Omar Alderete1

Comentarios


El ascenso con mayor anticipación de la Intermedia

Sin jugar aún en la fecha, General Caballero de Juan León Mallorquín aseguró su ascenso a la máxima categoría del fútbol paraguayo. Lo hizo con cinco fechas de anticipación y estableció un récord (fecha 29 de 34).

Desde la disputa de la División Intermedia, que arrancó en 1997, no hay antecedentes de que un equipo haya conseguido el boleto a Primera División con tanto campeonato aún por disputarse.

Hasta antes de lo alcanzado por el "Rojo" de Mallorquín, Independiente tenía el récord del ascenso más tempranero. Fue en el 2016, cuando con 4 fechas de anticipación, el equipo que por entonces dirigía Celso Ayala logró la promoción a la máxima categoría.

Pero no es el único récord que puede alcanzar el cuadro que dirige Humberto "Loro" Ovelar. De ganar este lunes, será el equipo con mayor cantidad de puntos en una temporada de Intermedia, superando las 62 unidades con la que cerró el propio Independiente la temporada 2016.

Comentarios


Chicago Fire marginó a Gastón Giménez por "violar reglas del equipo"

El volante de la Selección Paraguaya, Gastón Giménez, no fue tenido en cuenta en Chicago Fire FC este fin de semana debido a una insólita sanción; pasar por alto algunas determinaciones internas.

"Ignacio Aliseda y Gastón Giménez no viajaron con el equipo a Montreal debido a una violación a las reglas del equipo", reza el comunicado de la cuenta oficial del Chicago Fire FC.

“Es decepcionante. Hay ciertas reglas que debes seguir, y si estas cosas suceden, deben vivir con las consecuencias", indicó Raphaël Wicky, DT del equipo estadounidense, pero sin dar mayores detalles de la falla que tuvo el "soldado albirrojo".

Sin Gastón, el Chicago Fire cayó por 2-0 en su visita a Montreal, por la Conferencia Este de la Major League Soccer. La "Máquina Roja" sufrió su tercera caída al hilo y ocupa la decimosegunda posición en la tabla de su conferencia con 23 puntos; a 12 unidades de la zona de playoffs.

Giménez, de 30 años, lleva un grito sagrado en 18 partidos en la presente edición de la MLS.

 

Comentarios

Ir arriba