La FIFA consultará a sus federaciones sobre la reforma del calendario

La FIFA planea organizar una "cumbre en línea" el 30 de septiembre para consultar a sus federaciones miembros sobre la reforma del calendario, anunció este lunes la federación internacional de fútbol, que busca entre otras cosas una Mundial más frecuente, organizado cada dos años.

La instancia con base en Zúrich quiere "lanzar una nueva fase de consultas sobre los calendarios internacionales femenino y masculino, con fin 2023 y en 2024 respectivamente", escribe la FIFA en un comunicado.

"Tras invitaciones dirigidas a principios de septiembre a las partes, incluido el conjunto de las confederaciones, serán organizadas conversaciones en los meses venideros", escribe la FIFA en un comunicado.

"La FIFA también invitó a sus asociaciones miembros a una primera cumbre en línea el 30 de septiembre de 2021. Será una de las muchas ocasiones de establecer un debate abierto y constructivo a nivel mundial y regional en el curso de los próximos meses", señaló.

El debate sobre una Copa del Mundo cada dos años fue relanzada estos últimos días en el diario francés L'Equipe por el exentrenador Arsène Wenger, director de desarrollo de la FIFA, quien defiende un torneo internacional de selecciones cada año, alternando Mundial y competiciones continentales, como Eurocopa o Copa América.

La UEFA, la potente confederación europea de fútbol, y la Conmebol no se han mostrado partidarios de esta iniciativa por el momento.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió que se tomarían decisiones de aquí a final de año sobre la propuesta.

En esta campaña de opinión, la FIFA difundió el jueves un sondeo en línea hablando de una ligera mayoría de aficionados al fútbol que apoyan la idea de un Mundial "más frecuente". Este estudio contrasta con la neta oposición manifestada por varias decenas de asociaciones nacionales de aficionados.

Paris, Francia | AFP

Comentarios


¡A puro reflejo! El "atajadón" de Antony Silva en el Puebla de México

El experimentado arquero paraguayo Antony Silva, nuevamente se lució en el arco del Puebla. El profesional salvó su pórtico en los primeros minutos del partido.

"¡Atajadón de Don Antony Silva, hijos de su espectacularísima! ¡Uno de los mejores porteros del continente es de la Franja que nos une", escribió la cuenta oficial del elenco mexicano.

En resumidas cuentas, Antony evitó lo que era un gol seguro tras el cobro de un tiro libre y posterior cabezazo, pero ahí apareció toda la figura y reflejo del integrante de la selección paraguaya de fútbol para mandar al córner el balón.

Finalmente, el encuentro contra el Santos terminó con empate a un gol. Este punto sumado ubica a la "Franja" en la decimotercera posición con ocho puntos, producto de una victoria, cinco caídas y tres derrotas.

Comentarios


En Gremio "enloquecen" con el nivel superlativo de Villasanti ante Flamengo

Gremio, que pelea por no descender actualmente, dio el golpazo de la fecha en el Brasileirao ante el Flamengo, que buscaba meterse bien arriba y depender de sí mismo para ser líder.

La gran figura del encuentro fue el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti, quien desde que llegó, fue titular indiscutible para Luiz Felipe Scolari. El exCerro se lució en el medio siendo el motor del equipo, tanto para los retrocesos defensivos, contragolpes y "desarmes" como le dicen en Brasil, que es cortar el ataque rival.

Los hinchas del Gremio, que en un principio tenían ciertas dudas sobre Villa, ya están rendidos al volante de la selección paraguaya, que se devoró el mediocampo del Flamengo, que tuvo nombres muy pesados como Willian Arão, Everton Riberio, Vitinho, entre otros.

Villasanti fue elegido como el mejor del Gremio, que volvió a ganar y empieza a asomar hacia la salvación. Por ahora quedó a dos puntos de abandonar la zona roja, pero con dos partidos pendientes a regularizar.

 

 

Comentarios

Ir arriba