los otros equipos que pelean por escapar de los dos cupos de descenso que quedan son Fulgencio Yegros, Capiatá (por ahora los más comprometidos), Sportivo Iteño y Deportivo Santaní.

-General Caballero "estrena" ascenso con un empate-

El equipo de Juan León Mallorquín, que ya tiene asegurada su participación en la Primera División del 2022, fue hasta Santaní para festejar el ascenso, pero no pasó del empate sin goles.

Aun así, en su búsqueda por alcanzar el título y un cupo a Copa Sudamericana, mantiene una ventaja de 10 puntos sobre el escolta (61 a 51), Resistencia, a falta de quince por jugarse.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La fantasía de "Mati" Segovia y el golazo de "Keko" en Reserva

Foto: @ClubGuarani | 20 Sep 15:02
Foto: @ClubGuarani
Fútbol Paraguayo

La fantasía de "Mati" Segovia y el golazo de "Keko" en Reserva

20 Sep 15:02

Por la novena fecha de la Categoría Reserva, Guaraní goleó por 4-1 a Cerro Porteño, partido jugado en La Nueva Olla. El encuentro dejó un par de "perlitas", principalmente por el lado aurinegro.

La joven promesa del fútbol paraguayo, Matías Segovia, se mandó una gran jugada para uno de los goles. El habilidoso jugador dejó a un par de rivales por el camino, pero antes "mató" la pelota, esperó a los defensores y luego metió un pase que finalmente desvió un azulgrana, para el gol del "Legendario".

Otro que dio de qué hablar, es el "Keko" Villalva. Daniel apareció en la Reserva y demostró que al igual que "Mati" Segovia, está a la espera de una oportunidad en la Primera.

Entre Villalva y Milton Maciel dibujaron una pared y luego la pelota le quedó servida al mencionado en primera instancia, quien con mucha astucia y delicadeza definió sobre la humanidad del golero ciclónico, haciendo un golazo de "sombrerito".

Comentarios