En promesa de partidazo, Olimpia y Nacional cierran la primera rueda del Clausura

La fecha 9 del torneo Clausura se cierra este lunes con un partidazo a priori, entre el recuperado Olimpia y Nacional, que siempre expone grandes actuaciones ante los equipos grandes. El juego está marcado a las 20:00, en Para Uno.

El Franjeado viene de golear a Libertad en la última jornada, luego estrenó al DT uruguayo Álvaro Gutiérrez en Copa Paraguay, con victoria ajustada. El equipo cambió de rostro motivación y recuperó a prácticamente todas sus figuras para las siguientes jornadas.

Por su parte, la Academia viene como siempre irregular en el campeonato. Primero venció a Cerro de visita y luego empató en casa ante Sol de América, exponiendo otra versión futbolística.

El Tricolor deambula a mitad de tabla, sin poder estabilizarse, mientras que Olimpia está en el fondo de la tabla, más aún con la victoria de 12 de Octubre, que lo obliga a ganar como sea para dejar la última ubicación,

Detalles del juego

Estadio: Manuel Ferreira

Horario: 20:00

Árbitro: Carlos P. Benítez

Probables alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Cáceres o Ale e Iván Torres; Alejandro Silva, Adelio Zárate, Richard Ortiz y William Mendieta; Derlis González y Santa Cruz o Recalde.

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Sebastián Vargas; Orlando Gaona Lugo, Cristian Riveros, Édgar Zaracho y Brahian Ayala; Carlos Arrúa; Leonardo Villagra.

Comentarios


Varios retornos y una sorpresa en la lista de convocados de Olimpia

El entrenador de Olimpia, el uruguayo Álvaro Gutiérrez, incluyó a 20 jugadores en la lista de convocados para su estreno oficial en el campeonato paraguayo, este lunes ante Nacional, en el cierre de la novena fecha del Clausura 2021.

El experimentado volante, Richard Ortiz, regresa a una convocatoria del torneo local luego de cumplir su sanción de tres partidos tras su expulsión con roja directa en el Superclásico de la quinta fecha.

Los que retornan a una convocatorio del campeonato liguero son Agustín Ale y Marcelo Estigarribia, quienes vieron acción en la semana pasada ante el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar en la Copa Paraguay.

El zaguero charrúa había sido convocado por última vez para el Clásico ante Cerro Porteño que se disputó en el Manuel Ferreira. Mientras tanto, "Chelo" integró el plantel que cayó ante Luqueño en la sexta fecha.

Otro que retorna en una lista de convocados para un partido del torneo Clausura 2021 es el lateral zurdo, Tobías Castellano. Fue llamado para el duelo ante Libertad, pero no fue incluido en el banco. Su última presencia en el campo de juego había sido en la caída ante Luqueño por 2-0, el pasado 23 de agosto.

No obstante, la principal novedad, quizás la sorpresa en la lista de 20 jugadores, es la presencia del goleador de la categoría Reserva, Elías Ayala, quien está convocado en el equipo principal de Olimpia por primera vez. Aún no debutó en Primera División.

Cabe recordar que dos jugadores quedarán afuera del partido ante Nacional debido a que solo 18 futbolistas son habilitados.

Comentarios


Luqueño tumba a Guaireña en Villarrica y sale de la zona roja

En un partido vibrante, que se desató en los últimos 20 minutos, Luqueño logró una crucial victoria por 2-1 frente a Guaireña en el Parque del Guairá, por la jornada 9 del torneo Clausura 2021. Enrique Borja y Aldo Parra marcaron para el Chanchón; Alex Cáceres registró el empate transitorio.

El duelo arrancó  con mucho vértigo, con el equipo auriazul buscando el arco rival de entrada. El DT interino, Badayco Maciel, propuso el golpe por golpe y causó muchos dolores de cabeza al dueño de casa.

El frenético primer tiempo comenzó a apagarse a medida que iba acercándose el entretiempo. Pero "Zlatan" Borja no estaba muy de acuerdo con la paridad sin goles y rompió el cero con un derechazo inatajable para Ignacio Don, golero de Guaireña. El tanto cayó en el cuarto minuto de adición.

Como era de esperarse, la ventaja empujó a la visita a replegarse un poco más y priorizar la parte defensiva. Error de cálculo debido a que permitió a su rival llegar hasta la portería defendida por Pablo Gavilán una y otra vez.

Guaireña tuvo cierto premio al registrar el empate transitorio a través de Alex Cáceres en el minuto 75, con un disparo potente que dejó sin chances al arquero auriazul. El local venía martillando con mucha insistencia.

Los minutos finales fueron realmente electrizantes, con un guión de película, con los dos equipos dejando en claro que no estaban para nada de acuerdo con repartirse los puntos. El "Patito" Verdún estuvo muy cerca de firmar la remontada en el minuto 77, pero la "caprichosa" decidió terminar en tiro de esquina. Milagro para el Kure.

Y en ese ida y vuelta, Sportivo Luqueño encontró oro en Villarrica. Aldo Parra, quien acababa de saltar al campo de juego, apareció en el corazón del área rival y empujó a gol la pelota, luego de un buen desborde de Enrique Borja, la gran figura del partido.

La victoria permite al equipo auriazul salir de la zona roja, justo en el primer partido de otro interinato de Badayco Maciel tras la salida de Alfredo Berti. El Chanchón se ubica cuarto en el campeonato con 13 puntos en 9 partidos disputados.

Mientras que los guaireños no quedaron para nada tranquilos luego de perder ante un rival directo en el tema del promedio y encima no consiguen levantar vuelo; están noveno en el campeonato con 8 puntos, dos más que Olimpia, último en el certamen.

Ficha del partido.

Estadio: Parque del Guairá.

Árbitro: Derlis López.

Asistentes: Rodney Aquino y Christian Sosa.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Juan López.

AVAR: Laura Miranda.

Árbitro soporte: José Méndez.

Goles: Alex Cáceres (Guaireña). Enrique Borja y Aldo Parra (Luqueño).

Amonestados: David Mendoza, Francisco Parra, Junior Marabel, Alex Cáceres, Miguel Paniagua, José Verdún y Rosalino Toledo (Guaireña). Marcelo Palau y Ángel Martínez (Luqueño).

Guaireña: Ignacio Don; Aquilino Giménez (Jorge Núñez), Salustiano Candia, Miguel Paniagua y David Mendoza; Francisco Parra, Jorge Mendoza (Rosalino Toledo), Feliciano Brizuela, Alex Cáceres, Junior Marabel y Facundo Parra (José Verdún). DT: Troadio Duarte.

Luqueño: Pablo Gavilán; Richard Cabrera, David Villalba, Andrés Duarte y Walter Ortiz; Marcelo Palau (Ángel Martínez), Blas Díaz (Aldo Vera), Rodrigo Castro, Iván Colmán (Aldo Parra), Rodolfo Gamarra y Enrique Borja. DT: Badayco Maciel.

Comentarios

Ir arriba