Mientras Zahzú esperaba oficialización, Luqueño confirmó a Badayco

Apenas se concretó la victoria del Sportivo Luqueño en Villarrica, por la fecha 9 del Clausura 2021, algunos directivos confirmaron que el argentino, Miguel Zahzú, sería el nuevo DT del Chanchón. Hasta el propio entrenador daba por consumado su regreso a la "República". Sin embargo, el panorama cambió totalmente en las últimas horas.

Daniel Rodríguez, presidente del conjunto auriazul, aclaró el panorama en la "República" en charla con VERSUS radio por la 970AM; Badayco Maciel, interinó con triunfo y tuvo una gran conexión con el plantel de jugadores, por lo que cuenta con toda la confianza de la mayoría de la directiva actual.

"Continuamos conversando con el profe Miguel Zahzú, pero entendemos que esta semana esta muy cargada de partidos claves y decidimos dar toda la confianza al profe Badayco, que trabajó muy bien y en armonía con los muchachos", explicó.

"El profe Badayco Maciel es profesional permanente del Sportivo Luqueño y continua al frente del equipo principal. Su continuidad nunca estuvo en duda, aún si los resultados eran adversos", aclaró.

El vicepresidente de la institución, Juan Darío Cáceres, fue quien se adelantó en informar sobre la eventual llegada de Zahzú a la "República", pero los propios jugadores habrían pedido por la continuidad de Maciel y la directiva habría cambiado de parecer.

"Hay cuestiones que son de vestuario, que no quiero tocar al aire. Acá lo importante es que Luqueño ganó, el profesor Badayco trabaja muy bien con los jugadores y ellos se sienten cómodos con el profesor", manifestó.

Además volvió a apuntar a los rumores que ya daban como un hecho la vuelta de Miguel Zahzú al Sportivo Luqueño. "Eso ya no es responsabilidad mia, nunca salí a decir nada. Trato de cerrar las cosas, de tener clara la película y luego contar. No me puedo hacer responsable de lo que dicen otras personas", enfatizó.

"Nosotros seguimos conversando con el profesor Zahzú, pero mientras tanto va a dirigir el profe Badayco. Lamento que se hayan filtrado informaciones que no estaban definidas, teníamos que manejarnos con mayor prudencia", reconoció.

En otro momento, el mandamás auriazul contó que llegaron a recibir la carpeta de Gerard Nus, un técnico español que fue asistente de Rafa Benítez en su momento. "Se evaluó, se analizó, solo que en estos momentos nos quedan 9 finales y tenemos que tener mucho cuidado en mover las piezas, un error que cometamos puede ser fatal para el Sportivo Luqueño", finalizó.

Comentarios


¡Colegiales es campeón de la Primera B y vuelve a la Intermedia!

Colegiales se consagró campeón de la Primera B y aseguró su presencia en la División Intermedia del fútbol paraguayo en el 2022. Volverá a jugar en la segunda categoría después de 10 años.

Su última participación en la Intermedia fue en el 2012, año en el que descendió a la tercera categoría. Lo más cerca que estuvo del ascenso en esto últimos 10 años, fue en el 2017 cuando quedó en el segundo puesto y en el repechaje por el ascenso perdió ante RI3 Corrales.

Este lunes, Colegiales derrotó al Presidente Hayes por 2-1, con goles de Humberto Fleitas y Gustavo Cañizales. El descuento del equipo de Tacumbú lo hizo Ricardo Ramírez.

El equipo rojo alcanzó 58 puntos en la tabla de clasificaciones, producto de 17 triunfos, 7 empates y 4 derrotas, y la derrota Martín Ledesma le dio el título y el boleto a la División Intermedia.

Por ahora y a falta de dos fechas para el final, el equipo que jugará el repechaje por el otro cupo de ascenso ante el Deportivo Itapuense es Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, que ganó y le desplazó a Martín Ledesma de esa posición.

Comentarios


El ascenso con mayor anticipación de la Intermedia

Sin jugar aún en la fecha, General Caballero de Juan León Mallorquín aseguró su ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo. Lo hizo con cinco fechas de anticipación y estableció un récord (fecha 29 de 34).

Desde la disputa de la División Intermedia, que arrancó en 1997, no hay antecedentes de que un equipo haya conseguido el boleto a Primera División con tanto campeonato aún por disputarse.

Hasta antes de lo alcanzado por el "Rojo" de Mallorquín, Independiente tenía el récord del ascenso más tempranero. Fue en el 2016, cuando con 4 fechas de anticipación, el equipo que por entonces dirigía Celso Ayala logró la promoción a la máxima categoría.

Pero no es el único récord que puede alcanzar el cuadro que dirige Humberto "Loro" Ovelar. De ganar este lunes, será el equipo con mayor cantidad de puntos en una temporada de Intermedia, superando las 62 unidades con la que cerró el propio Independiente la temporada 2016.

Comentarios

Ir arriba