Gutiérrez, el viento como "factor clave" en el partido y lo que debe mejorar Olimpia

El entrenador de Olimpia, Álvaro Gutiérrez, analizó la derrota de su equipo ante Nacional en el Bosque. Fue el primer partido dirigido por "Guti" en el torneo Clausura y fue con una dura caída.

Para el DT, el partido fue parejo, pero dijo que el viento fue "preponderante" en cómo se terminó dando el juego.

"La sensación que me dejó fue que se trató de un partido parejo, disputado hasta la última pelota y ninguno regaló nada. El viento fue preponderante. En el primer tiempo, estaba a favor de Nacional y ellos dominaron y en el segundo, lo teníamos a favor nosotros y dominamos el juego. Lastimosamente ya estábamos condicionados por el resultado", expresó.

Aseguró además que Olimpia debe "mejorar mucho". "Futbolísticamente tenemos que mejorar en los circuitos de juego, a la hora de defender hay cosas por corregir. En el primer gol nos quedamos sin tomar marcas y en el segundo, tuvimos que cortar el contragolpe en la salida del rival", dijo.

"Pero lo que me da tranquilidad es la entrega que tuvo el equipo. Incluso con 10 jugadores fue a buscar y eso es un buen factor para seguir adelante", agregó.

Por otra parte, explicó los cambios que hizo en el equipo con respecto al que arrancó y goleó en la fecha pasada a Libertad.

"Tuvimos muchas dudas en la semana, porque como se los dije a ellos hay grandes jugadores en varios puesto. Un cambio lo tuvimos que hacer obligado porque no estaba Salcedo; Ortiz le da mucha personalidad al equipo y debía jugar y Roque, que no había entrado ante Libertad, creíamos que viendo los partidos de Nacional es un rival que no tiene tanta altura. Pensamos que con Roque podía ser un factor que desnivele, lamentablemente no pudimos hacer eso", analizó.

 

Comentarios


López: "Salió todo lo que planificamos y el resultado estuvo bien"

El entrenador de Nacional, Hernán Rodrigo López, analizó el gran triunfo de su equipo ante Olimpia, rival al que derrotó en los tres enfrentamientos que tuvo hasta ahora en la temporada 2021.

Para el DT tricolor, todo lo planificado en la semana salió a la perfección, pero no se quiere quedar en el festejo de este triunfo y ya piensa en lo que será la próxima fecha ante el 12 de Octubre.

"Jugamos el partido como lo planificamos. Salió todo. En el segundo tiempo de por ahí no encontramos tanto juego, pero Olimpia tampoco nos inquietó tanto, salvo alguna jugada desde fuera del área. El resultado me parece que estuvo bien", dijo el DT de la Academia.

Así como su colega de Olimpia, Rodrigo López también habló del fuerte viento que comenzó a caer en la noche de este lunes y que "dificultó" un poco el juego. "En el segundo tiempo el viento a favor pasaron a tenerlo ellos y de repente nos daba mucha imprecisión, pero supimos mantener la diferencia que logramos en el primer tiempo y ahí estuvo la clave", expresó.

Por otra parte, finalizó: "Conseguimos un gran resultado. Pero como le dije a los jugadores en el vestuario, termina ahora la primera rueda, pero ya tenemos que pensar en que el sábado tenemos un partido durísimo en nuestra cancha. Está muy bueno festejar el resultado de hoy, pero el partido del sábado será uno muy duro".

Comentarios


Luqueño tumba a Guaireña en Villarrica y sale de la zona roja

En un partido vibrante, que se desató en los últimos 20 minutos, Luqueño logró una crucial victoria por 2-1 frente a Guaireña en el Parque del Guairá, por la jornada 9 del torneo Clausura 2021. Enrique Borja y Aldo Parra marcaron para el Chanchón; Alex Cáceres registró el empate transitorio.

El duelo arrancó  con mucho vértigo, con el equipo auriazul buscando el arco rival de entrada. El DT interino, Badayco Maciel, propuso el golpe por golpe y causó muchos dolores de cabeza al dueño de casa.

El frenético primer tiempo comenzó a apagarse a medida que iba acercándose el entretiempo. Pero "Zlatan" Borja no estaba muy de acuerdo con la paridad sin goles y rompió el cero con un derechazo inatajable para Ignacio Don, golero de Guaireña. El tanto cayó en el cuarto minuto de adición.

Como era de esperarse, la ventaja empujó a la visita a replegarse un poco más y priorizar la parte defensiva. Error de cálculo debido a que permitió a su rival llegar hasta la portería defendida por Pablo Gavilán una y otra vez.

Guaireña tuvo cierto premio al registrar el empate transitorio a través de Alex Cáceres en el minuto 75, con un disparo potente que dejó sin chances al arquero auriazul. El local venía martillando con mucha insistencia.

Los minutos finales fueron realmente electrizantes, con un guión de película, con los dos equipos dejando en claro que no estaban para nada de acuerdo con repartirse los puntos. El "Patito" Verdún estuvo muy cerca de firmar la remontada en el minuto 77, pero la "caprichosa" decidió terminar en tiro de esquina. Milagro para el Kure.

Y en ese ida y vuelta, Sportivo Luqueño encontró oro en Villarrica. Aldo Parra, quien acababa de saltar al campo de juego, apareció en el corazón del área rival y empujó a gol la pelota, luego de un buen desborde de Enrique Borja, la gran figura del partido.

La victoria permite al equipo auriazul salir de la zona roja, justo en el primer partido de otro interinato de Badayco Maciel tras la salida de Alfredo Berti. El Chanchón se ubica cuarto en el campeonato con 13 puntos en 9 partidos disputados.

Mientras que los guaireños no quedaron para nada tranquilos luego de perder ante un rival directo en el tema del promedio y encima no consiguen levantar vuelo; están noveno en el campeonato con 8 puntos, dos más que Olimpia, último en el certamen.

Ficha del partido.

Estadio: Parque del Guairá.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Rodney Aquino y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Juan López.

AVAR: Laura Miranda.

Árbitro soporte: José Méndez.

Goles: Alex Cáceres (Guaireña). Enrique Borja y Aldo Parra (Luqueño).

Amonestados: David Mendoza, Francisco Parra, Junior Marabel, Alex Cáceres, Miguel Paniagua, José Verdún y Rosalino Toledo (Guaireña). Marcelo Palau y Ángel Martínez (Luqueño).

Guaireña: Ignacio Don; Aquilino Giménez (Jorge Núñez), Salustiano Candia, Miguel Paniagua y David Mendoza; Francisco Parra, Jorge Mendoza (Rosalino Toledo), Feliciano Brizuela, Alex Cáceres, Junior Marabel y Facundo Parra (José Verdún). DT: Troadio Duarte.

Luqueño: Pablo Gavilán; Richard Cabrera, David Villalba, Andrés Duarte y Walter Ortiz; Marcelo Palau (Ángel Martínez), Blas Díaz (Aldo Vera), Rodrigo Castro, Iván Colmán (Aldo Parra), Rodolfo Gamarra y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

Comentarios

Ir arriba