Con un paraguayo como DT, Always Ready es líder en Bolivia

Always Ready consolidó su liderazgo en el campeonato boliviano de fútbol de 2021 al vencer 2-1 de visita a Real Potosí, acechado por The Strongest que le pisa los talones a un punto.

El paraguayo Pablo Godoy es el entrenador del elenco del vecino país. Tiene actualmente 37 años y anteriormente ya fue DT interino en varias oportunidades, pero luego de la salida de Omar Asad, apostaron por él para un proceso. De hecho, también dirigió a la Sub 20.

Después de concluir su formación como DT, salió campeón en reserva como en muchas categorías formativas del club. Antes ya fue DT de Always, pero cuando la banda roja estaba en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) e intentaba el ascenso.

El último campeón boliviano hizo valer su experiencia anotando oportunamente, mientras que los potosinos desaprovecharon las múltiples oportunidades que tuvieron para sumar en el marcador.

El resultado coloca a Always Ready con 42 puntos, uno más que The Strongest que venció 3-1 a Wilstermann en La Paz.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, Independiente Petrolero de Sucre, una de las revelaciones del torneo, ganó 2-1 al popular Bolívar, con lo que sumó 39 puntos y se ubica tercero en la clasificación.

En el último partido de la fecha, Oriente Petrolero goleó 3-0 a Palmaflor, lo que le permite igualar a Royal Pari con 35 puntos.

La Paz, Bolivia | AFP

Comentarios


Municipal tumba a Universitario con gol de Roberto "Búfalo" Ovelar

El delantero paraguayo, Roberto Ovelar, aportó su cuota goleadora en la fantástica victoria del Deportivo Municipal por 2-0 en su visita a Universitario, uno de los clubes más emblemáticos de Perú, en partido disputado en el estadio Miguel Grau del Callao, por la fecha 11 del Clausura incaico,

El "Búfalo" se hizo cargo de un tiro penal y aumentó la diferencia en el minuto 26, descolocando totalmente al golero rival. El primer tanto había sido obra del argentino Alexis Rodríguez en el minuto 10.

El Deportivo Municipal se ubica en la sexta posición con 17 puntos, a 10 unidades del Alianza Lima, único líder del certamen y que tiene en sus filas al histórico futbolista paraguayo, Édgar "Pájaro" Benítez.

Ovelar, de 35 años, llegó a su quinto grito sagrado en 15 partidos con la camiseta del Deportivo Municipal; fue su tercer gol en el presente campeonato en 8 presencias.

Comentarios


¡A puro reflejo! El "atajadón" de Antony Silva en el Puebla de México

El experimentado arquero paraguayo Antony Silva, nuevamente se lució en el arco del Puebla. El profesional salvó su pórtico en los primeros minutos del partido.

"¡Atajadón de Don Antony Silva, hijos de su espectacularísima! ¡Uno de los mejores porteros del continente es de la Franja que nos une", escribió la cuenta oficial del elenco mexicano.

En resumidas cuentas, Antony evitó lo que era un gol seguro tras el cobro de un tiro libre y posterior cabezazo, pero ahí apareció toda la figura y reflejo del integrante de la selección paraguaya de fútbol para mandar al córner el balón.

Finalmente, el encuentro contra el Santos terminó con empate a un gol. Este punto sumado ubica a la "Franja" en la decimotercera posición con ocho puntos, producto de una victoria, cinco caídas y tres derrotas.

Comentarios

Ir arriba