Paraguayos en el exterior

El gran momento de Alderete "enamora" a los hinchas del Valencia

Foto: AFP. | 20 Sep 11:48
Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

El gran momento de Alderete "enamora" a los hinchas del Valencia

20 Sep 11:48

El defensor de la Selección Paraguaya, Omar Alderete, está realizando una gran labor con la camiseta del Valencia de España, institución a la que llegó a mitad de este año cedido a préstamo por el Hertha Berlín de Alemania.

El futbolista de 24 años ha sido titular indiscutido en los 5 partidos que registra su equipo en la presente temporada de LaLiga. Este domingo ante el Real Madrid, en Mestalla, el zaguero volvió a rendir muy alto pese a la caída de su equipo en los minutos finales.

Mientras Valencia se encaminaba hacia lo que parecía un triunfo seguro, Alderete fue tendencia en las redes sociales por otra gran labor realizada; siendo pieza de una fortaleza infranqueable para los merengues hasta el minuto 86.

Mensajes con diferentes tenores fueron publicados por los internautas, pero todos tratando de graficar el enorme nivel que está teniendo el defensor albirrojo.

Comentarios

Últimos videos

Fútbol Paraguayo

La fantasía de "Mati" Segovia y el golazo de "Keko" en Reserva

Foto: @ClubGuarani | 20 Sep 15:02
Foto: @ClubGuarani
Fútbol Paraguayo

La fantasía de "Mati" Segovia y el golazo de "Keko" en Reserva

20 Sep 15:02

Por la novena fecha de la Categoría Reserva, Guaraní goleó por 4-1 a Cerro Porteño, partido jugado en La Nueva Olla. El encuentro dejó un par de "perlitas", principalmente por el lado aurinegro.

La joven promesa del fútbol paraguayo, Matías Segovia, se mandó una gran jugada para uno de los goles. El habilidoso jugador dejó a un par de rivales por el camino, pero antes "mató" la pelota, esperó a los defensores y luego metió un pase que finalmente desvió un azulgrana, para el gol del "Legendario".

Otro que dio de qué hablar, es el "Keko" Villalva. Daniel apareció en la Reserva y demostró que al igual que "Mati" Segovia, está a la espera de una oportunidad en la Primera.

Entre Villalva y Milton Maciel dibujaron una pared y luego la pelota le quedó servida al mencionado en primera instancia, quien con mucha astucia y delicadeza definió sobre la humanidad del golero ciclónico, haciendo un golazo de "sombrerito".

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Mientras Zahzú esperaba oficialización, Luqueño confirmó a Badayco

Foto: @SpLuquenOficial | 20 Sep 13:38
Foto: @SpLuquenOficial
Fútbol Paraguayo

Mientras Zahzú esperaba oficialización, Luqueño confirmó a Badayco

20 Sep 13:38

Apenas se concretó la victoria del Sportivo Luqueño en Villarrica, por la fecha 9 del Clausura 2021, algunos directivos confirmaron que el argentino, Miguel Zahzú, sería el nuevo DT del Chanchón. Hasta el propio entrenador daba por consumado su regreso a la "República". Sin embargo, el panorama cambió totalmente en las últimas horas.

Daniel Rodríguez, presidente del conjunto auriazul, aclaró el panorama en la "República" en charla con VERSUS radio por la 970AM; Badayco Maciel, interinó con triunfo y tuvo una gran conexión con el plantel de jugadores, por lo que cuenta con toda la confianza de la mayoría de la directiva actual.

"Continuamos conversando con el profe Miguel Zahzú, pero entendemos que esta semana esta muy cargada de partidos claves y decidimos dar toda la confianza al profe Badayco, que trabajó muy bien y en armonía con los muchachos", explicó.

"El profe Badayco Maciel es profesional permanente del Sportivo Luqueño y continua al frente del equipo principal. Su continuidad nunca estuvo en duda, aún si los resultados eran adversos", aclaró.

El vicepresidente de la institución, Juan Darío Cáceres, fue quien se adelantó en informar sobre la eventual llegada de Zahzú a la "República", pero los propios jugadores habrían pedido por la continuidad de Maciel y la directiva habría cambiado de parecer.

"Hay cuestiones que son de vestuario, que no quiero tocar al aire. Acá lo importante es que Luqueño ganó, el profesor Badayco trabaja muy bien con los jugadores y ellos se sienten cómodos con el profesor", manifestó.

Además volvió a apuntar a los rumores que ya daban como un hecho la vuelta de Miguel Zahzú al Sportivo Luqueño. "Eso ya no es responsabilidad mia, nunca salí a decir nada. Trato de cerrar las cosas, de tener clara la película y luego contar. No me puedo hacer responsable de lo que dicen otras personas", enfatizó.

"Nosotros seguimos conversando con el profesor Zahzú, pero mientras tanto va a dirigir el profe Badayco. Lamento que se hayan filtrado informaciones que no estaban definidas, teníamos que manejarnos con mayor prudencia", reconoció.

En otro momento, el mandamás auriazul contó que llegaron a recibir la carpeta de Gerard Nus, un técnico español que fue asistente de Rafa Benítez en su momento. "Se evaluó, se analizó, solo que en estos momentos nos quedan 9 finales y tenemos que tener mucho cuidado en mover las piezas, un error que cometamos puede ser fatal para el Sportivo Luqueño", finalizó.

Comentarios