Barcelona rescata un agónico empate de local y certifica su crisis

El Barcelona salvó un empate (1-1) en su estadio ante el Granada con un gol in extremis del uruguayo Ronald Araujo (90), este lunes en el cierre de la quinta jornada de la Liga, pero el equipo azulgrana confirmó su pésimo momento, quedando a 5 puntos del líder Real Madrid.

Nada más comenzar el Barcelona tuvo que remar a contracorriente. Tras un córner, Sergio Busquets perdió el balón en el área y Sergio Escudero sirvió al segundo palo, donde apareció el portugués Domingos Duarte para adelantar al Granada (2).

El Barcelona igualó con un cabezazo del central Araujo, su mejor arma ofensiva -cinco remates de cabeza en el partido-, al aprovechar un centro de Gavi, el canterano de 17 años que había entrado en la segunda parte.

"Tuve como tres cabezazos muy claros, estoy contento por ayudar con el gol. Ellos perdieron mucho tiempo, pero creo que nosotros estuvimos enchufados a pesar de eso. Toca seguir, queda mucha Liga y hay que centrase en el Cádiz", dijo Araujo.

Con este empate el Barcelona, que hace seis días empezó la Champions con una derrota 3-0 en el Camp Nou ante el Bayern Múnich, es séptimo con 8 puntos, a 5 del Real Madrid y a 3 del Atlético (2º).

En otro partido que evidenció la falta de certezas en el equipo azulgrana, el Granada llegaba con facilidad y estuvo cerca de ampliar su ventaja inicial.

Diez minutos después del primer gol, el venezolano Darwin Machis ganó una batalla a Serginho Dest en la banda izquierda y su centro lo remató de primeras Jorge Molina por encima del larguero.

La mejor ocasión azulgrana en el primer tiempo llegó con el tiempo cumplido (45) cuando Araujo conectó un gran cabezazo pero se topó con un vuelo del portero portugués Luís Maximiano.

- Piqué, revulsivo como delantero -

En la segunda parte el técnico azulgrana Ronald Koeman dio entrada al delantero centro holandés Luuk De Jong, con el objetivo de atacar con centros laterales y aprovechar su capacidad de remate.

Pero de nuevo fue Araujo el que acertó con otro potente cabezazo que se fue cerca de uno de los postes (56).

A estas alturas el Barcelona manejaba el duelo, moviendo el balón con soltura y probando al Granada, incapaz de salir pero sólido como bloque defensivo.

Memphis Depay se encontró un balón suelto en el área pero su remate de volea le salió flojo y a las manos del arquero (58).

A falta de 15 minutos Koeman dio entrada al central Gerard Piqué para que jugara de delantero e incrementara junto a De Jong la presión por alto en el área del Granada, una táctica despreciada por la exquisita afición azulgrana, acostumbrada al juego combinativo.

"Hemos cambiado nuestro estilo un poquito (...) El espacio estaba en las bandas, no por dentro", defendió Koeman tras el partido.

"Si ves la lista de convocados, ¿qué hay que hacer? ¿jugar al tiki-taka si no hay espacio? (...) Hicimos lo que teníamos que hacer", insistió.

El ariete De Jong estuvo a punto de darle la razón con un remate de cabeza desde dentro del área pequeña, pero se fue por encima del larguero, cuando parecía imposible fallar (79).

Y como no, fue Araujo el que acertó a la quinta para dar un ligero respiro a su técnico, al que en algunos medios sitúan fuera del club pronto.

"Antes del partido no puedes estar contento por un empate en casa contra el Granada, pero después, con lo que hemos luchado, con la mala suerte que hemos tenido... Pero nos vamos descontentos, tenemos que ganar estos partidos en casa. Pero con lo que hay, hemos hecho lo máximo", resumió Koeman.

Comentarios


Con Jorge Morel, Lanús cae y pierde el liderato del fútbol argentino

En el fútbol argentino, Lanús perdió la oportunidad de mantenerse en la cima de la tabla de clasificaciones. Jorge Morel volvió a ser titular y completar el partido en el "Granate".

Jugando de local, Lanús no pudo ante Newell's y cayó por 2-1. Todos los goles se marcaron en el primer tiempo del partido. Newell's sacó la ventaja de dos goles ante de los 30 minutos, con el doblete de Nicolás Castro.

A los 38', el "Grana" descontó a través de José López y pese a buscarlo en el segundo tiempo, no alcanzó. Jorge Morel jugó todo el partido como volante central sobre la izquierda, en el 4-4-2 de Luis Zubeldía.

Este resultado le impide a Lanús mantenerse en lo más alto de la tabla junto con Talleres. El "Granate" quedó con 23 unidades, tres más abajo que el líder. Además, cayó a la cuarta posición, ya por encima de Lanús se encuentran River con 24 y Estudiantes, también con 23 pero con mejor saldo de gol.

Morel lleva ya 11 partidos jugados con Lanús, de los cuales ha sido titular en siete de ellos. Acumula 707 minutos en la temporada y de a poco se fue ganando un lugar en el once base de Zubeldía.

Comentarios


Con un paraguayo como DT, Always Ready es líder en Bolivia

Always Ready consolidó su liderazgo en el campeonato boliviano de fútbol de 2021 al vencer 2-1 de visita a Real Potosí, acechado por The Strongest que le pisa los talones a un punto.

El paraguayo Pablo Godoy es el entrenador del elenco del vecino país. Tiene actualmente 37 años y anteriormente ya fue DT interino en varias oportunidades, pero luego de la salida de Omar Asad, apostaron por él para un proceso. De hecho, también dirigió a la Sub 20.

Después de concluir su formación como DT, salió campeón en reserva como en muchas categorías formativas del club. Antes ya fue DT de Always, pero cuando la banda roja estaba en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) e intentaba el ascenso.

El último campeón boliviano hizo valer su experiencia anotando oportunamente, mientras que los potosinos desaprovecharon las múltiples oportunidades que tuvieron para sumar en el marcador.

El resultado coloca a Always Ready con 42 puntos, uno más que The Strongest que venció 3-1 a Wilstermann en La Paz.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, Independiente Petrolero de Sucre, una de las revelaciones del torneo, ganó 2-1 al popular Bolívar, con lo que sumó 39 puntos y se ubica tercero en la clasificación.

En el último partido de la fecha, Oriente Petrolero goleó 3-0 a Palmaflor, lo que le permite igualar a Royal Pari con 35 puntos.

La Paz, Bolivia | AFP

Comentarios

Ir arriba