Clausura 2021

López: "Salió todo lo que planificamos y el resultado estuvo bien"

Foto: Eduardo Velázquez. | 20 Sep 23:00
Foto: Eduardo Velázquez.
Clausura 2021

López: "Salió todo lo que planificamos y el resultado estuvo bien"

20 Sep 23:00

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, analizó el gran triunfo de su equipo ante Olimpia, rival al que derrotó en los tres enfrentamientos que tuvo hasta ahora en la temporada 2021.

Para el DT tricolor, todo lo planificado en la semana salió a la perfección, pero no se quiere quedar en el festejo de este triunfo y ya piensa en lo que será la próxima fecha ante el 12 de Octubre.

"Jugamos el partido como lo planificamos. Salió todo. En el segundo tiempo de por ahí no encontramos tanto juego, pero Olimpia tampoco nos inquietó tanto, salvo alguna jugada desde fuera del área. El resultado me parece que estuvo bien", dijo el DT de la Academia.

Así como su colega de Olimpia, Rodrigo López también habló del fuerte viento que comenzó a caer en la noche de este lunes y que "dificultó" un poco el juego. "En el segundo tiempo el viento a favor pasaron a tenerlo ellos y de repente nos daba mucha imprecisión, pero supimos mantener la diferencia que logramos en el primer tiempo y ahí estuvo la clave", expresó.

Por otra parte, finalizó: "Conseguimos un gran resultado. Pero como le dije a los jugadores en el vestuario, termina ahora la primera rueda, pero ya tenemos que pensar en que el sábado tenemos un partido durísimo en nuestra cancha. Está muy bueno festejar el resultado de hoy, pero el partido del sábado será uno muy duro".

Comentarios

Últimos videos

Clausura 2021

Nacional vuelve a festejar en Para Uno y agudiza el mal presente de Olimpia

Foto: Eduardo Velázquez. | 20 Sep 23:11
Foto: Eduardo Velázquez.
Clausura 2021

Nacional vuelve a festejar en Para Uno y agudiza el mal presente de Olimpia

20 Sep 23:11

Una vez más, Nacional festeja en el Bosque de Para Uno. Derrotó a Olimpia por 2-1 y lo dejó en la última posición de la tabla al cierre de la primera rueda, en el primer partido en el torneo local del nuevo DT franjeado, Álvaro Gutiérrez.

Además, Olimpia sigue sin siquiera poder rescatar un punto jugando de local en el actual campeonato. Ha perdido todos los partidos que jugó en el Manuel Ferreira y las dos victorias que tiene hasta aquí, las consiguió de visitante.

Franco Costa, con un tremendo derechazo y Carlos Arrúa, en una cátedra de contragolpe, marcaron los goles de la Academia. Antolín Alcaraz logró descontar, también con fuerte tiro de derecha, pero el gol quedó solo en eso, en el descuento, porque no hubo remontada.

Nacional llega a 11 puntos en la tabla de posiciones y logra sacarle 3 puntos de ventaja a Olimpia en el acumulativo, ocupando el último puesto de clasificaciones a la Libertadores y relegando al Decano a la Copa Sudamericana.

Lo que mostró Olimpia en el partido pasado ante Libertad fue un espejismo. El retorno de Roque Santa Cruz en ataque y la vuelta de Derlis a jugar abierto sobre uno de los costados, le dio nuevamente predictibilidad de mitad de cancha para adelante y ninguna sorpresa.

Nacional, que eligió a los rápidos por fuera y a Arrúa y Costa rompiendo, uno con calidad y el otro con velocidad, por el medio, se adueñó completamente del juego en la primera mitad.

El primer tanto llegó con un gran derechazo de Franco Costa y la diferencia pudo ampliarse aún antes de que llegara el segundo, en un gran contragolpe. El resultado del primer tiempo incluso pareció haber quedado corto y terminar con demasiado castigo para el "Tricolor", con el descuento de Antolín Alcaraz ya en tiempo de adición.

En la complementaria, Olimpia salió a buscarlo y ejerció el dominio del trámite, aunque lejos estuvo de ser peligroso. Poco juego por el medio y una rápida búsqueda con centros desde los costados, fue todo el repertorio franjeado.

Olimpia continúa hundido en una de las peores temporadas de su historia y al menos por ahora, no parece haber signos de mejoría.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Manuel Ferreira

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Roberto Cañete y José Cuevas.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán.

VAR: Juan Benítez.

AVAR: Eduardo Cardozo.

Goles: 14' F. Costa, 41' C. Arrúa (N); 45+3' A. Alcaraz (O)

Amonestados: C. Riveros, C. Espínola, L. Villagra, F. Martínez (N); R. Santa Cruz (O)

Expulsado: E. Orzusa, con roja directa (O)

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Tobías Castellano e Iván Torres; Alejandro Silva (71' Ramón Sosa), Edgardo Orzusa, Richard Ortiz (34' Adelio Zárate) y Derlis González; William Mendieta (28' Jorge Recalde) y Roque Santa Cruz. DT: Álvaro Gutiérrez.

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Sebastián Vargas; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Carlos Arrúa y Brahian Ayala (61' Fernando Martínez); Franco Costa (94' Mathías Martínez) y Leonardo Villagra (75' David Fleitas). DT: Rodrigo López

Comentarios

Clausura 2021

Gutiérrez, el viento como "factor clave" en el partido y lo que debe mejorar Olimpia

Foto: Eduardo Velázquez. | 20 Sep 23:09
Foto: Eduardo Velázquez.
Clausura 2021

Gutiérrez, el viento como "factor clave" en el partido y lo que debe mejorar Olimpia

20 Sep 23:09

El entrenador de Olimpia, Álvaro Gutiérrez, analizó la derrota de su equipo ante Nacional en el Bosque. Fue el primer partido dirigido por "Guti" en el torneo Clausura y fue con una dura caída.

Para el DT, el partido fue parejo, pero dijo que el viento fue "preponderante" en cómo se terminó dando el juego.

"La sensación que me dejó fue que se trató de un partido parejo, disputado hasta la última pelota y ninguno regaló nada. El viento fue preponderante. En el primer tiempo, estaba a favor de Nacional y ellos dominaron y en el segundo, lo teníamos a favor nosotros y dominamos el juego. Lastimosamente ya estábamos condicionados por el resultado", expresó.

Aseguró además que Olimpia debe "mejorar mucho". "Futbolísticamente tenemos que mejorar en los circuitos de juego, a la hora de defender hay cosas por corregir. En el primer gol nos quedamos sin tomar marcas y en el segundo, tuvimos que cortar el contragolpe en la salida del rival", dijo.

"Pero lo que me da tranquilidad es la entrega que tuvo el equipo. Incluso con 10 jugadores fue a buscar y eso es un buen factor para seguir adelante", agregó.

Por otra parte, explicó los cambios que hizo en el equipo con respecto al que arrancó y goleó en la fecha pasada a Libertad.

"Tuvimos muchas dudas en la semana, porque como se los dije a ellos hay grandes jugadores en varios puesto. Un cambio lo tuvimos que hacer obligado porque no estaba Salcedo; Ortiz le da mucha personalidad al equipo y debía jugar y Roque, que no había entrado ante Libertad, creíamos que viendo los partidos de Nacional es un rival que no tiene tanta altura. Pensamos que con Roque podía ser un factor que desnivele, lamentablemente no pudimos hacer eso", analizó.

 

Comentarios