Luqueño: Miguel Zazhú retorna a la "República" luego de 12 años

Sportivo Luqueño consiguió una gran victoria para salir de la zona roja del descenso, en el que estaba hundido hasta antes de la fecha 9. Aunque Badayco Maciel, como DT interino, metió el triunfo clave, el Auriazul confirma el regreso de uno de los entrenadores más queridos de la República: Miguel Zazhú.

Luego de 12 años, el último entrenador campeón con el Auriazul, regresa para intentar poner el pecho en uno de los momentos más complicados del equipo, que si bien ahora salió de la zona de descenso, con cualquier derrota, volverá inmediatamente.

Miguel Zazhú tendrá su tercer ciclo como DT de Luqueño. Su etapa inolvidable es la del 2007 cuando llegó al club por primera vez y se consagró campeón del torneo Apertura 2007. Luego había tenido un paso más fugaz en el 2009, pero ante la falta de resultados, tuvo que dejar el club.

El entrenador argentino será presentado este lunes para hacerse cargo de inmediato del plantel principal. Uno de sus asistentes sería quien fue DT interino en el juego ante Guaireña, Badayco Maciel.

Zazhú estuvo últimamente en el Club Carlos Stein, de la Segunda División de Perú, pero por falta de resultados fue despedido muy ráoidamente.

Comentarios


En promesa de partidazo, Olimpia y Nacional cierran la primera rueda del Clausura

La fecha 9 del torneo Clausura se cierra este lunes con un partidazo a priori, entre el recuperado Olimpia y Nacional, que siempre expone grandes actuaciones ante los equipos grandes. El juego está marcado a las 20:00, en Para Uno.

El Franjeado viene de golear a Libertad en la última jornada, luego estrenó al DT uruguayo Álvaro Gutiérrez en Copa Paraguay, con victoria ajustada. El equipo cambió de rostro motivación y recuperó a prácticamente todas sus figuras para las siguientes jornadas.

Por su parte, la Academia viene como siempre irregular en el campeonato. Primero venció a Cerro de visita y luego empató en casa ante Sol de América, exponiendo otra versión futbolística.

El Tricolor deambula a mitad de tabla, sin poder estabilizarse, mientras que Olimpia está en el fondo de la tabla, más aún con la victoria de 12 de Octubre, que lo obliga a ganar como sea para dejar la última ubicación,

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Horario: 20:00

Árbitro: Carlos P. Benítez

Probables alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Cáceres o Ale e Iván Torres; Alejandro Silva, Adelio Zárate, Richard Ortiz y William Mendieta; Derlis González y Santa Cruz o Recalde.

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Sebastián Vargas; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Édgar Zaracho y Brahian Ayala; Carlos Arrúa; Leonardo Villagra.

Comentarios


Varios retornos y una sorpresa en la lista de convocados de Olimpia

El entrenador de Olimpia, el uruguayo Álvaro Gutiérrez, incluyó a 20 jugadores en la lista de convocados para su estreno oficial en el campeonato paraguayo, este lunes ante Nacional, en el cierre de la novena fecha del Clausura 2021.

El experimentado volante, Richard Ortiz, regresa a una convocatoria del torneo local luego de cumplir su sanción de tres partidos tras su expulsión con roja directa en el Superclásico de la quinta fecha.

Los que retornan a una convocatorio del campeonato liguero son Agustín Ale y Marcelo Estigarribia, quienes vieron acción en la semana pasada ante el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar en la Copa Paraguay.

El zaguero charrúa había sido convocado por última vez para el Clásico ante Cerro Porteño que se disputó en el Manuel Ferreira. Mientras tanto, "Chelo" integró el plantel que cayó ante Luqueño en la sexta fecha.

Otro que retorna en una lista de convocados para un partido del torneo Clausura 2021 es el lateral zurdo, Tobías Castellano. Fue llamado para el duelo ante Libertad, pero no fue incluido en el banco. Su última presencia en el campo de juego había sido en la caída ante Luqueño por 2-0, el pasado 23 de agosto.

No obstante, la principal novedad, quizás la sorpresa en la lista de 20 jugadores, es la presencia del goleador de la categoría Reserva, Elías Ayala, quien está convocado en el equipo principal de Olimpia por primera vez. Aún no debutó en Primera División.

Cabe recordar que dos jugadores quedarán afuera del partido ante Nacional debido a que solo 18 futbolistas son habilitados.

Comentarios

Ir arriba