Paraguayos en el exterior

Con Jorge Morel, Lanús cae y pierde el liderato del fútbol argentino

Foto: @Lanus. | 20 Sep 18:47
Foto: @Lanus.
Paraguayos en el exterior

Con Jorge Morel, Lanús cae y pierde el liderato del fútbol argentino

20 Sep 18:47

En el fútbol argentino, Lanús perdió la oportunidad de mantenerse en la cima de la tabla de clasificaciones. Jorge Morel volvió a ser titular y completar el partido en el "Granate".

Jugando de local, Lanús no pudo ante Newell's y cayó por 2-1. Todos los goles se marcaron en el primer tiempo del partido. Newell's sacó la ventaja de dos goles ante de los 30 minutos, con el doblete de Nicolás Castro.

A los 38', el "Grana" descontó a través de José López y pese a buscarlo en el segundo tiempo, no alcanzó. Jorge Morel jugó todo el partido como volante central sobre la izquierda, en el 4-4-2 de Luis Zubeldía.

Este resultado le impide a Lanús mantenerse en lo más alto de la tabla junto con Talleres. El "Granate" quedó con 23 unidades, tres más abajo que el líder. Además, cayó a la cuarta posición, ya por encima de Lanús se encuentran River con 24 y Estudiantes, también con 23 pero con mejor saldo de gol.

Morel lleva ya 11 partidos jugados con Lanús, de los cuales ha sido titular en siete de ellos. Acumula 707 minutos en la temporada y de a poco se fue ganando un lugar en el once base de Zubeldía.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

Con un paraguayo como DT, Always Ready es líder en Bolivia

Foto: Gentileza. | 20 Sep 18:07
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Con un paraguayo como DT, Always Ready es líder en Bolivia

20 Sep 18:07

Always Ready consolidó su liderazgo en el campeonato boliviano de fútbol de 2021 al vencer 2-1 de visita a Real Potosí, acechado por The Strongest que le pisa los talones a un punto.

El paraguayo Pablo Godoy es el entrenador del elenco del vecino país. Tiene actualmente 37 años y anteriormente ya fue DT interino en varias oportunidades, pero luego de la salida de Omar Asad, apostaron por él para un proceso. De hecho, también dirigió a la Sub 20.

Después de concluir su formación como DT, salió campeón en reserva como en muchas categorías formativas del club. Antes ya fue DT de Always, pero cuando la banda roja estaba en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) e intentaba el ascenso.

El último campeón boliviano hizo valer su experiencia anotando oportunamente, mientras que los potosinos desaprovecharon las múltiples oportunidades que tuvieron para sumar en el marcador.

El resultado coloca a Always Ready con 42 puntos, uno más que The Strongest que venció 3-1 a Wilstermann en La Paz.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, Independiente Petrolero de Sucre, una de las revelaciones del torneo, ganó 2-1 al popular Bolívar, con lo que sumó 39 puntos y se ubica tercero en la clasificación.

En el último partido de la fecha, Oriente Petrolero goleó 3-0 a Palmaflor, lo que le permite igualar a Royal Pari con 35 puntos.

La Paz, Bolivia | AFP

Comentarios

Ascenso

En caída libre: General Díaz desciende a la Primera B

Foto: @ClubGralDiaz. | 20 Sep 17:09
Foto: @ClubGralDiaz.
Ascenso

En caída libre: General Díaz desciende a la Primera B

20 Sep 17:09

A falta de cinco fechas para el cierre de la División Intermedia ya se definió uno de los puestos de ascenso y también uno de los que pierde la categoría.

Se trata del General Díaz, que con el empate de Deportivo Santaní ante General Caballero de Juan León Mallorquín, ya es imposible que escape de uno de los tres puestos finales de la tabla de promedios. En esta fecha, el equipo de la ciudad de Luque perdió de local por 2-0 ante Ameliano.

Tanto Deportivo Santaní como Sportivo Iteño (los dos que se encuentran apenas fuera de los puestos de descenso), ya no bajarán del promedio 1 y el equipo de las "Águilas" ya no superará ese número.

En el mejor de los casos, ganando todos los partidos que le queda, General Díaz llegará a 0,970, es decir 33 puntos en 34 partidos jugados.

De esta manera, General Díaz que hasta el 2019 estuvo en la Primera División, en el 2022 jugará en la tercera categoría del fútbol paraguayo.

Los otros equipos que pelean por escapar de los dos cupos de descenso que quedan son Fulgencio Yegros, Capiatá (por ahora los más comprometidos), Sportivo Iteño y Deportivo Santaní.

-General Caballero "estrena" ascenso con un empate-

El equipo de Juan León Mallorquín, que ya tiene asegurada su participación en la Primera División del 2022, fue hasta Santaní para festejar el ascenso, pero no pasó del empate sin goles.

Aun así, en su búsqueda por alcanzar el título y un cupo a Copa Sudamericana, mantiene una ventaja de 10 puntos sobre el escolta (61 a 51), Resistencia, a falta de quince por jugarse.

 

Comentarios