El 3 de Febrero gana un partido clave y sigue en la pelea por ascender

El Club Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, ganó un partido clave y sigue en la pelea por ascender a la primera división. El "Rojo" triunfó por la mínima diferencia.

Gracias al tanto convertido por su goleador Digno González, el equipo esteño se alzó con los tres puntos en disputa en condición de visitante contra el Sportivo San Lorenzo, que decepcionó en casa.

Mediante esta victoria, el "3" llega a los 43 puntos y justamente alcanzó a su rival de turno, como así también a Independiente de Campo Grande y Ameliano, todos empatados en el cuarto lugar.

Es válido resaltar que los tres primeros de la tabla de posiciones ascenderán de manera directa a la máxima categoría del fútbol paraguayo, mientras que el cuarto jugará la promoción contra el penúltimo de la tabla de promedios de la división de honor.

Comentarios


En caída libre: General Díaz desciende a la Primera B

A falta de cinco fechas para el cierre de la División Intermedia ya se definió uno de los puestos de ascenso y también uno de los que pierde la categoría.

Se trata del General Díaz, que con el empate de Deportivo Santaní ante General Caballero de Juan León Mallorquín, ya es imposible que escape de uno de los tres puestos finales de la tabla de promedios. En esta fecha, el equipo de la ciudad de Luque perdió de local por 2-0 ante Ameliano.

Tanto Deportivo Santaní como Sportivo Iteño (los dos que se encuentran apenas fuera de los puestos de descenso), ya no bajarán del promedio 1 y el equipo de las "Águilas" ya no superará ese número.

En el mejor de los casos, ganando todos los partidos que le queda, General Díaz llegará a 0,970, es decir 33 puntos en 34 partidos jugados.

De esta manera, General Díaz que hasta el 2019 estuvo en la Primera División, en el 2022 jugará en la tercera categoría del fútbol paraguayo.

Los otros equipos que pelean por escapar de los dos cupos de descenso que quedan son Fulgencio Yegros, Capiatá (por ahora los más comprometidos), Sportivo Iteño y Deportivo Santaní.

-General Caballero "estrena" ascenso con un empate-

El equipo de Juan León Mallorquín, que ya tiene asegurada su participación en la Primera División del 2022, fue hasta Santaní para festejar el ascenso, pero no pasó del empate sin goles.

Aun así, en su búsqueda por alcanzar el título y un cupo a Copa Sudamericana, mantiene una ventaja de 10 puntos sobre el escolta (61 a 51), Resistencia, a falta de quince por jugarse.

 

Comentarios


¡Colegiales es campeón de la Primera B y vuelve a la Intermedia!

Colegiales se consagró campeón de la Primera B y aseguró su presencia en la División Intermedia del fútbol paraguayo en el 2022. Volverá a jugar en la segunda categoría después de 10 años.

Su última participación en la Intermedia fue en el 2012, año en el que descendió a la tercera categoría. Lo más cerca que estuvo del ascenso en esto últimos 10 años, fue en el 2017 cuando quedó en el segundo puesto y en el repechaje por el ascenso perdió ante RI3 Corrales.

Este lunes, Colegiales derrotó al Presidente Hayes por 2-1, con goles de Humberto Fleitas y Gustavo Cañizales. El descuento del equipo de Tacumbú lo hizo Ricardo Ramírez.

El equipo rojo alcanzó 58 puntos en la tabla de clasificaciones, producto de 17 triunfos, 7 empates y 4 derrotas, y la derrota Martín Ledesma le dio el título y el boleto a la División Intermedia.

Por ahora y a falta de dos fechas para el final, el equipo que jugará el repechaje por el otro cupo de ascenso ante el Deportivo Itapuense es Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, que ganó y le desplazó a Martín Ledesma de esa posición.

Comentarios

Ir arriba