Chicago Fire marginó a Gastón Giménez por "violar reglas del equipo"

El volante de la Selección Paraguaya, Gastón Giménez, no fue tenido en cuenta en Chicago Fire FC este fin de semana debido a una insólita sanción; pasar por alto algunas determinaciones internas.

"Ignacio Aliseda y Gastón Giménez no viajaron con el equipo a Montreal debido a una violación a las reglas del equipo", reza el comunicado de la cuenta oficial del Chicago Fire FC.

“Es decepcionante. Hay ciertas reglas que debes seguir, y si estas cosas suceden, deben vivir con las consecuencias", indicó Raphaël Wicky, DT del equipo estadounidense, pero sin dar mayores detalles de la falla que tuvo el "soldado albirrojo".

Sin Gastón, el Chicago Fire cayó por 2-0 en su visita a Montreal, por la Conferencia Este de la Major League Soccer. La "Máquina Roja" sufrió su tercera caída al hilo y ocupa la decimosegunda posición en la tabla de su conferencia con 23 puntos; a 12 unidades de la zona de playoffs.

Giménez, de 30 años, lleva un grito sagrado en 18 partidos en la presente edición de la MLS.

 

Comentarios


Con una actuación fantástica de Villasanti, Gremio tumbó al Flamengo

El Flamengo, vigente campeón, dio un paso atrás este domingo en su intento de conquistar su tercer Brasileirao seguido al perder 0-1 en casa contra el Gremio de Porto Alegre, equipo en zona de descenso y que tuvo al paraguayo Mathías Villasanti como titular.

El excapitán de Cerro Porteño fue titular y figura en todo el partido. Domingó el mediocampo del equipo tricolor y defensivamente estuvo impecable, siendo electo como figura del encuentro. Desde su llegada a Gremio ya disputó 7 partidos, 6 como titular, siendo indiscutible en el equipo de Luiz Felipe Scolari.

Gremio dio un golpe clave, ya que con ello está escalando para saliar de la zona de descenso. Por ahora sigue a dos puntos del lugar de salvación, pero con dos partidos menos que uno de sus rivales inmediatos.

Por su parte, Flamengo, tras las victorias el sábado del Atlético Mineiro y el Palmeiras, primero y segundo, quedó tercero, con dos partidos pendientes y se vio superado por un Gremio que se vengó de la eliminación el miércoles en los cuartos de final de la Copa de Brasil contra el Fla por un global de 6-0.

Un cabezazo del colombiano Miguel Borja en la última jugada de la primera parte le dio la victoria al Gremio de Luiz Felipe Scolari, que puso fin a diez partidos sin ganarle al Flamengo. El propio Borja falló un penalti en el descuento final.

Pese a la victoria, el Gremio sigue en zona de descenso a un punto de la salvación, mientras que el Flamengo deja de depender de sí mismo para revalidar el título.

 

Comentarios


El Valencia de Alderete cae ante el Real Madrid de manera increíble

El zaguero paraguayo, Omar Alderete, fue titular y protagonizó un gran partido en filas del Valencia de España que se quedó con las manos vacías ante el Real Madrid luego de sufrir dos goles en los últimos minutos.

El equipo merengue logró una victoria in extremis ante el Valencia (2-1) con dos tantos en tres minutos de Vinicius y Karim Benzema (86 y 88), este domingo en la quinta jornada, para mantener el primer puesto de la Liga.

Alderete, de 24 años, tuvo una calificación de 6.4; protagonizó 7 despejes, 4 entradas, un disparo bloqueado, una intercepción y ganó 5 de los 10 duelos que se le presentó.

A la hora de la salida desde el fondo fue cuando más se complicó debido a la intensa presión del conjunto merengue; entregó de manera correcta 17 de los 31 pases que intentó (55%).

Los blancos suman 13 puntos, dos más que el Atlético y tres de diferencia con el Valencia, que en caso de victoria habría sido líder en solitario.

Así fue hasta prácticamente el final del duelo en Mestalla. El gol del Valencia lo había marcado en el 68 Hugo Duro, atacante de 21 años procedente del Getafe y que también pasó por las categorías inferiores del Real Madrid.

Por el Real Madrid igualó Vinicius, con un remate que tocó el francés Dimitri Foulquier, tras una dejada de Karim Benzema.

Dos minutos después intercambiaron papeles. El brasileño puso un centro de calidad al corazón del área y Benzema se coló entre dos defensas para rematar a gol con el hombro.

Comentarios

Ir arriba